Mi hermano en el reclusorio por la marcha del 1D

Por: - diciembre 7 de 2012 - 0:28
Azul casi morado, COLUMNAS - 46 comentarios

 

Hago un llamado a las autoridades para que se nos enseñen los videos de Filomeno Mata y Avenida Juárez y Balderas, un lugar donde hubo muchos detenidos, pero en esas zonas no hubo ni siquiera un vidrio roto. Por lo tanto pido que se haga una investigación a fondo de todas las personas detenidas, porque es gravísimo que están a punto de perder su libertad, su vida…”.

Por Amandititita


Leer más sobre este autor

Es cantante de música popular.


Publicaciones anteriores de


46 comentarios en "Mi hermano en el reclusorio por la marcha del 1D"

  1. Dabe Wegfisher 07/12/2012 a las 1:36 AM · Responder

    Saludos y abrazos a Amandititita y a la redacción de Sin Embargo.
    Están en mis oraciones.

  2. Ivan 07/12/2012 a las 7:57 AM · Responder

    Ojala todo se resuelva amanditita. Un Beso y un abrazo solidarios.
    Saludos

  3. Lila 07/12/2012 a las 9:33 AM · Responder

    Confiemos en que todo se resuelva con bien! Con la libertad de inocentes no se juega

  4. Manuel 07/12/2012 a las 9:52 AM · Responder

    Sr. Mancera exigimos ver los videos de las camaras de seguridad.

  5. lola 07/12/2012 a las 11:09 AM · Responder

    ´DESDE AQUI EXIGIMOS RESPETO AL DERECHO DE UN PROCESO JUSTO Y SIN ILEGALIDADES, NO QUEREMOS MEXICANOS CONTRA MEXICANOS, VIVA LA LIBRE MANIFESTACIÓN DE IDEAS. APOYO PARA TI Y PARA AQUELLOS QUE DESEAN UN MEXICO MEJOR. TODO SE RESOLVERÁ PRONTO. MANCERA EN TI CONFIAMOS

  6. Marysoco estrada 07/12/2012 a las 11:27 AM · Responder

    Que se invetigue hasta las ùltimas consecuencias a quienes contrataron a los esbirros que armaron la VIOLENCIA Y LA REPRESION el 01 de dic.2012. Ellos son los que deben de estar en la càrcel al igual que quienes los contrataron, todos vimos en la televiciòn que caminaban armados junto a los policias que resguardaban el blindado lugar, y porque no les dijeron nada? Porque eran los contratados para incitar a la violencia, porque son los guarros que se encargan de hacer el trabajo sucio del gobierno.

    Fuera EPN, no màs Atencos, No màs violaciones a los derechos humanos y a la LIBERTAD DE EXPRESION, misma que la CONSTITUCION NOS LA OTORGA!!!

    Por favor hagan bien su trabajo o RENUNCIEN, no se presten al juego sucio del NUEVO GOBIERNO REPRESOR Y COBARDE!!!

    FUERA DE LA CARCEL A TODOS LAS 69 PERSONAS QUE ESTAN AHI, SOLO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA IMPOSICION DE UN GOBERNANTE QUE NO GANO EN LAS UNAS!!!

    USTEDES SABE PERFECTAMENTE BIEN, QUIENES SON LOS VANDALOS QUE COMETIERON LOS ILICITOS DE ROMPER VIDRIOS Y COMETER TODA CLASE DE ATROCIDADES PARA QUE SE LES IMPUTARAN A LOS MANIFESTANTES QUE SE MANIFESTABAN EN PAZ!!!

    LA COBARDIA ES DE UN MAL GOBERNANTE, LA SORDERA ES DE UN MAL GOBERNANTE, LA SOVERBIA, ES DE UN MAL GOBERNANTE, LA VERDAD SIEMPRE NOS HARA LIBRES!!!

  7. Gamy 07/12/2012 a las 11:53 AM · Responder

    YO me adhiero a tu inconformidad y a tu reclamo de justicia, que, como dices….presenten los videos de esa esquina de Filomeno Mata que fue donde apresaron y dañaron a muchas personas que como tu hermano están manifestándose de la única forma legal que podemos los ciudadanos para un México mejor para nuestros hijos y nietos…
    Te abrazo con mi amor de madre y abuela y estaré al pendiente de los avances en el caso de tu hermano…..

