Gertz Manero critica presupuesto para seguridad en 2012

17/09/2011 - 6:17 pm

México, 17 Sep. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Alejandro Gertz Manero, lamentó que en el proyecto de Presupuesto para 2012, se planté un gasto enfocado a la seguridad y no al gasto social o inversión pública.

En entrevista, dijo que además carece de elementos preventivos para detener la ola de violencia que se vive en el país.

El legislador por Convergencia sostuvo que la lucha contra el crimen organizado no se ganará sólo con un mayor presupuesto como lo propone el Ejecutivo federal, ya que esa fórmula es la que se ha seguido en los últimos años y los resultados no han sido los mejores.

“El problema no se resuelve con dinero; en estos últimos cinco años, el aumento que ha habido en el presupuesto a seguridad ha sido el más alto en la historia del país y los resultados han sido los más cuestionados en los últimos años, nunca nos había ido peor.

“No podemos sólo señalar que por el hecho de detener a 22 o 23 capos que mandan luego a Estados Unidos, se justifica este gasto. Los recursos se justificarían en razón de que no haya 50 mil muertos, que exista paz y confianza en el país”, expresó el legislador federal.

Gertz Manero indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 se etiquetan recursos para el gabinete de seguridad, compuesto por Gobernación, PGR, Sedena, Marina y Secretaría de Seguridad por casi 155 mil millones de pesos, “el más alto de la historia”.

Por ello, enfatizó que de cara a la glosa del V Informe de Gobierno y de la discusión presupuestal debe anteponerse el tema de la rendición de cuentas de las dependencias y todos los problemas que están pendientes de resolver ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas