EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Irak

13/09/2011 - 2:08 pm

Washington, 13 Sep (Notimex).- Estados Unidos llamó hoy a sus ciudadanos a que eviten viajar a Irak “debido a la peligrosa situación de seguridad”, que incluyen secuestros y violencia terrorista.

“El viaje por aire y carretera en Irak sigue siendo peligroso”, según la advertencia del Departamento de Estado, que reemplaza una anterior emitida el 12 de abril pasado.

Estados Unidos redujo sus fuerzas militares en Irak y terminó sus misiones de combate el 31 de agosto de 2010, mientras que completará el retiro a finales de este año.

El Departamento de Estado admitió que algunas regiones en Irak han experimentado menos incidentes violentos que otras en años recientes, en particular en la región del Kurdistán.

“Sin embargo, la violencia y amenazas contra ciudadanos estadunidenses persisten y ninguna región se debe considerar segura de condiciones peligrosas”, puntualizó la dependencia.

Agregó que los ataques contra objetivos civiles y militares en Irak continúan en la llamada “zona verde”, considerada la zona más segura de Bagdad.

En los ataques se utilizan bombas magnéticas colocadas en vehículos, explosivos improvisados, morteros y cohetes, minas terrestres o atentados suicidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video