Procuraduría de Nuevo León arraiga a 44 policías

16/09/2011 - 8:52 pm

Monterrey, 16 Sep. (Notimex).- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que fueron arraigados 44 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina.
Lo anterior, expuso la dependencia, por presuntos delitos cometidos en contra de instituciones oficiales y servidores públicos.

En un comunicado, señaló que la medida cautelar prevista en el Código Penal vigente para el estado de Nuevo León fue solicitada por un Agente del Ministerio Público del Fuero Común y concedida posteriormente por un juez local.

Resaltó que a dicha medida cautelar se le da cumplimiento en las instalaciones de la Casa de Arraigo, ubicada en el municipio conurbado de Escobedo.

“Esta acción fue realizada para abundar en la investigación iniciada por el representante social, en torno a su presunta responsabilidad por delitos cometidos en contra de instituciones oficiales y servidores públicos”, indicó.

Esto, dijo, derivado del operativo de localización y presentación ante la autoridad de elementos adscritos a la mencionada corporación, desplegado por la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con efectivos de las Fuerzas Federales.

Refirió que “se aplicó figura de arraigo para 44 empleados de la mencionada corporación, siendo estos elementos policiacos y del área de Vialidad y Tránsito”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video