Lázaro Cárdenas y Peña Nieto

 

La utilización perniciosa que Enrique Peña Nieto está haciendo de la figura emblemática de Lázaro Cárdenas, para justificar y consumar el robo del Siglo, con la privatización del petróleo, es absolutamente vergonzosa y ofensiva.

Peña Nieto nos quiere hacer creer de manera cínica que, la reforma del artículo 27 incorpora la esencia cardenista para proteger la riqueza nacional del petróleo de los mexicanos, pero miente y manipula de manera escandalosa.

El ejecutivo quiere vender el petróleo a la iniciativa privada, según él bajo el concepto cardenista del artículo 27: “Hoy, 75 años después de la expropiación petrolera, el país exige la misma decisión y determinación de aquel entonces. Por eso, el espíritu de esta reforma recupera lo mejor de nuestro pasado para conquistar el futuro”.

Lo que no nos cuenta el señor Peña sobre sus negras intenciones es que detrás de esta reforma se esconde el verdadero propósito del expolio del petróleo: la reforma del artículo 28 de la Constitución Mexicana, una reforma que pretende robar la exclusividad del Estado en el manejo de las áreas más estratégicas de la industria petrolera.

Peña Nieto quiere empezar a repartir la única riqueza del pueblo, una riqueza esquilmada por la corrupción endémica de funcionarios y sindicalistas. Para ello mentirá todo lo que sea necesario, engañará a la opinión pública con todos los subterfugios, incluido el de la ideología cardenista en su reforma energética para vender Pemex.

La imagen del inquilino de Los Pinos y los miembros de su gabinete babeando ante el suculento plato multimillonario del petróleo, quedará para la historia. Para ello cuentan con las voraces compañías extranjeras que pretenden desde hace décadas quedarse con la exploración y la explotación de los yacimientos.

El gobierno peñanietista se prepara para entregar a sus socios el manejo de nuestras reservas. Nos quiere convencer que la transformación de Pemex requiere de las compañías petroleras extranjeras para la refinación y el desarrollo de la industria de la petroquímica.

Con su reforma energética incluso pretende dar a las trasnacionales donde tiene amigos y antiguos compañeros, el almacenamiento y el transporte de nuestra industria petrolera, porque supuestamente los mexicanos hemos sido incapaces de convertir a Pemex en una paraestatal exitosa.

La falacia más grande de su disque transformación, es que no toca el cáncer de Pemex: la corrupción. Peña Nieto no ha tenido el valor de encarcelar al corrupto senador y líder petrolero Carlos Romero Deschamps, a quien por cierto en pleno debate energético, el gobierno concedió aumentos y privilegios a su sindicato para tenerlo contento, particularmente un incremento salarial del 3.99%, mientras los dirigentes sindicales, comisionados y asesores obtuvieron un aumento del 13.4% en los apoyos diarios de viáticos y transporte, además del sueldo.

Dejar a Romero Deschamps en la impunidad, al igual que a los funcionarios corruptos de Pemex y los distintos gobiernos que casi han arruinado a la parestatal es francamente la mayor muestra del fracaso de la reforma del señor Peña y la prueba irrefutable de que todo está sustentado en la mentira y la simulación.

Por eso resulta inaceptable y ofensivo que el Ejecutivo intente compararse con Lázaro Cárdenas a quien por ciento no le llega ni a los talones. Entre Peña y el general, existe afortunadamente un abismo de diferencias.

Mientras que el general nunca permitió contratos de riesgo para manejar Pemex, Peña Nieto quiere celebrar “contratos de utilidad compartida” con el sector privado para vender Pemex.

El general fue un auténtico estadista con visión de futuro, capaz de rescatar el ejercicio de la soberanía nacional a través de su petróleo. La expropiación del 18 de marzo de 1938 fue su gran legado al pueblo de México, un legado que ahora Peña Nieto pretende arrebatar a los ciudadanos en un auténtico robo en descampada y a plena luz del día con cómplices de todos los grupos políticos.

A Enrique Peña Nieto se le olvida que los ciudadanos defenderemos el petróleo. La movilización de la sociedad civil inicia desde ahora y el 8 de septiembre tendrá su máxima expresión.

El petróleo, señor Peña, no se toca, es de todos los mexicanos. No permitiremos que consuma el robo del Siglo, no estamos dispuestos a permitir que lo venda. Todos asumiremos la defensa del petróleo ahora y siempre.


Leer más sobre este autor

Es periodista especializada en cobertura de crimen organizado.


Publicaciones anteriores de


49 comentarios en "Lázaro Cárdenas y Peña Nieto"

  1. RompeVidriosSoy132Lopez 19/08/2013 a las 1:08 AM · Responder

    Cuahutemoc Cardenas cuando fue gobernador del D.F “intento” privatizar lineas de conduccion de luz electrica y segun sus lamebotas de entonces ( hoy lametobtas de Lopitoz-40milpesosalmes) eran “poquitas” lineas , justo las “poquitas” que Zedillo entonces queria priviatizar en la Misma Area.

    En los Años de El Führer-Obrador La CONCESION para las maquinas cobradoras en el MetroBus NO se la otrogo a los estudiantes de la Universidad de Chiapaz que diseñan BUENAS y BARATAS estas maquinas, NO le dio Lopitoz la concesion a el IPN, el disque enemigo de los ricos el Señor Lopez le ENTREGO LA CONCESION A GRUPO CARSO, Carlos Slim.

    TODOS los gobernantes en turno, TODOS hasta los disque izquierdistas toman desiciones dificiles y casi siempre TORPES para administrar los bienes publicos , el Presiende de la Republica NO es la escepcion HOY dia.

    Y un Dato adiciona: CUIDE SUS PALABRAS SanJuana, es el SEÑOR PRESIDENTE PEÑA NIETO, ACOSTUMBRESE A RESPETAR.

    • EdDy Qchinga 19/08/2013 a las 8:48 AM · Responder

      señor presidente??? mis huevos!!!! ese pendejo no es más que un pobre títere vende patrias, pseudopresidente de mierda, asesino y lame huevos de salinas y USA

    • felicidades 19/08/2013 a las 9:44 AM · Responder

      jajaja señor presidente jajajaaa lame webos oficial deberias llamarte, conoces la libertad de expresion?

    • Juliana M. 19/08/2013 a las 10:15 AM · Responder

      Asqueroso priista, shut up!!!

    • Casilda 19/08/2013 a las 10:43 AM · Responder

      Y usted Rompeloquesea, antes de exigir respeto por quien no lo merece, cuide sus palabras y acostumbrese de una vez a escribir , es EL LIC ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.Gánese su torta, carajo

      • Pilar 21/08/2013 a las 5:13 PM · Responder

        No Casilda para ese es SR. DON LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y se debe enjuagar la boca para decir ese nombre.

    • Humberto VM 19/08/2013 a las 12:09 PM · Responder

      Pobre pendejo lamebotas. Das lástima.

    • Hector 19/08/2013 a las 5:52 PM · Responder

      Mi estimado Rompevidrios, solo te falto agregar SegundospisosDesaforadoObrador, lo digo con ironia pues es evidente que al ser el primero en comentar la columna de Sanjuana y en poner todo ese “chorizo” por nombre, que eres de la “gente” que paga el pri para tratar de contrarestar las opiniones en contra que se generan en los verdaderos espacios informativos como este.
      Y no es que apoye a unos a otros pero tú manera de expresarte lo deja todo al descubierto, de verdad que hasta para eso son pen…… bueno que le vamos a hacer!

    • Luis 19/08/2013 a las 6:25 PM · Responder

      Este rompe vidrios en verdad es un vándalo cibernético, que posiblemente también lo se sea en las calles, entonces estas a favor o en contra de la Reforma Energética? Tu comentario no es nada claro.

    • Arturo 19/08/2013 a las 9:27 PM · Responder

      Anda vete a terminar tu torta de huevo que te dan en el PRI

    • G. Contreras 20/08/2013 a las 10:15 PM · Responder

      Rompevidrios, te pediría que primero te identificaras. Es poco honorable ponerse valiente y romper prestigios desde la cobardía de un anonimato. Tú pides respeto para Peña Nieto. Te pregunto “valiente” anónimo, ¿cómo respetar a quien no respetó la voluntad popular? Los hechos son incontrovertibles, muchos como tú los niegan, pero los hechos permanecerán ahí en la historia de las desvergüenzas nacionales. Quedo a tus órdenes.

      • alejandro hernandez negrete 21/08/2013 a las 1:09 PM · Responder

        Hooola, rompe te pareces a tu picador el copetes, son como una patada en los huevos, nadie la quiere. Me pregunto si te pagan por escribir tanta estupidez o tan solo tienes humor negro y te entretienes con tu propia estupidez, no haré mas comentarios sobre ti, es perder el tiempo. Adelante Sanjuana, no pierdas tu linea, el día en que los gobernantes en México dejen de ser delincuentes, ha de llegar. Que estés bien y todos también.

    • picha 21/08/2013 a las 3:37 PM · Responder

      A LEGUAS SE NOTA QUE EL LAMEBOTAS ERES TU, ROMPE NADA, Y ESO DE DECIR SR. PRESIDENTE, SUENA ALGO ASÍ COMO, COMO AL ARTE DE HACER POLÍTICA O ES LO MISMO COMER MIERDA Y NO HACERLE GESTOS QUE ES LA DEFINICIÓN DE UN BUEN POLITICO COMO TU, RECUERDA QUE SOLO 18 MILLONES DE PENDEJOS COMO TU VOTARON POR TU SR. PRESIDENTE QUE 28 MILLONES LO DETESTAMOS, POR IGNORANTE Y PENDEJO COMO TU, PERO DE QUE LOS HAY LOS HAY.

    • GUILLERMO 25/08/2013 a las 7:14 AM · Responder

      Rompevidrios ; para tu conocimiento el pin… EPN es un mexicano igual que cualquiera , por favor no estés de mamón, es bien conocido que es un presidente que cometido fraude , para llegar a la silla del águila!! gente como tu estorban para llegar a la democracia plena!!!
      ¡¡¡ por favor no resultes a mi querida Sanjuana!!!!

  2. Moises 19/08/2013 a las 7:31 AM · Responder

    Señor presidente? Lo será para ti, porque para la mayoria de los mexicanos no. Pinche priista de mierda.

  3. antonio peña 19/08/2013 a las 9:25 AM · Responder

    El querer cambiar lo que se señala en los Artículos de la Constitución, la ley suprema, es para robarse el petroleo, quien no lo quiera ver así, es por que tiene los ojos vendados o el gobierno federal le paga para que haga comentarios a su favor. Y por favor, nadie respeta al Sr. Presidente, cuando es el “CAMPION” en decir tonterías.

  4. Eduardo Reyes 19/08/2013 a las 9:30 AM · Responder

    Lástima de chinos. Otra pejista trasnochada. Solo repiten el guión que les da su descerebrado mesias. Ya dejen de decir sus pejendejadas de venta de Pemex y pónganse a trabajar

    • Luis 19/08/2013 a las 5:55 PM · Responder

      El Ser Peñabots yo no lo considero como trabajo, así es que consíguete uno de verdad, uno en donde no tengas que escribir pura mierda sin realmente sentirlo.

    • Pilar 21/08/2013 a las 5:16 PM · Responder

      Si hubiera buenos trabajos gracias a nuestro grandioso gobierno no estariamos aqui!!!!!!

  5. Burning.Eye 19/08/2013 a las 9:33 AM · Responder

    Como siempre, RompeVidriosSoy132Lopez, es un placer leer tus razonables argumentos en defensa de lo que pocos se atreverían a defender, valga la redundancia.

    En caso que no te hayas dado cuenta, estaba siendo irónico, tu comentario no viene al caso ni es… inteligente, y sarcástico: francamente eres un pelagatos.

    PD.: Ve por tu torta, tu tutsi y tus 20 pesos… ¿Creías que tus empleadores te iban a seguir pagando 500 pesos, idiota?

  6. José Santos Alonso 19/08/2013 a las 10:03 AM · Responder

    Sra. Santajuana Martínez, Usted escribe viceralmente, con gran cantidad de epítetos, descalificaciones e insultos, pero no habla del fondo del problema de la industria petrolera. Me gustaría saber si Ud. es ingeniera o economista para opinar con conocimiento de causa -y no por encargo- y que nos dijera si se ha dado cuenta que todos los partidos, incluyendo al de izquierda está de acuerdo en que es absolutamente necesario hacer la reforma energética para poder eficientar a PEMEX .
    Las iniciativas están en el congreso, permita que los senadores y diputados de todos los partidos opinen, corrijan y voten -ya que ellos si son mayoría- y luego si no es ingeniera o economista se asesora y opine. De otra manera sus escritos son puro Bla, Bla, Bla.

    • Rafael G 19/08/2013 a las 2:39 PM · Responder

      Es deprimente la poca y pueril retorica de tu comentario, pidiendo a una periodista reconocida internacionalmente, que no opine; sin duda eres algo más que un idiota!

      • Fernando 21/08/2013 a las 12:17 PM · Responder

        Yo diría estupido, baboso, imbecil y el mejor insulto que le queda a la perfección, peñista.

    • Hector 19/08/2013 a las 5:41 PM · Responder

      Estimado José, con todo respeto supongo que tú si eres ingeniero o un profesional en la materia petrolera, para reclamarle a una periodista que practicamente no opine si no sabe, cierto? Ahora yo te pregunto si Peña y su grupo en el poder son ingenieros o algo parecido?
      no verdad! Es mas quieres la opinion de los expertos? Preguntale a los Ings. de la UNAM y el POLI y veras lo que te dicen, para que no seas tú el que hable por hablar!

    • G. Contreras 20/08/2013 a las 10:37 PM · Responder

      José, leí con atención y en forma integra el texto de Sanjuana Martínez y en ninguna línea encontré descalificaciones o insultos. Tu si descalificas a una destacada periodista que es reconocida por la pulcritud de sus investigaciones y la veracidad de sus notas. No se necesita ser un experto en energía para darnos cuenta de la doble cara de las taimadas intenciones de Peña Nieto respecto a su neo liberal Reforma energética. Te recomiendo que leas los últimos números del Semanario Proceso para que no sigas viviendo en el error. Quedo a tus órdenes.

    • Pilar 21/08/2013 a las 5:21 PM · Responder

      Si claro hay que dejar que los inteligentisimos y honrados senadores y diputados decidan que es lo mejor para toda la bola de prole, si como no. Estas muy mal por pensar que esos representantes sirven para algo que no sea explotar al pueblo. Y que tu no sepas nada no significa que todos los demas estemos como tu.

  7. carlos 19/08/2013 a las 10:22 AM · Responder

    Un ignorante presidente querièndose comparar con un estadìsta. No permitamos que se roben la renta petrolera…

  8. cece Rosher 19/08/2013 a las 1:00 PM · Responder

    Es la misma estrategia que siguio el ratota orejona de Salinas; evocando la figura de Emiliano Zapata para hacer cambios precisamente al 27 constitucional. Se nota la mano del ratero!!!

  9. c´árdenas un fracasado burócrata e hijo de papi 19/08/2013 a las 1:14 PM · Responder

    79 años sin hechos sobrealientes 19/08/2013 a las 10:19 am · Responder puros fracasos
    1.- en 68 subsecretario de SAG con GDO————-silencio fué un borócrata disciplinado
    2.- Siderúrgica , paso despercibido 3.-
    3.-gober michoacán— p ueden ver los resultados
    4.- candidato fracasado 2 veces-la primera ganó pero no supo imponerse-
    5.-alcalde del GDF——————nada importante,mas bien apoyó la huelga en la unam con los resultados terribles que esto acarreó.
    6.-se opuso a la construcción del nuevo aeropuerto…………………una estupidez mas por ser hijo del fundador de pemex ya tiene la razón? 79 años————————–un vejete rico, intrascendente.
    desde que nació lo hemos subsidiado——los pañales con cargo a los gastos de la presidencia . temo eres un bestia…

  10. no se compara epn con cárdenas 19/08/2013 a las 1:17 PM · Responder

    Cárdenas como todos los generales revolucionarios se quedaron con propiedades, ranchos, dinero, casas, oro.

    la INSOLENCIA DE LAS PETROLERAS DIÓ LUGAR A ALA NACIONALIZACIÓN APOYADA POR ROOSEVELT.

    CÁRDENAS NO LO PLANEO, FUERON LAS CIRCUNSTANCIAS.

    PERO SIRVIÓ SÓLO A UN GRUPO EL SINDICATO.

    SALUDOS

    • David 20/08/2013 a las 8:40 PM · Responder

      ¡OH SI! CLARO!, ROOSEVELT le hecho la mano a Cardenas para que fuera de Nosotros el Petróleo y que tuviéramos Sindicatos y Líderes Delincuentes, WOW! pero que Gran Deducción ¡GENIUS!, jajajaja, Pinche “GILBERT ANIMALITO”, ya deja de escribir pendejadas!

  11. Sape 19/08/2013 a las 1:57 PM · Responder

    A ver, José Santos Alonso, lee, ésto: Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene ganas de hacer de la paraestatal una empresa moderna pero no cuenta con experiencia en el sector petrolero, dice en su edición de hoy The Wall Street Journal. A esto se agrega que Pemex está agobiada por escándalos de corrupción –incluido aquí el sindicato y su líderes–, accidentes mortales, una caída en la producción de crudo y costos crecientes que impactan su salud financiera, expone. Pasa por tu pedazo de torta.

  12. MARYA GTZ. R. 19/08/2013 a las 4:32 PM · Responder

    !!!! FELICIDADES SANJUANA !!!! ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , ESTE GRAN ( TITERE DEL SALINATO , LAME HUEVOS , NO PODRA MODIFICAR LOS ARTICULOS 27 Y 28 DE NU-
    ESTRA CONSTITUCION , SE LE OLVIDA QUE NO ES LO MISMO COMPRAR LA PRESIDENCIA
    QUE QUERER DESPOJAR A PLENA LUZ DEL DIA A PUEBLO DE MEXICO, A EL Y ATODA LA
    PANDILLA DE LADRONES QUE TIENE A SU LADO LES AUGURO UN MAL PRESAGIO QUE
    DE ESTA NO SALDRAN BIEN LIBRADOS , ES POR ESO QUE MEJOR NO INTENTEN TOCAR
    LO UNICO QUE LE QUEDA A LOS MEXICANOS , PORQUE ESTOY DISPUESTA A DEFENDER HASTA CON MI VIDA , LO QUE A MIS NIETOS LES ESTOY ENSEÑANDO A DEFENDER LO UNICO QUE NOS QUEDA .

    UN LLAMADO AL ( MOZALBETE DE EMILIO LOZOYA ) LE QUIERO DECIR QUE ES UN ESTUPIDO ) QUE ANTES DE ABRIR LA BOCOTA SE DOCUMENTE PRIMERO .
    MIENTRAS NO TERMINEN CON LA PODREDUMBRE DENTRO DEL SINDICATO , JAMAS
    TENDRAN LLENADERA , Y QUE NO AGARREN DE CAJA CHICA A PEMEX ,Y QUE DECIR
    CADA QUE HAY ELECCIONES DE DONDE SALEN TANTOS MILLONES , …….Y QUE LE HAGAN JUSTICIA A EL GRAN LADRON DE CARLOS ROMERO DESCHAMPS, A PERO A EL
    LE TIENEN MIEDO LO PREMIARON CON SU DIPUTACION, QUE BIEN ,,NO ,QUE LE QUITEN
    TODO LO QUE A ROBADO PORQUE ES DE LA NACION, Y POR TANTO ES DE LOS MEXICANOS .

    !!!!!!!!!!! NOS VEMOS 8 DE SEP. EN EL ZOCALO CON AMLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    !!!!!!!!! PEJELE ,,,,,,A QUIEN LE PEJE………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Edu 19/08/2013 a las 6:12 PM · Responder

      Lamentablemente quiero informarte que si van a DESPOJAR A PLENA LUZ DEL DIA AL PUEBLO DE MEXICO debido a que el mismo pueblo ahorita mismo esta pensando en si es buena idea que hayan corrido al tecnico de las Chivas, en la victoria del America y en lo que va a pasar al rato en la novela. Si no me crees asomate con alguno de tus vecinos y lo comprobaras por ti misma.

      Estoy convencido que ninguno de los que aqui comentamos estamos de acuerdo en que se modifique la Constitución para la “modernizacion del bolsillo” de CSG, GWB, CS y demas politicos, banqueros y “empresarios” internacionales, desafortunadamente la mayoria de la gente se esta “informando” ahorita mismo con Adela Micha o en TVApesta.

      • el tarahumara 20/08/2013 a las 9:27 AM · Responder

        Edu congruente conciso y veraz…..

  13. Json 19/08/2013 a las 6:39 PM · Responder

    Será el sereno, pero difícil de creer en el Cuatrimochas, siempre ha sido sparring del gobierno en turno, por que también tiene intereses en PEMEX sobre todo en gasolineras.

    Todo esta muy bien estudiado y practicado, por que para eso esta entrenado, al igual que El zoquete de Zambrano, hacen como que hacen y al final se hizo la lucha dirán.

    Cardenas ha sido el mejor recurso para contener a la gente que se alebresta. Si van a hacer de las suyas para que tanto show, a quien querrán convencer o engañar, solo a EU, por que lo que es a los Mexicanos siempre se los friegan, y nunca dicen nada y los que dicen no les hacen caso, tan sencillo como eso.

    Por eso y por muchas cosas más el Cuatrimochas es de los menos confiables, “Chucho” al fin.

    Abusados!!!

  14. Arturo 19/08/2013 a las 9:46 PM · Responder

    Dicen por ahí que no existen las casualidades, sino causalidades sutiles. Esta tarde releí la LXXIX carta de Séneca a Lucilio. De ahí me permito tomar lo siguiente: “”Para poco nació quien piensa en los hombres de su tiempo. [...] Aunque la envidia imponga silencio a todos los que viven contigo, vendrán quienes juzguen sin prejuicio y sin favor. Si hay alguna recompensa que la virtud reciba de la fama, tampoco esa se perderá. No llegarán ciertamente a nosotros las palabras de la posteridad; pero aunque no las oigamos, nos honrará y nos celebrará.” Lázaro Cárdenas fue vilipendiado por muchos tras tomar muchas de sus decisiones, concebidas bajo criterios de estadista -es decir, no sólo para aliviar los problemas del año en curso, sino también los de generaciones venideras-. Ante la opacidad que ha mostrado el actual Gobierno Federal respecto de lo que habrán de ser las “utilidades compartidas” con las empresas que eventualmente podrían invertir en la explotación petrolera, la comparación que pretenden hacer los funcionarios del 2013 con el momento histórico de 1938 resulta no ociosa, sino torpe y abusiva.