  8. Max 07/12/2012 a las 11:59 AM · Responder

    Hola Amanditita, esto es un terrorismo de estado, no se puede explicar de otra manera tanta locura y sinrazón. Todo nuestro apoyo para tu hermano y los presos inocentes. Que se castigue a los que si cometieron los actos de vandalismo, a los policías que no actuaron con apego a la ley y a los que los mandaron hacer estas vejaciones a la sociedad.

  9. politiquillo 07/12/2012 a las 11:59 AM · Responder

    Todos rezan y piden que “las autoridades” esclarezcan los hechos. Siento tener que recordarles que las “autoridades” son el PRI y EPN, quienes llegaron a ser “autoridades” de manera ilegal y por demas descarada. De verdad creen ustedes que ellos van a encontrar culpables a las mismas “autoridades”? NO! Estos acontecimientos estuvieron muy bien planeados para desacreditar las protestas, manchar los movimientos ciudadanos, manchar a la izquierda y culpar a AMLO para sacarlo de la jugada. Algo, que al parecer estuvo muy bien orquestado. Afortunadamente creo que ya nadie se cree nada de lo que dicen los PRIANISTAS. Habra que luchar mas fuerte, mas duro y por mucho mas tiempo del pensado para poder liberar al Pais de estas ratas. Miren a Egipto, lo han hecho 2 veces en menos de 2 anios, porque nosotros no podemos?

    • Helissh 08/12/2012 a las 1:55 PM · Responder

      En todo te doy la razón, nada más que añadiré que si todos nos pusiéramos de acuerdo en oración, esas ratas ya hubieran sido fumigadas. Si dá resultado orar al Todopoderoso, unirnos, aparte de las acciones que se han realizado. Tomemos tiempo para hacerlo, EL ES la autoridad máxima y acabará con estos reyezuelos. Si alguien lo duda haga la prueba.

      • Fropma 13/12/2012 a las 8:38 AM · Responder

        Helissh, aunque yo tambien soy creyente creo siempre hay que separar los asuntos politicos y los de la fe. Regla de oro es aquella de “Lo que es del Cesar, es del Cesar y lo que es de Dios, es de Dios” Yo rece siempre a lo largo de la epoca del PRIismo que me toco vivir, asi como en estos dos sexenios PANistas, y mira como nos fue!!!!!! Han sido un verdadero desastre los gobiernos del PRIAN. La clase politica en Mexico esta verdaderamente podrida! Ademas, han encontrado la salida perfecta para enfrentar los grandes problemas de protesta social…..Echarle la culpa a AMLO! Lo curioso es que hicieron una moda al repetir hasta el cansancio “AMLO es un peligro para Mexico” cuando nisiquiera le han permitido llegar al poder. Yo creo sin lugar a dudas despues de estos 2 sexenios PANistas y el regreso del PRI a los pinos con las mismas trampas de siempre y avalado por las instituciones corruptas (IFE, TRIFE, TEPJF) QUE EL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO ES EL PRIAN.

  10. paty martinez 07/12/2012 a las 12:23 PM · Responder

    O sea ¿que pasa? los meros disturbios estuvieron en el centro, por culpa de los vanadlos ¿y no los pescan? por favor.
    En cambio si agarran a este chico y a varios mas muy lejos de los hechos.
    ¡¡¡¡Mancer te el pueblo capitalino exige que tomes cartas en el asunto, confiamos en ti !!!!

  11. María 07/12/2012 a las 12:41 PM · Responder

    Doctor Mancera:
    no deje pasar la oportunidad que le da la historia para quedar como un gobernante justo.

  12. Paulina 07/12/2012 a las 1:36 PM · Responder

    Sinceramente es una vergüenza lo que se vivió el 1 de Diciembre, ni un día llevaba este pseudo Presidente y ya se estaban cometiendo las mismas animaladas que el PRI siempre ha hecho a lo largo de los años.
    Esto es sólo el comienzo, ¡Despertemos Mexicanos!
    Fíjense cómo nos están dividiendo, cómo a los que estamos en desacuerdo con esta imposición nos tachan de “pejezombies”, “anarquistas” y/o “comunistas” pongo entre comillas las dos últimas porque dudo que ellos sepan qué significan esos dos sistemas.
    La verdad lamento mucho tener que escuchar de tus mismas palabras la situación de tu hermano Amandititita, te mandó muchísimas buenas vibras (porque no rezo) para ti, tu hermano y todos los inocentes que están encarcelados.

  13. Mario González 07/12/2012 a las 1:45 PM · Responder

    Estimada Amandititita, un abrazo solidario y me uno a la petición creciente de esclarecer los hechos del 1 de diciembre, principalmente por el grave riesgo que entraña la criminalización de la protesta.

  14. Edith 07/12/2012 a las 3:05 PM · Responder

    Somos muchos los que queremos la libertad de todos presos sin justificación, por cada uno hay 100 que pedimos su liberación: 100 madres, 1000, padres, 100 hermanos, 1000 amigos, 1000 vecinos… Presos sin ningún cargo Liberación inmediata!!!!

  15. Pedro Gutiérrez 07/12/2012 a las 3:46 PM · Responder

    Amanditita recibe nuestra solidaridad y al Sr. Mancera le exigimos que muestren públicamente las muestras pues hay mucha gente en este problema que marcho y se manifestó de buena fe. No empiece a gobernar con este mal encima, llevan muchos años gobernando y en una mañana todo de va al cargo, a quien le conviene esto? Quien gana con esta mala imagen? O simplemente donde están las pruebas para condenar. Urgen gobernantes que nos manden un mensaje de justicia.

  16. Everardo Monroy 07/12/2012 a las 4:24 PM · Responder

    Mi solidaridad… JUSTICIA!!!

  17. Romina O 07/12/2012 a las 6:15 PM · Responder

    Recibe un abrazo solidario y todo el amor que se pueda mandar y elevar en una oracion para que muy pronto puedas abrazar a tu hermano y todo esto que estan viviendo quede como una terrible pesadilla en sus vidas.. Ya veras que pronto esta experiencia solo sera un mal recuerdo y estaran juntos riendose llenos de alegria y de mucho amor.
    Mis deseos tambien para todas las demas personas que estan viviendo lo mismo, estamos orando y meditando mucho por todos ustedes. Besos

  18. Paco 07/12/2012 a las 7:08 PM · Responder

    Un abrazo solidario para ti y para todos los familiares de los detenidos injustamente, y bueno espero que leas mi comentario y lo sigas si lo crees prudente. Creo que tu reclamo no debe quedar solo en los medios, debes de utilizar la poca o mucha influencia que te da ser figura pública, busca apoyo con las organizaciones sociales y exije una entrevista con Mancera para pedirle de viva voz justicia para los inocentes y el cástigo ejemplar para los vándalos, sean estos quienes sean y hayan sido pagados por quien sea. Muchos estamos indignados por lo que consideramos la imposición del nuevo presidente EPN y empezamos a cargarle milagritos, pero creo que en este caso quien detuvo a los manifestantes es la policia de la ciudad de México y no la policia federal, si estoy equivocado una disculpa. La presión en los medios es buena y debe seguir pero no es suficiente para sacar de la cárcel a quienes ejercierón su libre derecho a la manifestación, un abrazo Amanditita y ojala logres resultados muy pronto.

  19. Eduardo Martinez 07/12/2012 a las 8:12 PM · Responder

    Sí pero ¿cómo ayudamos? :(

  20. DOMINGO REYES DE LA CRUZ 07/12/2012 a las 8:41 PM · Responder

    SI QUE DEJEN LIBRES A LOS MANIFESTANTES, COMO NO METEN A LA CARCEL A LOS VERDADEROS CULPABLES DE ALTERAR EL ORDEN EN LAS CALLES
    Y QUIEREN JUSTIFICAR CON ESTUDIANTES INOCENTES

  21. Hugo 07/12/2012 a las 9:42 PM · Responder

    AL GDF: TANTO SE PARAN EL CULO CON SUS PINCHES CÁMARAS DE SEGURIDAD, AHORA ES CUANDO DEBERÍAN DEMOSTRAR LA UTILIDAD DE LA QUE TANTO SE JACTAN.

    MANCERA: MUCHOS CHILANGOS TE DIMOS NUESTRO VOTO, TE TOCA RESPONDER CABRÓN!

    APOYO A AMANDA Y LAS FAMILIAS DE LOS DETENIDOS ARBITRARIAMENTE, PINCHES POLICÍAS DE MIERDA, RECUERDEN QUE USTEDES TAMBIÉN SON PROLE, NO SE VENDAN POR TAMPOCO, AL RATO LOS CORREN DE LA POLICIA POR UNA ESTUPIDEZ Y NI LAS GRACIAS LES DARÁN.

  22. david 07/12/2012 a las 10:21 PM · Responder

    Que bueno que solicites algo así, pero si es culpable y se comprueba, nosotros como ciudadanos exigimos a las autoridades se aplique todo el peso de la ley, y así sean personas tranquilas en ese momento se equivocaron y se dejaron llevar por los demás, así como por el “mesias” AMLO, ni modo, deberán de pagar, sea tu hermano o quien sea.

    • Joel 07/12/2012 a las 10:58 PM · Responder

      No seas wey, hubo detenciones injustas y AMLO no llamo a nadie a agredir o cometer vandalismo. Por gente estúpida como tú estamos mal en este país.

      Amanditita estamos contigo.

      Mancera has justicia que para eso estás ahí.

      • Andrea 08/12/2012 a las 12:20 PM · Responder

        Exacto¡ por tanta agreción no solo México está como esta…nadamás nadie piensa como tu y olvidate¡ ya eres un wey y estúpido¡….en fin…

    • David S. 09/12/2012 a las 4:51 AM · Responder

      ¿Qué onda, tocayo? Eso de “todo el peso de la ley” suena tan reaccionario… como si no supiéramos que la ley siempre está hecha para favorecer al más poderoso, ¿el peso de esa ley quieres, david? Lo de AMLO está absolutamente fuera de contexto, tocayo. Lo que escribes es incendiario… y reaccionario. Rectifica, amigo.
      Madre mía, ¿de qué ley hablas, david? ¿De la ley que protege a los propietarios de hoteles grandes y cadenas de restaurantes? ¿Esa ley?

  23. Fierro 08/12/2012 a las 3:39 AM · Responder

    A Amandititita y al pueblo de México, con cariño a lo que nos libera, y enojo a lo que nos oprime.

    Desafortunadamente el PRI y AN son partidarios del estado policial que claramente se implantó en México desde los años 50s, unas muestras, intervención del Ejército y policías para ocupar locales sindicales e imponer direcciones “charras” a los sindicatos principalmente a los sindicatos industriales, intervención del Ejército contra la huelga ferrocarriles en 1959 con apresamiento por el Ejército de la dirigencia sindical, toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por el Ejército el 2 de octubre de 1966, aplastamiento por el Ejército y policías en 1968 de las movilizaciones estudiantiles populares, ataque por el Ejército disfrazados de “Halcones” a la movilización estudiantil el 10 de junio de 1971, intervención de Ejército y policías locales estatales y federales y grupos de choque oficiales en todo tipo de conflictos civiles con gobiernos municipales estatales y federales a lo largo de las décadas. El estado policial se define como la imposición a una nación o pueblo de un estado de cosas por la fuerza bruta armada. Desde niño he visto eso, ahora me lo explico, al pueblo mexicano lo tienen sometido por la fuerza, el supuesto ‘estado de derecho’ sólo es un pretexto que remata tal situación generalizada en todos los órdenes de la vida de la población mexicana, en realidad en todos los órdenes de la vida con lo primero que nos topamos es con la fuerza bruta armada donde lo que denominan ‘ley’ es sólo un accesorio secundario, de ahí las conductas atrabiliarias de todo tipo de ‘fuerzas del orden’ y de todo tipo de ‘autoridad’ en nuestro México, que en realidad tienen conductas y son una fuerza de ocupación que en lo principal velan por sus propios intereses en contra de México y su pueblo. Sintetizando, en México lo que hace falta es establecer otro tipo de gobierno y de Estado, lo demás son medidas cosméticas que no van al fondo del problema, hace falta organización destacamentada para tal propósito de autonomía e independencia popular y hacer conciencia de esa realidad pública oprobiosa que en su evolución ya afecta hasta a nuestra vida privada, mientras tanto seguiremos padeciendo el Estado Policiaco-Militar que nos ha sido impuesto y viviendo el dolor y la alegría de la resistencia y lucha consciente o inconsciente contra ello.

  24. Alejandro 08/12/2012 a las 6:27 AM · Responder

    o sea que si tu hermano no hubiera estado en el lugar, y no estuviera detenido, tu no la hubieras echo de tos…?

    • Andrea 08/12/2012 a las 12:22 PM · Responder

      Pues OBVIO que no¡¡¡¡….

    • Raquel 08/12/2012 a las 1:29 PM · Responder

      AMANDITITITA ES DIFERENTE…………….YO SI CREO QUE DE IGUAL MANERA ALZARÍA SU VOZ PARA DELATAR UNA ARBITRARIEDAD

    • joel 08/12/2012 a las 6:06 PM · Responder

      En otros casos Amandititita ha expresado su rechazo ante los abusos.

    • David S. 09/12/2012 a las 4:56 AM · Responder

      Creo que Amandititita sí tiene eso que a tantos nos falta: la solidaridad. Ella ha alzado la voz antes por quien no tiene parentesco con ella, lo habría hecho ahora también.
      Por cierto, Alejandro, te recomiendo comenzar con mayúscula tu comentario, usar los 2 signos de interrogación, poner acento ortográfico para que diga “tú”, ponerle una “h” al participio del verbo “hacer” y quitar los 3 puntos de interrogación de donde no son necesarios.

      • Alejandro 10/12/2012 a las 7:15 PM · Responder

        Gracias por la lección. De ahora en adelante le daré mas valor a la ortografía.

  25. Andrea 08/12/2012 a las 12:22 PM · Responder

    Lo peor es, que estando en el reclusorio el camino que sigue es largo, complicado y de mucho varo¡…lugar y momento equivocado? De verdad se merece?..suerte a los que están dentro y que ojalá salgan..de verdad mucha suerte¡..

  26. Jose 08/12/2012 a las 12:59 PM · Responder

    SI LO ” LO DEJARON GANAR ” GANAR AL DR. MIGUEL A. MANCERA Y QUIERE ENTRAR CON EL PIE DERECHO DEBE DE ANALIZAR ESTOS CASOS CON LA PRIORIDAD COMO LO EXIJE LA CIUDADANÍA, Y LIBERAR A LOS INOCENTES.

  27. alc 08/12/2012 a las 6:19 PM · Responder

    Una día vinieron por los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista, otro día vinieron por los judios y yo no dije nada porque no era judio y otro dia vinieron por mi ……..

    Es ahora cuando nuestros jovenes nos necesitan pueblo unete.

  28. Fer 09/12/2012 a las 3:36 AM · Responder

    Como que estan pidiendo un preceso justo??????
    Lo que deben exigir pero YA es la LIBERTAD INMEDIATA de estos jovenes inocentes. O que? el PRD gobernante en la ciudad de mexico ya eata igual o peor que los gobiernos del pri-pan?
    YA BASTA!!!! Pero cuando jodidos van a despertar paisanos?

  29. David S. 09/12/2012 a las 5:00 AM · Responder

    No hay mucho por agregar, Amandititita. Además de su cariño, la gente que comenta te expresa el respeto que te tiene por ser solidaria. Ojalá que el caso de tu hermano, así como el de todos los presos, se resuelva pronto.

  30. RGS 09/12/2012 a las 9:34 PM · Responder

    Gobierno represivo: suelta a estos presos políticos… volvimos al PRI de antes, todo fue mentira!! Sigues siendo el mismo…

  31. Rob 10/12/2012 a las 10:39 AM · Responder

    a poco uds. creian que epn se iva aquedar muy contento con el rechazo de # yo soy 132, que ilusos son . y esto apenas comienza!!!!

  32. Rob 10/12/2012 a las 10:41 AM · Responder

    el pri de epn viene por todo y contra todos, acuerdensen. el ya lo ha dicho !!!!!!!!

  33. Ram Rod 10/12/2012 a las 8:08 PM · Responder

    Mi apoyo durante este situación. Es un reclamo racional el solicitarle los vídeos al GDF.

  34. Hugo 10/12/2012 a las 10:06 PM · Responder

    Hola. Espero que tu hermano este bien.
    Esto es terrorismo de estado, para aterrorizar a la población y criminalizar la protesta.
    Te mando un abrazo.

    Estos son los derechos humanos en papel, varios se esfumaron el primero de diciembre y quien sabe si los disfrutemos en el futuro:
    http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml

  35. MARIA E,G.R. 10/12/2012 a las 11:35 PM · Responder

    ESPERO QUE EL DR. MANCERA NO LE TIEMBLE LA MANO PARA QUE HAGA JUSTICIA A LOS MEROS PORROS , ESTA MUY CLARO TRAIAN UNAS FACHAS DE FACIL IDENTIFICAR , ADEMAS UN GUANTE NEGRO , Y ESOS NO ESTAN EN LA CARCEL , SOLO ESTUDIANTES , “”"”"”"”"REGRESO EL DINOSAURIO Y CON PEORES MAÑAS “”"”"”"”"”"”"”"” YA BASTA MUERA EL PRIAN SON LOS MISMOS REPRESORES EN CONTRA DEL PUEBLO .

  36. Fierro 10/12/2012 a las 11:46 PM · Responder

    Armandititita y su hermano con la verdadera justicia (por una sociedad donde la base sea el ser humano y no los monopolios y no los aparatos políticos policiacos y militares): Libertad a todos los presos políticos y de conciencia.

    http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/liberan-a-56-de-los-69-detenidos-el-1-de-diciembre-en-mexico/

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm