Test para detectar tu (anti) peñamanía

Por: - noviembre 14 de 2012 - 0:02
COLUMNAS, Zepeda en Sinembargo - 79 comentarios

 

¿Cuán cerca está Peña Nieto de tu corazón, o por el contrario, de tu hígado? A menos de dos semanas del arranque del próximo sexenio surgen todo tipo de polémicas sobre el gobierno que tendremos. Algunos creen que el regreso del PRI mejorará al país, otros piensan que será un desastre. Con el propósito de ayudar a descubrir tus fobias o tus filias, propongo a continuación someterte al siguiente test. Elige la respuesta a cada una de las siguientes preguntas y suma el número colocado entre paréntesis. La cuenta final te dirá cuán cerca estás de ser un Peñanietista militante o de clóset, o un antipriísta furibundo.  Nota: este test carece de validez científica (pero la política también).

1.- “El Quinazo” Los presidentes necesitan dar un manotazo sobre la mesa para establecer su liderazgo sobre la clase política. Salinas metió a la cárcel a “La Quina”, el poderoso líder petrolero; Zedillo a encerró a Raúl Salinas; Calderón sacó al Ejército a las calles. ¿Qué hará Peña Nieto para afirmar su liderazgo? ¿Quién sería una víctima propicia para un “quinazo”?

a)   Un gobernador priísta. (4)
b)   Un gobernador de oposición. (1)
c)   Un líder sindical poderoso. (3)
d)   Calderón o un miembro de su gabinete. (5)
e)   Ninguno. (0)

2.- El papel de Angélica Rivera, “La Gaviota”, como primera Dama. Al inicio de la campaña la ahora esposa del presidente electo tuvo un desempeño protagónico en la formación de la imagen del candidato. En la última fase pasó a segundo plano para evitar mayores críticas sobre los vínculos de Peña Nieto con Televisa. Quien conoce a Angélica Rivera asegura que tiene una personalidad fuerte, lo que lleva a preguntarnos ¿Qué tipo de primera Dama habrá de ser?

a)   Modelo Martha Sahagún: protagonismo personal directo, vicepresidenta de facto. (2)
b)   Modelo Margarita Zavala: Influyente tras bambalinas, pero opacada por el Presidente. (3)
c)   Modelo Zedillo: cero a la izquierda, anulada. (5)
d)   Modelo Salinas: no termina el sexenio como primera dama; el mandatario tendrá otra pareja de facto. (1)
e)   Peña Nieto enviuda. (1)

3.- El destino de Elba Esther Gordillo. Al inicio de cada sexenio se afirma que ahora sí será el último de Elba Esther Gordillo, lideresa histórica del sindicato de maestros. Sin embargo, su poder ha ido en ascenso sexenio tras sexenio. ¿Qué pasará en el siguiente?

a)   Terminará el sexenio como empezó, poderosa e intocable. (1)
b)   Aumentará su poder tomando el control de la SEP. (0)
c)   Se retirará de la escena pública pero seguirá manteniendo los hilos de control en el SNTE. (3)
d)   Retiro forzado por la mano del presidente, pero con amnistía para gozar su riqueza personal. (4)
e)   Retiro forzado y desacreditación pública; acusaciones en tribunales por riqueza inexplicable y otras faltas. (5)

4.- El papel de Luis Videgaray. Hasta ahora el economista ha sido el brazo derecho de Peña Nieto: coordinador de su campaña, jefe de facto del equipo de transición. ¿Qué le deparan los próximos seis años?

a)   Hombre poderoso del régimen y delfín del Presidente para el 2018. (1)
b)   Hombre poderoso del régimen pero con fin trágico (Camilo Mouriño). (0)
c)   Hombre poderoso del régimen pero obligado a renunciar por sus enemigos (Reyes Heroles). (2)
d)   Cerebro gris del gobierno, pero opera tras bambalinas (Córdoba Montoya). (4)
e)   Secretario poderoso, pero neutralizado desde el principio por los Dinosaurios. (3)

