Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

Lista de libros feministas para recomendar a adolescentes

Lista de libros feministas que son una buena recomendación para adolescentes.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 21 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • hola muchas gracias!! Tengo 16 años y quería leer un libro sobre este tema, pero no sabia cual y tampoco quería uno muy difícil ya que soy nueva en el tema. Me ayudo muchísimo 🙂

  • ¡Hola!
    ¿Podrías poner una lista con todos los títulos, para que sea más fácil de leer? ¡Gracias de antemano!

  • MISmMuchísimas gracias por el aporte de la información de estos libros. La gente tiene la equivocación de pensar que el feminismo busca la supremacía de la mujer por sobre el hombre cuando lo unico que busca es poner a la mujer al mismo nivel que el hombre. Pero la gente va por la vida montándose unas películas que son de alucinar. Y es curioso por que dicen “el feminismo de la tercera ola no busca posicionar a la mujer a la misma altura que el hombre” y hacen mención a la tercera ola cuando la segunda y primera ola del feminismo tuvieron el mismo argumento en su contra de parte de sus opositores.

  • Enseñar lo que realmente es el feminismo a los adolescentes no los adoctrinará, les abrirá la mente a temas que quizá antes no habían tocado. Es egoísta subestimar el entendimiento de los jóvenes.
    Con estos temas, ello sabrán que hay otra manera de convivir en la sociedad, apartir de eso, eligirán cómo relacionarse. Como dijeron antes, el feminismo es un pensamiento, no una religión ni un lavado de cerebro.

  • Soraya con tu comentario solo muestra la necwsidad de intruir a nuestros jóvenes sobre q es realmente el feminismo y no los mitos y demonización q han hecho de esta ideología. Gracias al feminismo usted y yo podemos expresarnos hoy por este medio. Saludos

  • Me parece excelente que en la formacion de un sujeto se incluya otra perspectiva para romper con el androcentrismo masculino , Uno de los pilares del feminismo es la visibilizaciòn de la mujer que permanece oculta en los duscursos machitas y misoginos. No siempre el feminismo tiene que ver con la militancia politica.

  • Soraya Garza Púrpura Creo que la sociedad occidental está cometiendo un grave error al confundir “perspectiva de género” con “feminismo”. Nos están vendiendo el feminismo como algo inocente, lleno de bondad y totalmente inofensivo. Si así fuera, en primer lugar, no se llamaría feminismo, se llamaría enfoque de equidad de géneros. En mi opinión es muy delicado que se empiece a enseñar feminismo en las escuelas. Mucho se ha luchado para conseguir que la educación sea laica y se respete la libertad del individuo a construir su propio esquema de pensamiento, para que ahora vengamos a introducirle amablemente un sustituto de alienación ideológica. El feminismo moderno es fuente de inequidad y reproductor de violencias, pero esto no es una critica al feminismo, es una crítica a que se pretenda la alienación ideológica de los jóvenes a cualquier tipo de doctrina.

    • Te recomiendo cualquiera de los libros mencionados más arriba para que sepas qué es el feminismo, porque no estás muy enterada.

    • Totalmente de acuerdo, eso de andar “enseñando” religiones desde una “perspectiva de género” me parece inaudito. Yo recomendaría novelas que entreguen valores de respeto y lucha contra la injusticia y el abuso, como por ejemplo las noverlas de Doris Lessing o la novela de Marilyn French, “Solo Para Mujeres”. En cuanto a teoría, me parece fundamental leer a Kate Millet y a Carla Lonzi.

