tumblr statistics

#DichosyHechos | En Edomex, el PRI ahonda la “caverna del populismo” de la que habla Ochoa Reza

“Enrique Ochoa y los mexicanos estamos para detener el avance de la oscura caverna del populismo autoritario en las que nos quiere meter Morena y [su presidente nacional, Andrés Manuel] López Obrador, en el 2018. Y la primera aduana para detenerlos es el Estado de México en el 2017” (Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, en entrevista con René Delgado, director editorial de Grupo Reforma, el 25 de mayo de 2017).

“Forma parte del equipo”, invitó EPN en 2012. Si enviaste tus datos, Presidencia no sabe qué les hizo

Sin ningún rastro, la convocatoria “Forma parte del equipo” desapareció de la red. Fue lanzada en 2012 por el entonces Presidente electo, Enrique Peña Nieto en su página web para invitar a los ciudadanos a enviar el currículum vitae. ¿Cuántas personas lo hicieron? ¿Cuántas consiguieron empleo? Nada de ello puede conocerse porque la Presidencia de la República declaró “inexistentes” esos datos. Hoy, el Gobierno continúa con una gran bolsa de trabajo. Hay once mil vacantes con salarios que van desde los seis mil hasta los 200 mil pesos mensuales. Incluso hay posiciones para el extranjero, con más de seis mil dólares como ingreso bruto.

#DichosyHechos | PAN en Aguascalientes promete prevenir la violencia de género, pero va de mal en peor

“La idea es lograr un cambio de paradigma, rompiendo los esquemas del pasado y creando una nueva cultura, inicialmente desde el interior de las instituciones gubernamentales, mediante el impulso de programas con perspectiva de género” (Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, durante la firma del Convenio de Colaboración para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia y la Discriminación en Contra de la Población Femenina en la entidad, el 27 de marzo de 2017).

#DichosyHechos | González Anaya: Pemex se moderniza con Romero Deschamps; las cifras dicen lo opuesto

“[A] través de su sindicato [de Petróleos Mexicanos], liderado por el Senador Carlos Romero Deschamps, mi amigo, juntos modernizamos […] a esta esta gran empresa para insertarla en el nuevo entorno nacional y mundial” (José Antonio González Anaya, director general de Pemex, al encabecer el septuajésimo noveno aniversario de la industria petrolera nacional, en Ciudad del Carmen, Campeche, el 18 de marzo de 2017).

El Gobierno gastó en 12 chalecos para periodistas y defensores en 3 años, y ocultó esos contratos

#DatosCerrados | Los nombres de las empresas que le vendieron al Gobierno artículos de seguridad para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos en la Administración de Enrique Peña Nieto no se conocerán antes del 17 de noviembre de 2027. Fueron puestos bajo reserva. Desde 2015, organizaciones civiles advirtieron que estas medidas de protección -que la autoridad está obligada a comprar por ley- no eran eficaces. Y ahora que los comunicadores padecen una crisis humanitaria no es posible conocer ni la calidad de los productos ni a los proveedores.

#DichosyHechos | Mi gobierno ha respetado la libertad de expresión: EPN; las cifras no lo demuestran

“Señoras y señores representantes de los medios de comunicación… y me permito llamarles aquí, a quienes están presentes, amigos, porque este ha sido un gobierno que se ha distinguido precisamente por ser respetuoso de la libertad de expresión” (el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la conferencia de prensa sobre “Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores”, del 17 de mayo de 2017).

#DichosyHechos | Fiscal de Sinaloa habla de garantías a periodistas amenazados, y los hechos lo desmienten

“La garantía, por lo menos inmediata, es que la institución está abierta a escuchar la inquietud que genera esto [la violencia en contra del gremio periodístico]; a resolver inmediatamente ahorita mecánicas de atención que debemos de generarle al gremio […]; aquí merecemos generar un programa y un proyecto para el resguardo en materia preventiva de todo el gremio periodístico” (Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en entrevista con RíoDoce, respecto del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017).

#DichosyHechos | PRI en Coahuila afirma que la alternancia traerá violencia. Datos no lo prueban

“En esta elección se juega mucho más que una gubernatura. Se juega la paz de Coahuila […]. Los gobiernos improvisados del PAN y de los independientes, han significado el regreso de la inseguridad […]. No es tiempo de debilidad ni de ocurrencias, tampoco de experimentos. Ya vimos lo que está pasando en Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Chihuahua. El cambio por el cambio hizo que regresaran la violencia los secuestros y el caos” (Miguel Riquelme Solís, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PRC-PCP-PSDI-PJ al gobierno de Coahuila, durante el debate político del 21 de abril de 2017).

Óscar Naranjo asesoró a Peña en Seguridad. ¿Cuánto le cobró? Los Pinos no deja rastro del pago

#DatosCerrados | Al principio, su presencia atrajo la atención por su currículum controvertido. Pero durante su estancia en México, el General Oscar Naranjo Treviño quien fungió como asesor externo en materia de Seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto, pasó inadvertido. Por su trabajo cobró como lo hace cualquier asesor. ¿Cuánto? No se sabe ni se sabrá. Ese es uno de los datos que el Gobierno de Enrique Peña Nieto declaró “inexistente”.

#DichosyHechos | Moreno Valle “luchó” contra huachicoleros; con él la ordeña creció 18 veces

“Es un tema de carácter federal, los estados no tenemos facultades para actuar en el robo de hidrocarburos […]. Hemos venido trabajando con el Ejército y la Procuraduría General de la República… Insisto, es un tema de carácter federal, pero todos los días el gobierno del estado está poniendo, a disposición del Ministerio Público federal, personas, vehículos que puedan estar relacionadas con este delito […]. Nosotros hemos actuado con toda firmeza y desgraciadamente vemos que no se ha podido resolver el tema en otros estados” (Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla (2011-2017), durante una entrevista con Telediario, el 8 de diciembre de 2016).