PGR recupera óleo del siglo XVIII robado en 2009

10/09/2011 - 6:44 pm

México, 10 sep (EFE).- La Fiscalía mexicana informó hoy de que sus agentes lograron recuperar “una obra al óleo” que data del siglo XVIII y que fue “robada en 2009″ de la iglesia de Santa María Tlacatecpa”, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, estado de Tlaxcala, centro del país.

Miembros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) de la Procuraduría General de la República (PGR) hallaron la obra de arte en un registro realizado en Guadalajara, estado de Jalisco, donde una persona fue arrestada, detalló un comunicado de la PGR.

El sujeto implicado en este caso de robo no fue identificado por la Fiscalía.

La pintura recuperada es el óleo “San Francisco de Asís”, perteneciente al siglo XVIII, robada el 21 de enero de 2009.

En la vivienda fueron halladas cien obras de arte más que “están siendo analizadas pericialmente para determinar si se encuentran relacionadas con otros eventos delictivos”, indicó la PGR.

Además, en otra acción de la PGR lanzada en Ciudad de México fueron incautados 83.340 artículos de papelería en los que aparecían imágenes de los superhéroes Batman y Supermán, y personajes infantiles como Tweety y Ben 10 “sin contar con el registro de autenticidad correspondiente”.

Los mismos quedaron a disposición de las autoridades por presuntas violaciones a la Ley Federal de Derechos de Autor

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video