¿Fue un error que EPN no fuera al #Debate132?

Por: - junio 20 de 2012 - 0:00
Casa de citas - 54 comentarios

 

El dato duro: La lista Nominal del Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta con 33 millones 651 mil 327 personas entre los 18 y los 34 años de edad. Esto significa un 42.36% del total de esa Lista Nominal, que asciende a 79 millones 454 mil 802 personas.

Dato más duro: que el Movimiento #YoSoy132 nació en el rechazo a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, un 11 de mayo de 2012 en la Universidad Iberoamericana.

El #Debate132 fue organizado por #YoSoy132. La mayoría en el movimiento se declaró contra la imposición de Peña Nieto por parte, dijo esa mayoría, de las dos grandes televisoras del país.

¿Cómo podría participar, entonces, en un debate entre candidatos? ¿Cómo depositarse a la buena voluntad de un grupo que es abiertamente antiEPN?

Regresemos al primer dato: 33 millones de mexicanos son jóvenes; seguramente un grupo importante de ellos es simpatizante, pero no todos. Digamos que el país joven está dividido en dos: los que no creen en Peña Nieto, y los que sí creen en él. Dividido en dos, 16.5 millones de individuos simpatizan, entonces, con la causa de Movimiento #YoSoy132. Son muchos, ¿no?

Quizás no ir al debate fue bien medido por el equipo del candidato de la coalición PRI-PVEM. Era validar un movimiento que se dice apartidista pero cuyos miembros sí son –los vimos en las calles– antiPRI.

Pero de que el Partido Revolucionario Institucional debe acercarse a ellos, debe acercarse.

Si Enrique Peña Nieto es Presidente, con más razón: ha prometido gobernar para todos. Si pierde, pues él qué: el PRI debe acercarse a #YoSoy132 porque representan una corriente que no podrá ignorar, ya sea porque son opositores o porque logran consolidar su apartidismo.

¿Fue un error que Peña Nieto no fuera al #Debate132? Como candidato del PRI, quizás no. Como político con visión de futuro, quizás sí. Su inasistencia al debate no los borra de facto: allí estarán, aunque no quiera, aunque no quieran, durante los años por venir.

Leer más sobre este autor

Publicaciones anteriores de

54 Comentarios en "¿Fue un error que EPN no fuera al #Debate132?"

  1. Cecy Mancha 20/06/2012 a las 12:24 AM · Responder

    Casualidad que ningun canal transmitiera el debate? Ni canal once tv, canal 22, del congreso. Nefasto sistema y corrupto el que tenemos. Si gana EPN que tragedia para Mèxico dormido aùn

    • Adrian 20/06/2012 a las 12:18 PM · Responder

      Carlos Marin se quejó de que no dejaran entrar cámaras de las televisoras al lugar del debate.
      Pero me parece que desde antes los jóvenes les habían pedido que transmitieran el stream en las televisoras no?

    • Beto 20/06/2012 a las 1:57 PM · Responder

      De haber asistido Tenia mas que ganar que perder, en este caso salió perdiendo por que los jóvenes del 132 que lo apoyaban creo que ya no lo van a hacer.

    • salvatore 20/06/2012 a las 4:27 PM · Responder

      No hay más que agregar, Andres Manuel Lopéz Obrador será el Presidente de los mexicanos que sabemos de la honestidad, de la honradez, de las personas que ceemos en el cambio, verán que todos la burocrácia empezara a temblar, porque acabara con la corrupcion que tanto daño le ha hecho alpaís mexicano, los expresicentes, senadores, diputados, y muchos mas se les acabara el jugoso negocio de las construciones, de las grandes fabricas monopolizafores de los productos, de las materias primas, del petroleo que se regala a estados unidos, etc..etc.. y mas .etc…, co el peje toda cambiara, Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del cañón, nada más es la primera estrofa de nuestro glorioso himno nacional. estemos preprados con las armas de la inteligencia, con las armas de la razon para convatir la insurreccion del pri… a todos los mexicas, le digo todos al prd . viva morena. viva el peje..

    • jesus vidal 20/06/2012 a las 5:33 PM · Responder

      LA JUVENTUD LO RECHAZA POR LO DE ATENCO Y LO DE YO SOY 131 LA IBERO,NUNCA VAN A ACEPTARLO ASI QUE HACE BIEN EN NO ACERCARSE A LA JUVENTUD PORQUE CAVARIA SU TUMBA Y EL LO SABE….

  2. raul 20/06/2012 a las 12:31 AM · Responder

    es mentira que no fue por que “#yo soy 132″ se declara antipeña recordemos que también se negó al debate que convoco carmen aristegui la verdadera razón es por que es un candidato que no quiere exponerse ala critica.

    • EVA 20/06/2012 a las 9:31 AM · Responder

      tienes mucha razón, la verdad no creo que hubiese sido capaz de responder las preguntas, el solo puede hablar con un guión…..pobre México si ese hombre gana

    • ZURY 21/06/2012 a las 6:05 PM · Responder

      Totalmente de acuerdo con ustedes , cualquier escusa hubiese encontrado

  3. zapper 20/06/2012 a las 9:05 AM · Responder

    Peña Nieto no fue, porque NO ATIENDE las necesidades de los estudiantes, y nos va a volver a saquear, un voto por Peña, es un voto EN CONTRA de Mexico !!

  4. Lety 20/06/2012 a las 9:15 AM · Responder

    Me parece que sí fue un error. Los jóvenes demostraron que era paranoia pura de EPN. Además, no concibo siquiera razonablemente que se niegue a acudir a cualquier debate, se cuida demasiado ¿para qué? ¿Cómo pretendería siquiera pensar en Gobernar si asume una actitud tan pequeña y taimada? No me digan que las televisoras son pro.AMLO. Sin embargo, AMLO se presentó y no ha evadido nada, absolutamente nada de lo que se le cuestiona. Más allá de que estén de acuerdo o no con su respuesta. Además, AMLO también se presentó con los Banqueros de México y la AMIS, no me digan que son pro-AMLO. Sin embargo, también se presentó. Nuevamente pregunto, ¿tiene los arrestos EPN para siquiera pensar en gobernar, si algo tan elementalmente democrático como decir no estoy de acuerdo contigo no pudo manejarlo, lo sobredimensionó, se escudó en … en qué? ¿Que alguien me explique!!! No olvidar los ejemplos poderosos de los anti-AMLO y sin embargo no los evadió…

    • AlexT 20/06/2012 a las 3:29 PM · Responder

      Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, a mi parecer debió presentarse y dar batalla como político, argumentar, debatir, proponer, etc., si evita confrontaciones entonces no será un buen presidente, ya que conlleva problemas a más no poder… A que Telenovela vive…
      Saludos

    • jose 20/06/2012 a las 4:33 PM · Responder

      A lo mejor no fue porque no le garantizaron que habria baños, Como se puede ser tan incongruente diciendo que respeta a quienes no piensan como el y sin embargo de lejecitos los ve mejor,quizas este comentario no venga al caso pero que ridiculo e incongruente se ve peña nieto haciendo el,spot donde se le quieren salir las lagrimas (truco del vicks vaporub) cuando revela que extraña a su papi, Y viene la pregunta, No extrañara el hijo de peña nieto a su papa porque jamas lo ve? A peña nieto ya lo balconeo la sra. diciendo que peñita le pidio que se vaya de mexico, Que no de mas declaraciones que pudieran afectar sus aspiraciones presidenciales.A peña le gano el complejo del avestruz que esconde la cabeza para no enfrentar la realidad.

  5. JORGE 20/06/2012 a las 9:25 AM · Responder

    Creo que es mas perdida que ganancia, toda vez que le interesa el porder por el poder, y no por Mexico.

  6. Morgoth 20/06/2012 a las 9:32 AM · Responder

    ¿Y dónde quedó el decálogo que EPN presentó y en el que expresaba su respeto a la pluralidad y a quienes pensaban distinto?

  7. Toño 20/06/2012 a las 9:42 AM · Responder

    no se puede considerar que el movimiento #YoSoy132 este dividido en dos.. considerando que la mitad si esta de acuerdo con EPN y la otra mitad no, si es notable el rechazo de EPN a las criticas, ya que no asistió a debate de Aristegui tampoco. La mayoría de los medios no trasmitieron el debate, será que para ellos no tuvo la menor importancia por no estar organizado por el IFE, o simplemente porque EPN dijo que no asistiría, es claro que la mayoría de los medios no cumplen con su función de información a la sociedad.

    • German 20/06/2012 a las 2:59 PM · Responder

      Grupo Milenio, estuvo al pie del cañon, esperando afuera para cualquier eventualidad

    • AlexT 20/06/2012 a las 3:33 PM · Responder

      Ahorita los medios más confiables son Internet y sus deribados: Redes Sociales, Blogs, Periodicos digitales independientes, Medios internacionales (con interesantes puntos de vista) …y bajo reserva algunos programas de Tv pasada la media noche.

      en fin, los Priístas (el bloque duro) lo seguirán defendiendo

  8. Ana María García Chávez 20/06/2012 a las 10:40 AM · Responder

    “El que nada debe, nada teme”…..EPN dejó entrever que tiene mucha, pero muuuuucha cola que le pisen. Esa es la razón por la que no fue.

  9. Griselda Olivo 20/06/2012 a las 10:41 AM · Responder

    Otra clara muestra de su intolerancia a lo que le es adverso, y de que esta hecho de cartón. Si asi es ahora que quiere ganar no creo que será capaz de escuchar la realidad, sr EPN gobernar no es estar maquillado en un set de TV, ¡Ah pero ya veran que dicen las encuestas! Ningun escandalo lo hace bajar del 1er lugar…¿tu le crees a las encuestas?….YO NO
    Por cierto despues de lo que mostro el #132 para que quermos IFE sale cariiiiiisimo y es corrupto. Si en estas elecciones como ya se esta viendo no le importa México y persiste con el fraudeFUERA IFE, y no somos nosotros los que no respetamos las instituciones son ellas las que se colocan en esta posición asi que no nos vengan con su cantaleta de siempre.

    • david palencia ramon 20/06/2012 a las 7:10 PM · Responder

      CENTRO MUNDIAL DE APUESTAS.
      INTRADE.COM PREDICCIONES HOY.
      A 7 DIAS DE FINALIZAR CAMPAÑAS.
      EPN 89%. . .AMLO 8%. . .JVM 3%.

  10. miguel 20/06/2012 a las 10:48 AM · Responder

    me parece que este escenario ya lo vivimos, el candidato que se oponia a su manera de pensar y de gobernar, decia NI LO VEO; NI LOS OIGO de Salinas de Gortari, si gana Peña Nieto sera el regreso a la intolerancia y a la violencia que por 70 años se vivio en mexico y que continua con el PAN, que nos espera?

    • German 20/06/2012 a las 3:02 PM · Responder

      Lo que si es seguro es que con EPN va a correr mucha sangre incoente, si el queda como presidente pero tambien creo yo que si el pueblo de verdad ya esta cansado de tanta corrupción el no será presidente aunque lo impongan los medios.

  11. alfonso 20/06/2012 a las 10:52 AM · Responder

    Es claro que Obrador gano, es el único político que tines estos tres principios:
    -No mentir
    -No traicinoar
    -No robar
    Todos los demas son unos corruptos
    AMLO presidente

    • maga 20/06/2012 a las 11:03 AM · Responder

      Coincido contigo Alfonso,AMLO(por suerte) ya tiene su discurso reducido a lo CLARO, LO DIRECTO Y LO VERDADERO. AMLO 2012

  12. Lidya Ugalde 20/06/2012 a las 11:12 AM · Responder

    Fué un error. No es un adolecente para excusarse de no llevarse con aquéllos a los que no les cae bien. Era su oportunidad de hablar y si él tiene calidad moral en verdad, demostrarla a todas luces. ¿Dónde quedó aquéllo de que gobernará también para sus adversarios? ¿A qué se refiere ésta frase? ¿únicamente sabe gobernar a base de represión? Muy parecido a nuestro actual jefe de gobierno que habla de una manera y actúa de otra…vistiendose de Huichol prometiéndoles protección y vendiendo a extranjeros las tierras de los mismos.

  13. Fer 20/06/2012 a las 11:20 AM · Responder

    Si AMLO fue a 3er grado sabiendo que lo iban a atacar, EPN debió ir al debate de yo soy 132.. es mi opinión.

  14. Jorge 20/06/2012 a las 11:46 AM · Responder

    Primera aclaración… NO voy a votar ni por EPN ni soy priísta ni de ningún otro partido….

    Ser un “Fanático” hace que se pierda objetividad… y la mayor parte de los comentarios son totalmente fuera de objetividad y llenos de “fanatismo” y hasta odio…..

    Nadie totalmente sensato habría asistido a un debate de esa forma…. como bien menciona el autor del artículo, a pesar de que el movimiento yosoy132 se declara “apartidista” es una organización totalmente iniciada a partir de un desprecio a EPN…. (o los saltos al son de “El que no brinque es Peña!” qué quieren decir?)

