Urge atención: Sexo servidoras de la tercera edad

Por: - julio 30 de 2012 - 0:00
Azul casi morado, COLUMNAS - 15 comentarios

 

Además de ofrecer un techo seguro a las sexo servidoras de la tercera edad, el albergue Casa Xochiquetzal les da comida, medicinas, atención médica, les brinda apoyo jurídico y psicológico, e incluso se hacen cargo de gastos funerarios. Pero lamentablemente este proyecto en este momento se encuentra en una muy grave situación de crisis. Al no contar con los suficientes recursos para solventar todos los gastos, pone en riesgo la posibilidad de continuar con este albergue sumamente necesario para estas mujeres que están en la última etapa de su vida.

Por Amandititita

PARA DONATIVO DEPOSITAR EN : BANAMEX NÚMERO DE CUENTA: 02057857326 Suc. 0205 CLABE INTERBANCARIA: 002180020578573268 A NOMBRE DE: “MUJERES XOCHIQUETZAL EN LUCHA POR SU DIGNIDAD, A.C.”


Leer más sobre este autor

Es cantante de música popular.


Publicaciones anteriores de


15 comentarios en "Urge atención: Sexo servidoras de la tercera edad"

  1. @FHEROMM 30/07/2012 a las 3:43 AM · Responder

    Quisiera poner tantas cosas, pero es que luego recibo insultos.
    Pero el albergue. SUPER DE LUJO

  2. APG 30/07/2012 a las 12:59 PM · Responder

    No importa tu ‘profesión’, siempre deberíamos hacer un ahorro para el futuro, por más pequeño que fuera. $10 pesos siempre van a ser mejor que nada.

  3. AlmaCantarA 30/07/2012 a las 1:52 PM · Responder

    Siembargo.mx podrían activar una función para poder compartir las notas en el Facebook?

    • Ariadna Ortega 30/07/2012 a las 1:59 PM · Responder

      Estamos trabajando en eso, mientras puedes copiar el link y pegarlo o bien dar click en recomendar. Gracias por sus comentarios.

  4. josesito 30/07/2012 a las 4:50 PM · Responder

    puedo aportar mucho dinero,pero como o quien admistrara mi dinero?hay personas que se lucran con esto llenandose el bolsillo a final de cuentas las personas que realmente lo necesitan no les dan ni pa un chicle!

    • su dignidad A.C. 13/08/2012 a las 12:59 PM · Responder

      Desgraciadamente tienes razón, pero también hay organizaciones comprometidas como la nuestra, así que te invitamos a que conozcas esta casa y sus habitantes, así como del equipo operativo que la conforma y te convenzas que tu dinero será aplicado para beneficio de nuestra población.

  5. José Francisco 30/07/2012 a las 8:49 PM · Responder

    Me gusta tu estilo fresco y desenfadado pero eso aplica para los temas de tu videcolumna, y bueno sin que ofendas te sugiero cuidar un poco tu imagen, a final de cuentas eres figura pública y además mujer y debes mostrar lo mejor de ti.

  6. kenchu 30/07/2012 a las 9:12 PM · Responder

    Sexo servidoras?, Siguen trabajando? Creo son Ex-trabajadoras sexuales, o trabajadoras del sexo retiradas… porque al decir sexo servidoras, es que todavía ejercen dicha profesión

  7. Aldo 31/07/2012 a las 10:30 AM · Responder

    Kenchu: No puedo responder por la gente que está en ese albergue, pero es de todos conocido que por muy grandes que veas a las señoras muchas de ellas siguen ejerciendo la prostitución como una forma de subsistencia. Es muy triste. Así somos en ésta sociedad que vivimos. Suceden demasiadas cosas que a la lógica de una mente inocente NO DEBERÍAN DE SUCEDER, pero que allí están.

    • kenchu 31/07/2012 a las 5:07 PM · Responder

      Me acabas de dejar boquiabierto, pensé que la encargada del reporte se había equivocado en la descripción. en verdad lamentable que algo así suceda.

  8. ladelcabaret 31/07/2012 a las 6:55 PM · Responder

    ¡Trabajadoras sexuales!!! NO sexo servidoras. En verdad es importante cuidar las palabras que usamos. Si no, sale más caro el caldo que las albóndigas. “Ayudamos” a una cosa y al mismo tiempo seguimos alimentando los estigmas.

  9. Mujeres Xochiquetzal en lucha por su dignidad A.C. 13/08/2012 a las 12:45 PM · Responder

    Primeramente el equipo operativo de casa Xochiquetzal quisiera agradecer a Amandititita por el vídeo realizado para ayudar a las mujeres de nuestro albergue. Quisiéramos aclarar las dudas que han surgido después de dicho vídeo: el Albergue casa Xochiquetzal brinda ayuda a trabajadoras sexuales y ex trabajadoras sexuales de la tercera edad en situación de calle, algunas de estas mujeres residen en dicho lugar y a otras se les brinda ayuda sin vivir aquí, se les apoya con servicios médicos, talleres, vivienda (a quien lo solicita) y servicios funerarios en caso de que se requiera. A las habitantes no se les prohíbe que sigan ejerciendo el trabajo sexual, ellas son libres de decidir sobre su cuerpo y sus acciones, también cabe aclarar que los ingresos que obtienen de seguir trabajando (para los que continuando haciéndolo) son pocos y con eso la mayoría cubre necesidades básicas que lamentablemente la asociación no puede cubrir por las carencias monetarias en las que se encuentra.
    La administración de Casa Xochiquetzal es revisada continuamente por parte del Gobierno del Distrito Federal a quienes periódicamente se les entregan informes administrativos sobre las diversas actividades de dicha asociación (incluyendo aquellas que tienen que ver con los donativos que ingresan).
    Les invitamos a revisar nuestra página de Facebook o nuestro blog que se encuentra en construcción y en el cual se estará publicando la información referente al albergue. Muchísimas gracias por voltear la mirada a nuestras habitantes, un saludo cordial a todos y cualquier duda o aclaración se las podemos resolver en el link que anexamos a continuación:
    http://www.facebook.com/MujeresXochiquetzalenluchaporsudignidad

  10. TOTORENE 15/08/2012 a las 5:17 PM · Responder

    LA PREGUNTA ES:
    QUE HACE GENTE DE LA 3a EDAD TRABAJANDO DE ESTO????

  11. jose gil 14/09/2012 a las 12:47 PM · Responder

    yo me encantan las mujeres de la tercera edad y me gustaria conocerlas para darles auque sea un pequeño apoyo

  12. Max Steel 26/09/2012 a las 9:53 AM · Responder

    Pues si, hay muchas formas de apoyar. Y si uno desea apoyarlas directamente, pues igual y puede uno hacerles el donativo directamente a ellas [ya si ellas le devuelven el "paro" a uno, pues bienvenido!] Sería mucho pedir que avisen donde ubicar directamente a las chicas? Digo, uno que no tiene abuela, pues a veces dan ganas de buscarse una. Saludos chicas!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm