CFE implementará programa para mejorar consumo de energía

13/09/2011 - 11:44 am

Monterrey, 13 Sep. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció hoy que en octubre implementará el Programa de Diagnóstico Energético para impulsar la eficiencia en el consumo eléctrico en las empresas del país.

El gerente de la División Golfo Norte de CFE, Víctor Fernández Sánchez, dijo que los empresarios recibirán financiamiento total del Fidecomiso Para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), dirigido a la modernización de equipos.

Tras reunirse con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, expuso que el programa estará concentrado en la revisión de las instalaciones eléctricas de las compañías y con ello realizar un diagnóstico.

Manifestó que un equipo de especialistas entrenados por la empresa descentralizada llevará a cabo las evaluaciones y determinarán los requerimientos para reemplazar equipos obsoletos.

El directivo indicó que en la División Golfo Norte –integrada por los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas– participarán en dicho programa más de 200 mil empresas del sector comercial y de servicios.

De acuerdo a un programa piloto aplicado por la CFE en esta región, se logró que algunas empresas registraran reducciones de hasta un 50 por ciento en sus facturaciones, señaló.

Resaltó que esto se tradujo en ahorros para los sectores productivos por el orden de los 250 millones de pesos en el transcurso del presente año.

Fernández Sánchez reveló que en este año las tarifas para el sector doméstico se han elevado un 16 por ciento, y un 8 por ciento en el empresarial, ante el impacto de los energéticos para generar electricidad.

Sin entrar en detalles, dijo que debido a las altas temperaturas registradas en el noreste del país, la facturación por consumo se incrementó un 10 por ciento mensualmente en el verano y marcó un récord histórico en la CFE.

Durante el evento, la CFE y Canaco suscribieron un convenio para que unos 10 mil comerciantes de Nuevo León reciban asesoría técnica para mejorar la eficiencia en el uso de la electricidad en los negocios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video