  15. Rio 19/08/2013 a las 10:26 PM · Responder

    Lo que más risa me da, es que dicen que “EL PETROLEO ES DE TODOS LOS MEXICANOS” , yo no veo un peso en mi bolsillo de ese petroleo , al contrario, yo me veo afectado que siempre tengo que pagar mas y mas por la gasolina que importan de otro país porque PEMEX no tiene la suficiente capacidad para refinar el petroleo … Me da mucha mas risa cuando dicen “CARDENAS FUE UN GRAN ESTADISTA Y MIRÓ HACIA EL FUTURO Y LE OTORGÓ A MÉXICO LO ÚNICO QUE PERTENECE”… Sres. Yo lo único que me doy cuenta al investigar, es que Cárdenas siguió el camino de Plutarco Elías Calles, de crear instituciones que pudieran dar una completa restauración económica al país, las cuales beneficiaran a la BURGUESÍA NACIONAL, la cual estaba conformada prácticamente por los sobrevivientes revolucionarios y fundadores del PNR , el abuelo del PRI. Así que amigos, esto no es muy diferente a lo que se vivió en aquel tiempo, al fin y al cabo , esa “NACIONALIZACIÓN” del petroleo, le sirvió solo a unos cuantos… Es el mismo cuento de siempre y de nunca acabar; el gobierno te lava el cerebro a su conveniencia jugando con el nacionalismo , cuando lo único que quieren es beneficiarse a ellos mismos y a sus amigos.

    • David 20/08/2013 a las 8:43 PM · Responder

      Ya chole con este argumento, ya sabemos que no nos dan un peso, pero si no fuera el Petróleo de la Nación, las cosas estarían aun mas caras, estaríamos peor de jodidos de como estamos!

  16. juan 20/08/2013 a las 12:16 AM · Responder

    tienes la miope vision d muchos mexicanos que dicen lo mismo que tu “yo del petroleo no recibo ni un peso”, pues con que recursos crees que camina este pais? Obvio! Con una parte de la venta del petroleo. Y con que crees que camina el transporte publico y el privado, o como crees que llegan hasta tu localidad lo que te comes y vistes? Con gasolina!! Misma que al pasar a ser producida por particulares seran ellos quienes fijen los precios de acuerdo a su boracidad, provocando uuna fuerte inflacion. Entonces te a pregunto ahora no recibes nada del petroleo?

  17. valquiria 20/08/2013 a las 9:39 AM · Responder

    Efectivamente, al igual que con muchos temas nacionales, las elecciones del año pasado por ejemplo; se está manipulando la información en todos los medios masivos de comunicación que trabajan para el PRI. Están vendiendo la idea de que PEMEX pierde y que es una “monserga”. Nada más equivocado puesto que es la principal fuente de ingresos para el gobierno; con recursos de PEMEX es que se sostiene la educación, el sector salud, transporte y sus propios bolsillos a través del presupuesto que se asigna a cada partido político y del cual ninguno entrega cuentas. Sólo están “vendiendo” excusas para justificar la venta no de PEMEX sino de los hidrocarburos a través del otorgamiento del derecho a empresas privadas para la perforación y extracción de petróleo en nuestro territorio. Como ciudadanos comunes, más alla de preferencias partidistas (todos los politiquillos están montando el show) es nuestra RESPONSABILIDAD defender lo que es NUESTRO; hagamos algo, manifestemos nuestro desacuerdo, demostremos que estamos informados, hagamos campañas de información a través de todos los medioa a nuestro alcance: desplegados, asambleas, en cada cículo cercano a nosotros, INFORMEMOS y abramos los ojos a a la mayor cantidad de personas.

  18. Rafael Torres 20/08/2013 a las 11:05 AM · Responder

    Sin ser experto en economía y finanzas, pregunto: ¿Si Pemex requiere de recursos económicos para funcionar como la empresa de clase mundial (que anteriores gobiernos presumían que ya lo era), no será posible vender bonos o acciones entre los mexicanos para financiar a la empresa y de paso beneficiar a quienes inviertan en ello?
    Por lo pronto, soy partidario de una consulta nacional. Diputados y senadores son nuestros representantes y no pueden actuar o suscribir una reforma tan importante a título personal o partidista.