    Si bien, como alguien menciona, AMLO no es bien recibido por banqueros o alguna otra organización, no son grupos hechos en CONTRA de él…….

    Aplaudo la iniciativa de unirse por un fin de yosoy132…. me da tristeza y lástima, que como todo tipo de organización que empieza a tener “poder”, se vuelven “mártires y redentores” y “dueños de la verdad”…. sólamente están subidos en un tabique… que no se enfermen, pero sobre todo, que SEAN OBJETIVOS…..

    No es “pobre México si lo gobierna EPN”….. la frase completa es “pobre México si lo gobierna EPN, porque grupos como yosoy132 se dedicarán a echarle la culpa a ÉL de todas NUESTRAS desgracias”…… y para eso somos expertos los mexicanos…. todo es culpa del gobierno….. y si el gobierno es Peña, con más razón…..

    No hay que olvidar lo que se dice…….. “El nivel de vida de un país es directamente proporcional a la Calidad de los seres que lo habitan”……….. tal vez habrá que empezar por mejorar nuestra calidad…. y entonces empezar a despotricar contra alguien que, ni siquiera aún, ha empezado a gobernarnos…..

    • rogelio 20/06/2012 a las 2:17 PM · Responder

      Mi estimado Jorge tù estàs como el IFE que no hace nada hasta que…ya no se pueda hacer nada! o dicho en otras palabras hay que esperar el daño para buscar el remedio. EPN no ha empezado a gobernar (y ojala nunca tenga esa oportunidad) pero ya ha dado muestras de su incapacidad, no hace falta ser fanatico de AMLO para darse cuenta que su campaña ha sido un show con super producciòn para hacer menos evidentes sus faltas y sus limitados recursos. Nadie QUE NO QUIERA SER PRESIDENTE asistirìa a un debate en esas condiciones, pero EPN pretende gobernarnos (a todos, no solo a sus aliados) por lo tanto tiene que enfrentar las criticas. Se ha dicho aquì que la mitad del movimiento #Yosoy132 es anti EPN pero la otra mitad no! ¿Entonces porque ve el vaso medio vacio y acusa a todos de estar en su contra? Por cierto, no quieres que se juzgue a peña antes de gobernar el paìs pero tu si acusas a #YoSoy132 de que lo responsabilizaràn de todas nuestras desgracias, esto es tan incongruente como decir que no eres priista. Por ultimo, ¿sabes que me enerva de tu comentario? que le quieras quitar responsabilidad al gobierno. Es cierto que los ciudadanos tenemos responsabilidades y obligaciones y hay que cumplirlas, pero tambien el trabajo de un BUEN gobierno es proporcionar las circunstancias para que esto sea posible. Si las cosas fueran como tu dices no habria necesidad entonces de un gobernante o mejor pondriamos a alguna estrella del canal de las estrellas como presidente, total que la obligaciòn es del pueblo y no del gobierno. A final de cuentas eres lo que dices no ser: priista y fanàtico. Y si: pobre de mèxico si lo gobierna epn, no por el sino por la gente que votò por el.

      • Jorge 20/06/2012 a las 4:15 PM · Responder

        … y ya se nos olvidó que AMLO no quiso asistir en 2006 al debate? Ah… pero ahora nos desgarramos las vestiduras porque EPN no va……

        Es muy diferente acusar a alguien por algo que podría ser a “acusar” a una organización por algo que es evidente….. lo evidente, se dice, no se demuestra, tan sólo se muestra……

        La libertad de expresión va de la mano con la tolerancia; desgraciadamente, pedimos libertad de expresión, pero si alguien dice algo que no nos gusta, entonces brincamos…..

        La cuestión es simple…… muy… muy simple…. no te gusta EPN? o JV o AMLO?… no votes por él……… quieres sacar adelante a tu país?…. Estudia… trabaja…. las condiciones están puestas….. hay que buscarlas y no esperar a que “aparezcan” por arte de magia….. Darle valores a nuestros hijos y mil cosas más….. ni EPN ni JVM ni AMLO son la receta mágica para solucionar los problemas….. las condiciones las ponemos NOSOTROS……

        … y ni empezar a hablar de los “limitados” recursos de AMLO…. que definitivamente no es una “perita en dulce”…….

        Libertad de expresión y tolerancia…… no me gusta, no voto….. eso es todo…..

      • david palencia ramon 20/06/2012 a las 7:03 PM · Responder

        SENCILLAMENTE, SIN PENSAR, SOLO POR LOGICA UNO NO VA A UN SITIO A DEBATIR SI SON CONTRARIOS DECLARADOS. NO HUBO NADA PORQUE NO FUE, LA IDEA ERA HACERLE UNA MANIFESTACION AFUERA TREMENDA, AL AVISAR QUE NO ASISTIRIA DESARTICULO TODO. YA SE HA VISTO COMO LE GOLPEAN LA CAMIONETA, SI LIS ESTUXIANTES QUIEREN DEBATIR CON EL QUE LO INVITEN AVEL SOLO, PERO SERIA LO MISMO QUE CUANDO LO INVITARON A LA IBERO, EL YA FUE GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, EL MAS POBLADO DE MEXICO, DONDE CADA AÑO NACE UNA CIUDAD EN LA PERIFERIA. HAY QUE RECORDAR QUE AL TERMINO DE SU GESTION TODAS LAS ENCUESTAS MOSTRARON UNA APROBACION DE SU TRABAJO DE TODOS LOS MEXIQUENCES DE MAS DEL 70%. ASIMISMO LOS MEXIQUENCES DEBIDO AL BUEN TRABAJO DE EPN VOTARON ABRUMADORAMENTE POR SU SUCESOR ERUVIEL DANDOLE UNA VICTORIA CON UNA ENORME VENTAJA DE MAS DEL 60% DE LA VOTACION. ENRIQUE PEÑA NIETO TIENE UNA VISION MUY CLARA DE LO QUE SE NECESITA PARA PODER LOGRAR UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS NOSTROS Y LOGRA ASI LA GRANDEZA DE MEXICO. VAMOS A VOTAR POR ENRIQUE PEÑA NIETO POR UN MEXICO MEJOR.

    • Hijole!! 20/06/2012 a las 2:25 PM · Responder

      Por que fanaticos, por elegir otra opcion??? por tener los ojos abiertos y ver todo lo que hay detras de EPN??? para que esperarnos a dejarlo gobernar y leugo decir: ya ven, es el PRI de siempre, ahora SI estamos peor que nunca, NOOOO papacito, debido a que pensamos y somos inteligentes nos adelantamos a los hechos y buscamos otra opcion, si gana el PRI, entonces tenemos lo que merecemos por pen..tontos y aplicaria tu frase…

    • AlexT 20/06/2012 a las 3:43 PM · Responder

      Yo creo que no viste el Debate… porque dices “en esas condiciones…” cuando (y lo vi 2 veces) en el formato del debate estaba muy claro que reinaba la democracia y la pluralidad.

      no se le dió a nadie más que al otro.

      Creo firmemente que fue un ejercicio donde (desafortunadamente) se auto destapó la verdadera naturaleza de EPN; porque al haber asistido le hubiese tocado responder a las mismas preguntas en los mismos tiempos que a los demás.

      No me declaro bajo ningún partido, pero sigo analizando entre JVM ó AMLO; los otros son caso perdido…

  15. Jesús Gerardo Puentes Balderas 20/06/2012 a las 12:17 PM · Responder

    Felicidades a los integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, excelente el ejercicio del #Debate132, siéntanse orgullosos, hicieron historia. Cada paso que han dado así lo ha marcado. El primer video, la primer marcha y las subsecuentes a nivel nacional, los hacen ser la inspiración que levanta conciencias y mueve corazones llenos de esperanza.

    Lo de ayer, nos deja la enseñanza, de que cuando se quiere no existen limites ni obstáculos imposibles de sortear. Nos enseña que la voluntad, el deseo, el amor por nuestro país, pero sobre todo, la participación ciudadana es el camino para lograr los cambio anhelados.

    Finalmente, fue un error de Peña Nieto no asistir. Si no tiene la capacidad, ni la voluntad para enfrentar un debate estudiantil ¿Podrá con los problemas y adversidades de una nación?

    La escusa de que no existían las condiciones, por ser un movimiento contra su candidatura, no es valida. En el camino de gobernar una nación, no existen escenarios a modo, siempre hay imprevistos.

  16. MIGUEL ANGEL HERNANDEZ 20/06/2012 a las 12:19 PM · Responder

    El sólo asiste a entrevistas con Maxime Woodside (no se si asi se escribe) o con Shanik, ellas si están a su nivel intelectual. Evitemos que veulvan las mafias de los Salinas, los Montiel, los Gober preciosos, los Moreira, los Romero Deschamps, los Ulises Ruiz, los Fideles Herrera, los niños verdes, las Elba Esther Gordillo, los Roberto Madrazo, la decadencia moral de la política mexicana.

  17. Victor Manuel 20/06/2012 a las 12:36 PM · Responder

    EPN no fue por temor, ha mostrador ser una persona que sigue el guión-discurso, mas no sabe improvisar….animo

  18. HECTOR 20/06/2012 a las 2:26 PM · Responder

    CLARO QUE LE TIENE QUE AFECTAR COMO PUEDE LA GENTE VOTAR POR ALGUIEN QUE NO ESCUCHA A LOS CIUDADANOS Y APARTE DE TODOS SE UFANA EN SUS SPOTS QUE VA A ESCUCHAR Y A CUMPLIR, NO PUEDO CREER QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LE SIGAN CUBRIENDO TODOS SUS ERRORES Y CORRUPCIONES, BUENO ES CLARO QUE HAY MUCHOS MILES DE PESOS POR MEDIO PERO DEBERIA DE REMORDERLES LA CONCIENCIA AL NO TENER ETICA EN SU TRABAJO Y AFECTAR A TODOS LOS MEXICANOS

  19. Rodrigo 20/06/2012 a las 2:30 PM · Responder

    Les recuerdo que el Peje no fue al primer debate presidencial porque se creia invencible, igual que Peña, y no solo se divide entre los que creen en Peña y los que creen en AMLO, tambien estamos los que no creemos en ninguno de los dos, o los que le van a josefina.

    • jose 20/06/2012 a las 4:46 PM · Responder

      Totalmente de acuerdo RODRIGO, lopez obrador no fue a un debate y le costo bastante en la percepcion de los ciudadanos, No veo porque peña nieto deba ganar puntos por rehuir la confrontacion de ideas, el error garrafal fue asumir que le iban a hacer un pancho como en la ibero, cosa que no debia suceder, porque nadie te invita a su casa para agredirte y el vio moros con tranchete, ademas es mas comodo y estimulante al ego ANDAR CON SUS GRUPOS A MODO ESGRIMIENDO SU MONT BLANC MAGICA FIRME Y FIRME COMPROMISOS ENGAÑABOBOS Y ACARREADOS, YO POR CUALQUIERA MENOS PEÑA.YO SI TENGO MEMORIA Y NO LO ANOTO AQUI PORQUE SERIA UNA VERDADERA PELICULA DE TERROR CON SOLO RELATAR LAS DEVALUACIONES DEL 68 AL 2000 una verdadera tragedia nacional.mejor les dejo el enlace y cada quien saque sus conclusiones:http://www.economia.com.mx/principales_devaluaciones_en_mexico.htm

  20. pedro 20/06/2012 a las 2:46 PM · Responder

    NO LE QUITARAN NI UN PELITO AL COPETES, A QUIEN SE LE OCURRE QUE VAYA A IR A UN DEBATE DONDE LOS “JOVENES” NO LO QUIEREN . . . .

  21. German 20/06/2012 a las 3:07 PM · Responder

    Fue un TREMENDOERROR FATAL…. en vez de demostranos su valer como un HOMBRE DE VERDAD CON PRINCIPIOS Y VALORES.. Y QUE DEFIENDE SU HONOR Y EL DE SU PARTIDO, prefirió huir de la adversidad… desperdició la oportunidad de DEMOSTRARNOS si es o no cierto que es el PENDEJO que muchos creemos que es.

    éste vato no agarra el toro por los cuernos, y alguien así ¿como podrá sacara a México adelante?, alguien que no se arriezga, PEÑA NIETO debería claudicar a su candidatura. no es digno de representar a México ante el mundo… No puedo ni imaginar el rpidiculo en el que nos dejaría en una reunión como la del G20 que acaba de pasar.

  22. AlexT 20/06/2012 a las 3:45 PM · Responder

    Felicidades a los #YoSoy132, organizadores y participantes; me gustó mucho el planteamiento de preguntas, considero que a todos los candidatos los pusieron en apuros

  23. jose guillermo molina 20/06/2012 a las 5:44 PM · Responder

    Felicidades estan en lo correcto NO EPN

  24. SARITA DE SARVICS 20/06/2012 a las 6:05 PM · Responder

    HAY UN DICHO CON MUCHA SABIDURIA: “SABES COMO VENCER A UN ENEMIGO?… HAZLO TU AMIGO” EPN PERDIO LA OPORTUNIDAD DE GANARSE A LOS JOVENES DEL MOVIMIENTO YO SOY 132. NO HAY DUDA.., EL QUE LLEVARA EL CAMBIO VERDADERO A NUESTRO QUERIDO MEXICO ES AMLO. DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A LA HONESTIDAD, TRABAJO Y CARACTER PARA LUCHAR CONTRA TODA LA CORRUPCION QUE MINA NUESTRA CALIDAD DE VIDA. VIVA AMLO !!!