    • ¿si leyeron los testimonios de ‪#‎MiPrimerAcoso‬? Bueno, los resultados son contundentes: El 99% de los testimonios hablan de hombres acosadores. Hombres acosadores pederastas que violentaron morritas menores de 11 años. Pero el problema es que en la manifestación ‪#‎VivasNosQueremos‬ se habló de violencias machistas, que matan más que un chingo de enfermedades juntas, y no se tocó el tema de la equidad de género.
      Otro dato relevante sobre las violencias machistas en México es que cada día son asesinadas 7 mujeres en manos de hombres que las creen de su propiedad, 11 mujeres si contamos las que son asesinadas en asaltos, por ejemplo. Pero las radicales somos nosotras por hacer pintas que decían: Machete al machote. Oigan, el machismo mata, neta mata y las feminazis apenas e incomodamos a unas cuantas conciencias humanistas e igualidatarias. El día que nuestra misandria mate y oprima de forma sistemática a todo un género, quizás podríamos debatir sobre los males de los feminismos.
      Nos violan, nos matan, nos agreden sexualmente, nos pagan menos, nos matan de hambre, nos venden, nos esclavizan. El 99% son hombres. Salimos a la calle a decir: Basta. Y ¿Adivinen cuál fue el problema? LAS CONSIGNAS.
      Claro, banda. Les entiendo, es más grave decir: Verga violadora, a la licuadora que el hecho que una mujer, en su mayoría son menores de edad, sea violada cada 3 minutos”
      Vía: Dahlia de la Cerda
      El feminismo no mata, el machismo sí.
      No es un juego, son vidas.

    • El feminismo promueve la libertad, el respeto y la igualdad entre individuos, grave sería si esto no se enseñara. La palabra “feminismo” no cambia la idea de lo que se quiere promover, esto representa algo básico y completamente necesario para vivir en sociedad, por lo tanto es mas que necesario enseñárselo a los jóvenes y a la sociedad en general.

      • Mientes como una bellaca, el feminismo 3.0 no busca la igualdad, equidad. Busca la superioridad de la mujer para “nivelar” según ellas, la opresión generada por el patriarcado, por el Heteropatriarcado, por la sociedad falocéntrica, y más sandeces.

        A eso le llamas igualdad, leete bien el prospecto falaz de las feminazis llamadas feministas.
        No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo que persiguen eatas hembristas, al final resultan ser igual que los machistas que quedan en este mundo, ese es el “empotramiento” que buscan, y vivir del cuento y de las subvenciones.

      • … y el cristianismo predica sobre el amor al prójimo y al perdón de las ofensas como camino para la paz… pero ve a decirle eso a los que han sido violentados en nombre de la religión… entonces lo mismo sucede con el feminismo. Concuerdo totalmente con la opinion expresada anteriormente; ciertamente el feminismo de la tercera ola ha perdido el norte y ahora esta siendo fuente de nuevas injusticias, y la forma en que quiere implementarse en el sistema educativo con la misma nocion dogmática con que las religiones se han enseñado en el pasado.

      • El Feminismo no predica porque no es una religión es un pensamiento (un detalle importante a tener en cuenta a la hora de comparar el efecto de la educación en Feminismo y en Religión). El Feminismo educa a las personas y a la sociedad porque es pensamiento y el hecho de poder pensar garantiza la libertad. Por ejemplo, si hay algo que no se conidera erróneo se puede rebatir porque se puede reflexionar sobre ello mediante un debate constructivo. Y hay que recalcar lo de constructivo porque atacar en modo acoso y derribo o negarse a aceptar los hechos (negacionistas) o simplemente negarse a emplear la racionalidad, no se le puede considerar debate. En esta sociedad también se educa en Democracia, Valores Cívicos, etc y no veo que nadie se queje. Al menos no en occidente, claro. Y estas enseñanzas tampoco restan ni un ápice de libertad a la gente y desde luego nadie considera que esto sea así. En cambio cuando se quiere educar en los valores del Feminismo, valores como igualdad, respeto, dignidad, etc es alienación. Me resulta curioso y un poco sesgado pero igual tiene su explicación por eso me gustaría saber que argumentos se aportan a la supuesta “perdida del norte” del “feminismo actual” y porqué se considera que el Feminismo es fuente de inequidad porque no he visto todavía ninguna argumentación que valide semejantes afirmaciones. Gracias

      • Que es necesario enseñar el feminismo en las escuelas se ve claramente en tu comentario. Si no sabemos lo qué es el feminismo y lo único que nos importa es el nombre (oh, dior mío, solo nombra a la mujer, margina al hombre, al que nunca se le nombra… #já), mal vamos…

  • Hace poco me enteré del libro “de chica a chica”, pero desgraciadamente no está en México, o al menos no en las librerías Gandhi o Sótano. Me encantaría encontrarlo para regalárselo a una sobrina.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión