tumblr statistics

EPN recibió un país herido. Quemó pronto su bono y, de paso, lisió instituciones que funcionaban

Crisis, descrédito, deficiente control para evitar la desigualdad social y vacío en el Estado de Derecho. Así es México mientras aguarda la elección de 2018, el más grande y costoso proceso electoral de la historia del país, con 3 mil 416 cargos por disputar en 30 entidades y durante el cual, acaso, el electorado mexicano “toque fondo” para rescatar el déficit en la funcionalidad de las instituciones. Académicos y observadores coinciden en que no hay estrato en el país que no reconozca un vacío del Estado de Derecho.

Fue una sombra y, como sombra, se fue. Peña cambió a su escritor de discursos sin anuncio público

#DatosCerrados | Sin comunicados, ni anuncios, en la absoluta discreción, el hombre que le escribía los discursos al Presidente de la República dejó su cargo en la casa oficial de Los Pinos. Ilhuicamina Díaz Méndez se llama y durante más de 10 años fue “redactor sombra” de Enrique Peña Nieto. Como cualquier otro escritor de discursos de un político mexicano permaneció invisible. Jamás se tomó una “selfie” al lado de EPN, ni de otros miembros del Gabinete, como se estiló en este sexenio.

La telenovela sigue, con final no tan feliz: Emilio apostó al guión Peña, y Televisa, la casa, pierde

La fórmula del drama con final feliz que el abuelo Azcárraga le enseñó se le deshizo en las manos cuando está a punto de cumplir 50 años de edad. Emilio Azcárraga Jean se propuso contar historias de amor a través de Televisa, la empresa que heredó en tercera generación. Pero desde 2012, Televisa empezó a perder audiencia, así como ingresos por anunciantes. No pudo con Netflix, HBO o Youtube.

Eruviel esfuma una parte de su patrimonio declarado: 3.5 mdp y una propiedad están perdidos

#DatosCerrados | Eruviel Ávila Villegas se empobreció mientras gobernó el Estado de México. Como por arte de magia, de su fortuna se esfumaron 3.5 mdp, además de una propiedad que compró en mayo de 2004 en Valle de Aragón, Ecatepec de Morelos. Ello resulta de comparar la declaración patrimonial que el ex Gobernador del Estado de México presentó ante Notario Público en 2011, cuando era candidato, y la 3de3 que dio a conocer cuando se le mencionaba como presidenciable y en la que se declara bajo protesta de decir verdad. La fortuna en valores de adquisición del hombre que ahora dirige al PRI en la Ciudad de México se achicó tanto que sus casas juntas son de 270 mil pesos, menos que el único auto que posee, un Tahoe 2009, de 472 mil pesos.

Cervantes llegó, se fue, y México nunca supo su fortuna; quiso ser Fiscal y apenas si fue Procurador

México amanece sin Fiscal General –una figura clave del Sistema Nacional Anticorrupción- y sin Procurador General de la República. Mientras, se mantiene como el país más corrupto de América Latina, según el indicador Latinobarómetro. Raúl Cervantes Andrade decidió renunciar a la Procuraduría General de la República después de un año de gestión durante el cual, cinco Gobernadores de su partido, el PRI, emprendieron la huida, mientras que se iniciaron averiguaciones en contra de miembros del Gabinete federal.