  25. david palencia ramon 20/06/2012 a las 6:39 PM · Responder

    SI #YoSoy132 SE DECLARO ANTI-PEÑA, PUES ES LOGICO QUE NO FUERA, DE HABER IDO LE HUBIERAN HECHO UNA MANIFESTACION TREMENDA CONTRA EL, CON CARTELONES MANTAS Y TODO, SOLO QUE AL AVISAR QUE NO ASISTIRIA DESACTIVO TODO LO QUE LE PENSABAN HACER. ASI PUES EVITO OTRA CELADA, Y AHORA TODOS A VOTAR POR EL, OARA LOGRAR UN MEXICO MEJOR EN PAZ Y TRANAUILIDAD, PARA VIVIR MEJOR NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS, ENRIQUE SERA PRESIDENTE.

    • asi o mas clarito 20/06/2012 a las 10:25 PM · Responder

      No se donde estuvo los ultimos 70 anos del pri,en una isla desierta,o en una torre de world trade center,pero muchas cosas pasaron durante esos 70 anos de gobierno priista, Es posible que sea muy joven lo cual no debe ser excusa para conocer la historia del partido al cual entrgara su voto, le pongo un ejemplo, la dvaluacion de 1976 a cargo d lopez portillo, dejo a miles de cuentahabientes bancarios en la ruina, los bancos robaron a sus cuentahabientes $6,000 millones de dolares y una inflacion de 868%, Peeerrrrro que cree,LOS SOCIOS DE LOPEZ PORTILLO Y DE LOS BANQUEROS TUVIERON INFORMACION PRI-VILEGIADA Y SACARON SU DINERO EN LOS DIAS PREVIOS A LA DEVALUACION, CUANDO REGRESARON SUS CAPITALES AL PAIS YA ERAN 10 VECES MAS RICOS Y LOS JODIDOS 10 VECES MAS JODIDOS, OTRO EJEMPLO QUE NO ESTOY INVENTANDO LE ANEXARE EL ENLACE PARA QUE LO CONSTATE, DE 1940 AL SALIR LAZARO CARDENAS DEL GOBIERNO, EL SALARIO MINIMO DIARIO ERA DE 2.50 PESOS DIARIOS, EN EL 2000 AL SALIR ERNESTO ZEDILLO(EL TRAIDOR SEGUN LOS PRIISTA POR HABER PERMITIDO LA ALTERNANCIA) EL SALARIO MINIMO LOGRADO POE ESTOS ESFORZADOS POLITICOS TRICOLORES ERA DE 40.50 PESOS DIARIOS, 38.00 PESOS AUMENTO EL SALARIO MINIMO EN 60 ANOS DE PRIISMO, DESDE QUE NO ESTA EL PRI EN EL GOBIERNO COMO POR ARTE DE MAGIA SE TERMINARON LAS DEVALUACIONES, SERA COINCIDENCIA?

  26. Alonso Valdez 20/06/2012 a las 6:54 PM · Responder

    Si EPN dijo al menos dos veces en el segundo debate que su gobierno sería incluyente, como candidato a la presidencia no lo está demostrando en absoluto. Estos movimientos, estos grupos van a seguir existiendo después de las elecciones y entonces que pasara? Los va a seguir ignorando y evadiendo? Porque eso no es el deber ser de cualquiera que se diga un buen presidente.
    Por otro lado EPN se ha perdido de una oportundiad de reconciliación, de ganar adeptos, y se ha perdido también la oportunidad de responder y tomar postura respecto a temas que fueron exclusivos de este tercer debate y que no se hablaron en los debates del IFE.

  27. Rosa 20/06/2012 a las 7:01 PM · Responder

    ¡Qué cómodo! o sea que cuando sea Presidente sólo le va a interesar lo que las televisoras estén ensalsando de él, desde luego no por su buen desempeño, sino por los millones que les ha pagado.

  28. Gloria 20/06/2012 a las 7:56 PM · Responder

    Creo que deben multiplicar a cada joven #Yosoy132 al menos por tres (Familia) sin contar a los miles en lo que han logrado crear conciencia.

    Entonces #Yosoy132 somos muchos ¿No?

    ¿Fue un error de Peña Nieto, no asistir al debate? SÍ

    Ese sillón vacío, fue un mensaje muy poderoso y el candidato del PRI demostró su intolerancia y su incapacidad para presentarse en un escenario que de ninguna manera podría pre-controlar y escuchar preguntas verdaderas, directas del pueblo.

    ¿Quien ganó el debate? Lo ganó #Yosoy132 GANÓ LA DEMOCRACIA

  29. javros 20/06/2012 a las 9:12 PM · Responder

    obvio que no se transmitio porque el mismo grupo 132 no lo permitio,,jaja ahora resulta que eso tambien es culpa de EPN,, jajaja y fue mejor que no fuera , digo para la sesion de preguntas de primaria,, ni para que contestar, lastima pense que iba a ser un buen debate, y no una platica de amigos

  30. Jose Enrique 20/06/2012 a las 9:45 PM · Responder

    Fuè un gran acierto y visiòn polìtica. No se podìa presentar ante un grupo antagònico que lo pretendìa atacar. En estos momentos el grupo no es representativo, hay que atenderlo posteriormente. No es que no quisiera sino el ambiente no era el propicio. Podìa perder màs de lo alcanzado hasta este momento acudiendo.

  31. Pedro Pérez t 20/06/2012 a las 10:24 PM · Responder

    Los jóvenes del132 AMLO ,JOSEFINA y QUADRI tuvieron un ejercicio magnifico para MEXICO,los ausentes EPN Televisa Y TV Azteca se lo perdieron. Los Jóvenes menores de 34 años votantes son alrededor del 45 por ciento y si salen a votar masivamente los encuestadores van a hacer un gran ridículo.Por algo los jóvenes preparados de México rechazan al PRI

  32. Edgar Tuch 20/06/2012 a las 11:14 PM · Responder

    Hay un GRAN ERROR en esta propaganda; en realidad, NADIE CREE en Peña Nieto. Están sólo los que no creen en él, y a los que LES CONVIENE que gane. Pero creer en él, realmente ni los priístas.

  33. CARLOMAGNO 21/06/2012 a las 12:41 AM · Responder

    NO FUE AL DEBATE PORQUE NO LE INTERESA, ASI DE SENCILLO!. QUE PODEMOS ESPERAR DE ALGUIEN QUE NUNCA LE HA INTERESADO EL PUEBLO DE MEXICO?, ES EVIDENTE QUE EL NO GOBERNARA PARA TODOS COMO LO HA PROMETIDO. YA NO ES ESTRATEGIA DE CAMPAÑA EL NO ASISTIR, ES SIMPLEMENTE QUE SE SIENTE SEGURO CON LA COMPRA QUE SEGUN ELLOS ESTAN HACIENDO PARA GANAR LA PRESIDENCIA O CON UN FRAUDE QUE SE VE CLARO QUIEREN HACER. UN CANDIDATO QUE QUIERE REPRESENTAR VERDADERAMENTE AL PUEBLO DE MEXICO APROVECHA TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSION POR MUY HOSTILES QUE ESTOS SEAN, PORQUE SABE QUE GOBERNARA SIN EXCEPCION PERO COMO EL CUENTA CON EL APARATO DE LOS MEDIOS MAS INFLUYENTES EN MEXICO, ESTO NO LO VE RELEVANTE. OTRA PERSONA HUBIERA IDO Y CON ELLO TRATAR DE LIMAR ASPEREZAS Y DEMOSTRAR INTERES EN CAMBIAR ESA IMAGEN QUE TIENEN DE EL LOS JOVENES. PERO HA SIDO TAN CLARO Y EVIDENTE EL QUE NOS LO QUIEREN IMPONER A COMO DE LUGAR, QUE NI AL CASO QUERER MOSTRAR LO CONTRARIO.

  34. Hun 21/06/2012 a las 3:27 PM · Responder

    Denle una leída:
    http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/79d25da14adad0cf0ba724fd32d19cc4

    No nos hagamos, no rebusquemos tanto. El candidato del PRI no fue, porque sin un equipo detrás, diciendole qué es lo que debe contestar, no articula una frase.

Deja un comentario

comm comm comm