5.- El empresario del sexenio. Tradicionalmente los presidentes del país solían favorecer a un empresario por sobre el testo. Lo hacían en parte para evitar que alguno de ellos adquiriera un peso desproporcionado, pero también porque preferían que el empresario del momento le debiera los favores al Presidente en turno y no al anterior. Salinas hizo a Slim, Fox a Olegario Vázquez Raña. ¿Cuál será el mimado por Peña Nieto?

a)   Carlos Slim. (1)
b)   Emilio Azcárraga. (0)
c)    Harp Helú. (5)
d)   Germán Larrea. (4)
e)    Esos y todos los grandes empresarios. (0)

Diagnóstico:

17 a 25 puntos. Eres un Peña Nietista convencido y un optimista inveterado. Confías en que el buen gobierno y el oficio político regresa con el PRI. En tu fuero interno asumes que debajo de ese copete hay un buen hombre y el potencial para convertirse en un Jefe de Estado. Eso, o simplemente no sabes sumar.

12 a 16 puntos. Mantienes algunas reservas sobre Peña Nieto y el PRI, pero consideras que no nos puede ir peor que con el PAN. En todo caso, asumes que con todos sus defecto el PRI hará un gobierno más eficiente. No importa que roben, pero carajo, que permitan trabajar.

7 a 11 puntos. Seguramente no votaste por Enrique Peña Nieto y no te entusiasma el regreso del PRI, pero consideras que la sociedad mexicana es más compleja y exigente que en el pasado. Eso acotará algunos excesos del nuevo PRI.  Las cosas no mejorarán, pero tampoco empeorarán gracias a la presión social y a la crítica. Revisarás la prensa con escepticismo pero con la esperanza de ver signos alentadores muy de vez en cuando.

1 a 6 puntos. Estás convencido de que el regreso del PRI es una calamidad: “peor de los mismo”. Peña Nieto servirá a los intereses de los monopolios, los poderes factuales. Sus reformas están encaminadas a favorecer al gran capital, el resto es maquillaje legitimador. En tu caso se sugieren dosis adecuadas de exilio, alcohol y literatura para aliviar el paso de los próximos seis años.

¿Te reconoces en alguna de las categorías anteriores? ¿Hay otras?

 

@jorgezepedap

www.jorgezepeda.net

Leer más sobre este autor

Es periodista y escritor.


Publicaciones anteriores de


79 comentarios en "Test para detectar tu (anti) peñamanía"

  1. Ricardo Hernandez 14/11/2012 a las 2:43 AM · Responder

    ¡Me saqué un 5! Exiliado ya soy,leer es mi vicio y el alcohol es parte de mi sana alimentación.

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:31 PM · Responder

      Yo también!! salvo exiliado. Saludos

      • Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:13 PM · Responder

        Ojalá legalizen la mariguana para todos los antipeñistas, lo bueno es no son 6 años con 4 y medio más o menos se acabó práctimante el sexenio, pero este primer año a hacer fortuna para exiliarse, comprar onzas troy, muchas cosas, de JVM si esperaría algo de cambio aunque fuera el mismo partido e inclusive de Quadri pero EPN es lo peor de lo peor, curiosamente en el 2006 hubiera preferido a Madrazo en lugar de Calderón

    • Vero Rivera Mendoza 16/11/2012 a las 5:13 PM · Responder

      No quiero dar opinión al respecto .
      Solo puedo decir que Feliipe Calderón no debió dejar que Enrique peña Nieto ganara para presidente de la república siendo Josefina Vazquez Mota la que debió haber estado en las elecciones.
      Con todo respeto no les voy a contestar eso pero espero que al menos el País mejore.
      Atte
      Vero Rivera Mendoza

  2. GRO 14/11/2012 a las 3:55 AM · Responder

    Desde luego el inicio de una nueva administración es una nueva esperanza para puntuaciones altas y bajas. (Por cierto obtuve 13 puntos y vote por cambio, no retroceso)
    Me pregunto si eso es lo más importante para México o para ustedes los periodistas.
    La vida entornó a un individuo que preside el país me parece inútil. La composición de nuestra sociedad es mucho más rica que esa sola figura. ¿Aún piensas que la mayor influencia en la vida del país es la del Presidente? Yo tampoco…

    • Jesus Estrada 14/11/2012 a las 10:04 AM · Responder

      Aunque la esperanza nunca muere creo que eres demasiado ilusa, TODOS quisieramos equivocarnos con respecto al PRI y EPN y todos los que lo rodean y andan escondidos atras de el, pero no creo que pase, sucedera lo de siempre, saquearan al pais como en otros sexenios priistas y mandaran al cuerno al pueblo como siempre lo han hecho.

    • pacs 14/11/2012 a las 10:10 AM · Responder

      Pues en nuestro país, si lo es, no ves como les rinden pleitesía. Aunque en muchos casos su decisión y voluntad esta acotada, hacen todo lo posible por influir, cooptar, mover hilos para que se haga lo que desean, obviamente con la ayuda de muchos lambiscones. ¿Votaste por el cambio? jajajajaj que risa das mi amigo, pues si el cambio vendrá pero para mal, ya lo verás!!

    • Pedro 14/11/2012 a las 10:19 AM · Responder

      Mi estimado GRO, desgraciadamente para nuestro pais, lo que han demostrado los dos últimos presidentes es que su capacidad para influir positivamente en el pais es muy limitada pero al contrario su capacidad para dañarlo sigue siendo muy grande…

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:33 PM · Responder

      Ciertamente no es lo más importante, pero estilo personal de gobernar tmbién cuenta. Y por lo demás lo de Gordillo o llevar a la justicia a más de un gobernador no es nada trivial. Aunque no creo que se atreva.

    • Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:14 PM · Responder

      Yo vería más un cambio en Josefina Vazquez Mota con todos sus desaciertos del PRI vería un cambio con alguien como Roberto Madrazo no con Peña Nieto este no me gustó nada

  3. Luz Gómez Benítez 14/11/2012 a las 9:24 AM · Responder

    Me saqué un 6!! Qué carambas hago para poder respetar al que ahora sera el presidente de mi país???

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:34 PM · Responder

      Y coincides con la descripción para esa calificación?

    • Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:16 PM · Responder

      jajaja Peña Nieto es una fachada, Calderón con lo que sea daba algo de repeto y autoridad, mira no tienes que hacer nadita, además vete haciendo a la idea de que el real Presidente de facto será Luis Videogaray

    • Gamy 15/11/2012 a las 12:54 PM · Responder

      YO TAMBIÉN SUME 6!! ¿Què voy a hacer? A leer mucho, beber lo que normalmente bebo y tratar de ignorar al ratero presidencial….y tratar de vivir con lo que $$ sea posible y hasta donde sea posible.
      El hubiera no existe, la realidad hay que enfrentarla…a luchar porque no nos friegue mas que nos fregó calderón con sus asesinatos estúpidos, perdí un primo y sobrino y aún no sé si viven o no, eso es lo mas horrible.
      Saludos.
      P.D. Jorge Zepeda te informo que no había escrito sobre tu “cuestionario” con anterioridad.

  4. Héctor Juárez 14/11/2012 a las 9:33 AM · Responder

    Jajajaja, me considero un caso raro, saque 6 puntos pero hace unos meses fui un intenso defensor de la victoria de Peña Nieto frente a los pejezombies… yo me quedo con su nota: “este test carece de validez científica (pero la política también)”

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:44 PM · Responder

      Gracias Héctor si el test fuera científico acusaría un grado preocupante de bipolaridad…

    • Gerson 15/11/2012 a las 8:27 AM · Responder

      además de bipolar el comentario de Hector lo define perfectamente como el “perfecto tibio”.

  5. JULIA 14/11/2012 a las 9:39 AM · Responder

    9 puntos efectivamente muy acertado. :) excelente nota/ejercicio.

  6. vago 14/11/2012 a las 9:46 AM · Responder

    Salí con 10, pero subió mucho por los cinco puntotes de que la gaviota es un cero a la izquierda.

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:47 PM · Responder

      Si creo, que debo repensar ese inciso.

    • Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:17 PM · Responder

      Hbría que ver, puede siempre haber cuestiones en el test, a lo mejor respondiste así pero piensas como si sacaras menos

  7. Jesus Estrada 14/11/2012 a las 10:02 AM · Responder

    me saque 6 puntos, exilio, jajajajaja, ya lo habia dicho si gana el inculto me voy del pais, jajajaja.

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:48 PM · Responder

      No siempre es fácil exiliarse, aunque beber todo el sexenio puede tener efectos desastrosos. Y conste que no estoy hablando de Los Pinos.

      • Armando Bataille 15/11/2012 a las 1:29 PM · Responder

        Jajajajajaja este comentario es maliciosamente gracioso, Sr Jorge Zepeda

    • Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:18 PM · Responder

      Pues exiliate, tienes 1 año para hacerlo, antes de lo peor

  8. Ma. Guevara 14/11/2012 a las 10:03 AM · Responder

    jajajajaja muy divertido, mejor reir para no llorar, y si, aún creo en el pueblo de México, aún creo que a pesar de todo siempre podemos terminar de despertar y hacer algo por nuestros descendientes y por nosotros mismos. (saque 10 puntos)

  9. Ma Jose 14/11/2012 a las 10:11 AM · Responder

    ” La composición de nuestra sociedad es mucho más rica que esa sola figura. ¿Aún piensas que la mayor influencia en la vida del país es la del Presidente? Yo tampoco…” Otro que compró enterito el discurso de Krauze-Aguilar Camín-Castañeda y lo anuncia como gran hazaña. Ánimo bot, en una de esas algún despistado se tragará que eres una persona pensante.

  10. kamilo 14/11/2012 a las 10:35 AM · Responder

    saque un seis, eso me convierte en un convencido de que estamos frente a la peor calamidad de los ultimos 80 años, no es que sea pesismista sino realista

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:50 PM · Responder

      No se si de los últimos 80 años; la verdad tiene mucha competencia, jaja

  11. RipMéxico 14/11/2012 a las 10:40 AM · Responder

    Excelente artículo interactivo de Jorge Zepeda, por cierto obtuve 4 puntos y me siento bien con mi resultado, convencido cada día más de que el copetón es un incompetente, un corrupto y demás “gracias”, deprimido además por el gobierno que encabezará el ignorante e iletrado de Peña Nieto. Sin duda nos va ir igual de mal o peor que con Calderón.

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:52 PM · Responder

      Hasta ahora 4 es el récord. Si necesitarás algún prozac. Bueno no, Fox los usó y bueno…

  12. Julio Leyva D 14/11/2012 a las 10:48 AM · Responder

    Pase de pansazo!!! viva, soy buen alumno de Elba Esther… ah perdon que no era un examen???? saque 6… o sea tengo que largarme a Guatemala ya que es mas facil cruzar que a Estados Unidos, lo bueno que me gusta leer, y pues cada fin de semana me tomo mis copetines…

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:53 PM · Responder

      Con unos caballitos y algunos libros la libras sin necesidad de Guatemala. Total, haremos club

  13. Leopoldo López 14/11/2012 a las 11:51 AM · Responder

    Jorge, no diste a conocer cual fue tu puntuación.

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:54 PM · Responder

      Buen punto, Leopoldo.Pero el que hace la encuesta no participa…

  14. Juan Carlos 14/11/2012 a las 12:14 PM · Responder

    jajajaja, buenísimo. Saqué 10 puntos

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:56 PM · Responder

      El 10 te deja sobrevivir por lo menos hasta las elecciones intermedias de 2015. Veremos

  15. Nely 14/11/2012 a las 12:24 PM · Responder

    Yo saque 7 , pero no,no tengo ninguna esperanza de cambio para mejorar..lamentablemente.

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 5:59 PM · Responder

      Nely, Habrá cambios si todos nos proponemos no cruzarnos de brazos. Ya veras (tampoco es que le haga al Walter Mercado, pero si todos están sacando menos de 10 es que somos muchos de este lado, digo).

  16. Daniela 14/11/2012 a las 12:38 PM · Responder

    mmmm…..trate de ser lo más honesta con mis respuestas, teniendo la esperanza de encontrar mi verdadero yo, como lo hice tantas veces en las revistas de chismes, que me hacian test para saber si el chico que me gustaba (y el por supuesto no me conocia) estaba perdidamente enamorado de mi, poco o nada, y el resultado como en cualquier test me deja confundida.
    Hubiera deseado quedar entre los exiliados y desepcionados y me quede en los conformados!!
    No vote por el, segura estoy que reprobare el 90% de las acciones que se emprendan en el proximo sexenio, pero en fin es un test mas.
    Ahora si a trabajar!!

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 6:00 PM · Responder

      Gracias por el intento Daniela. Espero que nos vaya mejor que con los resultados de los test de novios. Y dicho sea de paso, ¿te ayudaron?

  17. Yohan Uribe Jiménez 14/11/2012 a las 12:55 PM · Responder

    Una pregunta para el que sabe bien de este tema. Si las revoluciones de medio oriente fueron determinadas por las redes sociales, será el próximo qué en el próximo sexenio el gobierno de Peña Nieto, ¿tendrá que evaluar sus decisiones milimétricamente para no cometer errores como los de Atenco, que puedan causar desordenes sociales? ¿Son las redes sociales el quinto poder que intuyó el señor Mc Luhan?

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 6:02 PM · Responder

      Pues si el #YoSoy132 es una muestra de lo que pueden hacer las redes, el sexenio se va a poner bueno.

  18. Mario 14/11/2012 a las 1:52 PM · Responder

    Al parecer soy exiliado… dos de mis grandes vicios leer y el alcohol en 80 – 20.

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 6:03 PM · Responder

      80-20 es una proporción justa para ser un alegre ilustrado.

  19. G. González 14/11/2012 a las 1:59 PM · Responder

    Buenísimo Test!! Es una combinación de realidad y humor sarcástico. Saqué 3 !! pero no odio a Peña Nieto. Y siempre me ha gustado leer y he sido un autoexiliado en la política; y el alcoholito solo de vez en cuando…

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 6:04 PM · Responder

      3? rompiste récord. Necesitarás paciencia y considerar que al menos no hay reelección (bueno, todavía)

      • Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:19 PM · Responder

        Pero podemos exigir la revocaion del mandato, además quieren una reforma para que los presidentes tomen posesion en Octubre, si esto se cumple Peña durará dos meses menos

  20. RAUL VILLARREAL 14/11/2012 a las 2:29 PM · Responder

    8 PTS… YO CREO QUE SOY EXILIADO CON UNA PEQUEÑITA DOSIS DE OPTIMISMO …

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 6:06 PM · Responder

      8 te convierte en un optimista informado… o sea un pesimista con esperanzas

  21. Rebelde 14/11/2012 a las 2:41 PM · Responder

    Noooooooooooooo!!! Acabo de enterarme que soy pro-peña de closet!!!!! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :’(

    Es lo peor que me puede pasar!!!

    Saque 12 puntos por creer que el copetes sacrificara a un miembro del gabinete del milhaus para darse validez y congraciarse con la mayoria del pueblo (porque aunque “gano” la eleccion no la tiene aun con todo y el aval del tribunal electoral y papelito de constancia de mayoria en mano) y ya saben que al ultimo los politicos aunque lleguen a acuerdos antes de ganar, ya estando en el poder se dan puñaladas por la espalda y yo no dudaria q los priistas lo hicieran con calderon o uno de los suyos. Y porque creo que la trepadora de la gaviota sera un cero a la izquierda simplemente porque la neta no creo que tenga capacidad cerebral para influir en el y porque el copetin es un machista y misogino de primera y no quedra que una mujer opaque su belleza y protagonismo ademas de que para mover los hilos de peña primero esta el orejotas, videgaray y no se cuantos mas.

    Pero la neta si no hubiera sido por mi mente maquiavelica hubiera sacado menos porque soy ANTI-PEÑA de hueso colorado y no descarto la opcion de exiliarme porque neta que no me gusta el alcohol y la literatura no me ayudaria a evadirme de la horrible y triste realidad a la cual estamos por enfrentar aunque debo de reconocer que ya no hay ni a donde ir a parar porque parece que en todos lados estan jodidos o estan en vias de… que hasta parece que aqui no estamos tan pior o… Hay alguien que me sugiera un pais que no este tan peor para irme y no pasarme estos 6 años haciendo corajes???

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 6:08 PM · Responder

      Siento mucho haber empeorado tu estado de ánimo. No te preocupes, Peña Nieto te dará motivos para bajar el score. Saludos

  22. jesus estrada 14/11/2012 a las 3:30 PM · Responder

    que se pudra ese wey con todo y sus compinches del pri

  23. Ivonne 14/11/2012 a las 4:07 PM · Responder

    Saqué 6…. me declaro ANTIPEÑA y ANTIPRI, lástima que no me puedo exiliar.

  24. anti-monex 14/11/2012 a las 4:16 PM · Responder

    Obtuve un buen seis (6), y estoy totalmente de acuerdo, anti peñista convencido, y desafortunadamente sin esperanzas de que al país le vaya bien

    • jorge zepeda 14/11/2012 a las 6:09 PM · Responder

      Hay muchos de 6 para abajo. La única esperanza anti-monex

  25. rgallardo 14/11/2012 a las 6:44 PM · Responder

    Me parecio bueno el ejercicio, mi futuro es el exilio, la lectura que me encanta acompanada por un buen cafe con anis chinchon dulce y amargo, bueno otro periodo de gobierno en la critica furibunda, ni modo.
    Felicidades

  26. maria 14/11/2012 a las 7:18 PM · Responder

    yo saqué 2 y a mucha honra jaja!!!

  27. Héctor Navia 14/11/2012 a las 8:36 PM · Responder

    Saque 9 puntotes…

    La pregunta de la gaviota me hizo subir, porque tengo la casi completa seguridad de que será un absoluto cero a la izquierda (espero en dios que así sea no me la imagino tomando decisiones importantes)…

    Entretenido ejercicio… :)

  28. Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:08 PM · Responder

    Me salió 6 puntos al borde de aceptarlo un poco, pero no, será un desastre, lo alentador es que será el último sexenio oligarca, será más tragico que Calderón y mis expectativas es que habrá de 300 mil a 500 mil muertes.

  29. Edmundo Oliver 14/11/2012 a las 9:08 PM · Responder

    Sin embargo veremos como avanzan las cosas

  30. Rosa Lilia Orttiz Villarreal 14/11/2012 a las 11:17 PM · Responder

    , Obtuve 4 puntos y soy anti peña nieto, tengo fe en que encontremos ya pronto una forma de salir adelante.

  31. Villanovil 14/11/2012 a las 11:23 PM · Responder

    1- (e) -Pense que quizás en ( a) pero creo que todos le llenaron la charola para su candidatura (-Con recursos públicos ,por supuesto)) . .2- (d) ….pero creo que si termina (para fines decorativos y de cumplimiento de contrato) como primera Dama. .3- (d) pero colocando a su hija al frente. 4-(e) . 5-(b) -Ni mire a los demás. Yo agregaria una sexta : 6 .- ¿ Quién ocupará la cacareada Comision Anticorrupción? a) Un destacado perredista (para darle cierta “credibilidad”) b) Arturo Montiel c) Un concertacesionado panista d) Un domesticado y mediatizado ciudadano apartidista. (e) Un connotado intelectual orgánico. Ya hablando en serio y por el bien de nuestro país “haiga sido ,como haiga sido ” por nueva cuenta: Ojalá que realmente reflexionen el daño que han hecho al país y se permitan resarcir de alguna manera y con buenos oficios .los repetidos años perversos a los que nos han sometido……… Aunque a decir verdad ,no han dado señales de ello.

  32. Faucar Myriost 15/11/2012 a las 8:22 AM · Responder

    Que tragedia. La única vez que hubiera querido el 6 con el que pasé toda mi vida escolar, obtengo el 10 que siempre soñé. Y todo por pendejear a “La Gaviota” con sus cinco puntotes. Como no tengo para irme al exilio, tendré que irme al pedo aunque sea con chinchol barato, con mis libros favoritos bajo el brazo

  33. Opinionmx 15/11/2012 a las 11:30 AM · Responder

    La imposicion del maniqui desletrado es inminente. Al parecer ya tan pronto se les olvidan las tradicionales viejas practicas del PRIANAL de siempre. Deuda externa impagable, fobaproas, robos al erario, amiguismo, compadrismo, yarrington, salinas, montiel, moreira, herrera, enriquez, borge, aristoteles, marin, y los hampones de gamboa y bletrones. Tan pronto se les olvida que mexico en el 3er mundo sigue en las manos de ese “nuevo” PRI. Ya no se acuerda nadie de los desfalcos de la nacion y sus petroleos. Que sencillo es cambiar la opinion publica y hacerla feliz por medio de basofia que encubre la pobreza extrema y el campo abandonado mientras la poblacion sigue migrando al norte en busca de trabajo o se queda y se alquila al narco. La CIRT ya dijo que va a ser “nice” con el monigote maniqui desletrado, asi que no esperamos otra cosa que un cielo azul y vida de color de rosa a partir del 1o de Diciembre. Los rebaños siempre estarán ahí sin importar el pelele que les impongan los medios y los votos comprados.

  34. Leda Gamboa 15/11/2012 a las 1:53 PM · Responder

    Ja ja ja ja maravilloso ejercicio Jorge… chan chan chan, ya te diré cuantos puntos saqué, acuérdate que ya vivo en la capital de la grilla de Quintana Roo ja jaja.
    Te felicito y te mando besos, se te extraña

  35. Miguel Castillo 15/11/2012 a las 1:57 PM · Responder

    Huy Don jorge, Yo saque 8 puntos!!! interesante ejercicio Felicidades Sinembargo.mx!!!

  36. Isabela 15/11/2012 a las 2:01 PM · Responder

    Hay no pues exiliada, jajaja otra mas, deberiamos hacer esta encuesta nacional y exiliarnos todos e irnos de este pais y dejar que ese pendejazoooo gobierne solo sin gente jajajajaajaja….No inventen la que nos espera con este inculto, y pendejazo de primera,, ni modo aqui nos toco vivir como diria una periodista de canal once….. soo espero que esta Telenovela no tenga historia felizz…

    No podria haber otro avionazo jajajaaj con este dentro jajajaaja,, diosmio por favorrr libranos del mal jajajajaaa… pero con un avionazo

  37. maría de jesús 15/11/2012 a las 5:50 PM · Responder

    También me saqué un 6. Creo que ya ni el exilio es la panacea (nomás hay que ver cómo está el mundo), salvo que vayamos a Australia o Nueva Zelanda. Pero nos quedan los libros, el cine, un poco de vino tinto, harto café (y un mezcal de vez en cuando) y… Twitter, hasta ahora un sitio gratuito donde podemos despotricar con singular alegría.
    (tengo que confesar que la Gaviota me da poquita pena: pobre, sería más feliz haciendo telenovelas y comprando docenas de zapatos Christian Louboutin, en vez de vivir poniendo cara de circunstancia durante seis años)

  38. sirmanuel 15/11/2012 a las 7:56 PM · Responder

    me sorprendi con este test, y es mi primera vez opinando al respecto, lo siento pero aunque soy antipeña, no se xq reprobe y no tomo ahora tengo que hacerlo para aclarar mi menteee ahi tienen a nuestro actual presi, noooooo me voy a dar una cachetada….auch!! si duele
    saludos a todos y de lo que si se es que no la va a tener facil el copetudo de eso estoy seguro

  39. Alex Lo 15/11/2012 a las 9:05 PM · Responder

    Saqué 2, no soy extremista ni pésimista, la realidad es que en poco estaremos en peores condiciones que los griegos, colombianos y españoles, Belcebú Peña tendrá un gobierno totalitario oculto por Televisa y peor que el del ASECINO Pinochet, no olvido la matanza de Atenco ni cuando golperón a la familia de un niño de 6 años dejándolos con hemorragía en la cabeza, el corrió llorando y los abrazó en el suelo mientras los asesinos se burlaban, la escena del poder total del demonio y más aterradora que en mi vida veré, nadie, absolutamente nadie, ni sus tontas huelgas, marchas ni jucios en contra de un presidente, ni los premios novel de la paz nos salvará puesto que sos parásitos USraelitas, y los demionios judíos Rockefeller lo controlan casi todo a nivel mundial, solo les faltan 3 o 2 naciones, no más, si de verdad nos hubierá importado el país yo o alguien más se habría encargado de darle un tiró en la cabeza a Belcebú Peña en plena campaña, yo muy cobarde no me atreví después de ver la escena de la matanza de mis hermanos meziquenses.

  40. Jose Maria. 15/11/2012 a las 9:56 PM · Responder

    saque 8 pero creo que soy de los que se tienen que exiliar, la verdad no tengo esperanzas de que algo bueno o diferente suceda los proximos seis años.

  41. Ana 16/11/2012 a las 8:48 AM · Responder

    Numero 6 y de que estas encuestas solo diversion? Yo quiero organizacion!

    • Vero Rivera Mendoza 16/11/2012 a las 5:15 PM · Responder

      No les voy a contestar eso por lo que en mi opiinión solo diria que mejore el Pais.

  42. Armando Bustamante Manjarrez 16/11/2012 a las 3:05 PM · Responder

    Definitivamente soy Anti-peña..antipan.. antiprd porque considero que todos trabajan solamente para satisfacer sus intereses. EL sistema político-electoral mexicano esta para llorar!!! Y agregaria que, si de “anti´s” se trata, la mas relevante es la Antigualla llamada EPN, digo por definición..no? Solo hay que poner atención a su forma de pensar.

  43. MYL 16/11/2012 a las 8:30 PM · Responder

    SAQUE ” 8 ” QUE ME GANE, SI FUERA DE MI LE PATEABA EL TRASERO A … UDS. SABEN Y A… TAMBIEN —- I SEE YOU !

  44. martin 16/11/2012 a las 10:02 PM · Responder

    Es tan lamentable darse cuenta de la realidad, y pensar que debemos vivir el gobierno de los próximos 6 años, pero hay que vivirlos sobrios para recordar las tarugadas que EPN inminentemente cometerá. México¡ México¡ dijo Tomás Mojarro

Deja un comentario

comm comm comm