  19. Carlo Hampton 20/08/2013 a las 12:49 PM · Responder

    Paliza al director de Pemex, tienes que verlo!
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OmDERTpv0Ko

  20. GRO 20/08/2013 a las 1:48 PM · Responder

    San Juana asistió a los mítines del tema pero no ha leído la reforma propuesta y los contenidos de lo que propone PRD y PAN; en lo que al líder petrolero refiere no se ha entendido que es la moneda de cambio para lograr la aprobación. Ya lo veremos…

  21. Valquiria 20/08/2013 a las 4:59 PM · Responder

    Estimada San Juana, es posible la investigación y publicación de la situación actual del Complejo Petroquímico de PEMEX en Pajaritos, Coatzacoalcos Veracruz?
    Aparentemente, se desincorporo de los Bienes Nacionales para que Petroquímica Básica de PEMEX pueda enajenarla: nada más y nada menos que a MEXICHEM empresa que tiene el MONOPOLIO de producción del componente químico para producción de Poliuretano (con el que se fabrica todo el plastico), propiedad de Antonio Valle antiguo dueño de Bancrecer rescatado por CSG. Legalmente es posible? esta venta contradice directamente el discurso del PRI, quienes sostienen que no se vende “ni un tornillo” de PEMEX, y le están vendiendo TODO el complejo petroquímico en el que se produce el cloruro de vinilo y en donde MEXICHEM es el principal cliente. Con esta operación MEXICHEM tendrá el control de todo el proceso productivo del plástico que se produce en México.
    Por favor, difundan esto, olvidense si lo Hooligans tenían razón o no de golpear a los marinos, olvidense de “manuelito”, por el momento, o del estúpido verde y su solteria, no gastemos energía en algo inútil.

  22. G. Contreras 20/08/2013 a las 8:14 PM · Responder

    Sin duda interesante, informada y valiente la opinión de Sanjuana Martínez en relación a la vergonzosa y ofensiva manera de manipular el ideario e imagen del General Lázaro Cárdenas del Río, de parte de Enrique Peña Nieto, para justificar, a todas luces, su Reforma Energética privatizadora. El texto de Sanjuana pone en evidencia que además de denigrar la imagen de Cárdenas, tergiversando sus dichos, al compararse con Él, Peña Nieto cae en una impostura del tamaño de su ignorancia y de su traición a la Patria. La valiente periodista agrega que, el presidente en su “transparente” y “bien” intencionada propuesta, nada dijo de hacer más eficiente a Pemex eliminado de ella a las sanguijuelas que por décadas la han sangrado, sus administradores y líderes sindicales corruptos. En cambio, a través de su reformita neo liberal pretende traer “chupadores” transnacionales, vampiros de cuello blanco y frac, expertos en expoliar, especular y engañar. Suscribo lo expresado por Sanjuana Martínez al final de su columna: “El petróleo, señor Peña, no se toca, es de todos los mexicanos. No permitiremos que consuma el robo del Siglo, no estamos dispuestos a permitir que lo venda. Todos asumiremos la defensa del petróleo ahora y siempre”.

  23. eduardo villaseñor 21/08/2013 a las 12:40 AM · Responder

    NADIE SE HA MOLESTADO EN CONOCER EL TEXTO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL
    AL ART.27 , PROMOVIDA POR LÁZARO CÁRDENAS EN 1940 .

    BÚSQUENLA EN GOOGLE Y LÉANLA , PARA QUE VEAN COMO MIENTE DESCARADAMENTE
    PEÑA NIETO .

    EN ESA REFORMA SE DETERMINÓ QUE PODÍAN DARSE CONCESIONES Y CONTRATOS
    EN MINERÍA , PERO NÓ EN EL PETRÓLEO .

    PEÑA NIETO MIENTE Y NADIE LO DENNCIA .

  24. Nahual 21/08/2013 a las 7:43 AM · Responder

    ok, ok, pero qué vamos a hacer nosotros para evitar la privatización del petróleo?? debemos estar haciendo algo para que no ocurra. Alguna propuesta o ya hay algo en marcha??

  25. GUILLERMO 25/08/2013 a las 7:21 AM · Responder

    ¡¡ TODOS ESTOS POLITICOS YA SE HACEN VIVIENDO EN E.U O EN PARÍS DISFRUTANDO EL PRODUCTO DEL MEGA ROBO DE LA VENTA DE PEMEX , BOLA DE TRAIDORES A LA PATRIA , ESOS CABRONES NO TIENEN MADRE Y SI NO NOS ORGANIZAMOS NOS VAN A CHINGAR!!!!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm