México

Hemos sentado las bases para la transformación del país; nos va a ir bien, dice AMLO en Año Nuevo

01/01/2019 - 11:58 am

El Presidente dijo que su idea de poner a trabajar a los jóvenes se inspiró en la estrategia del ex Presidente Franklin D. Roosevelt con la que sacó a Estados Unidos de la crisis de los años 30.

“[Roosevelt] decidió poner a trabajar a todo el pueblo estadounidense, y decidió poner a trabajar a los jóvenes y les pagaba un dólar diario. Pero su planteamiento fue ‘empleo pleno’, trabajo para todos. Se me quedó eso en la cabeza porque Roosevelt sacó de la crisis a Estados Unidos. Para mí es si no el mejor, uno de los mejores presidentes que ha tenido EU”, explicó.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje con motivo del Año Nuevo a los mexicanos y dijo que está optimista y que la transformación de México va a dar frutos.

“Deseo a las mexicanas y a los mexicanos, lo mejor para este año. Yo tengo motivos para estar optimista, pienso que nos va a ir bien, vamos a llevar a cabo la transformación de México, ya inició la transformación del país”, dijo López Obrador en un mensaje en video desde su rancho en Palenque y grabado por su esposa, Beatriz Gutiérrez.

El mandatario aseguró que la transformación del país va a dar frutos y destacó que ya se están sentando las bases para ello.

“Llevamos un mes en el Gobierno y pienso que se han sentado las bases, falta todavía pero ya se avanzó”, consideró.

Destacó que “sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos ni aumentos, ni gasolinazos” se va a financiar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“Vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, bienestar, que haya paz y tranquilidad en el país”, añadió.

También presumió que se “bajaron los sueldos de los de arriba y ya aumentaron los sueldos de los de abajo”.

Recordó que durante sus primeros días de Gobierno ni él ni sus funcionarios, a excepción de las Fuerzas Federales, han usado aviones privados y ya no se usa el hangar presidencial ni toda la flotilla que el anterior Gobierno usaba para trasladarse.

El Presidente López Obrado aseveró también que se ha ahorrado “muchísimo” al no usar el cuerpo de élite del Estado Mayor Presidencial, el cual ya se integró a la Sedena.

Dijo que tampoco ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios, que costaba 5 mil millones de pesos y aseguró que se redujo a la mitad el presupuesto de publicidad oficial, y que en este rubro se ahorrarán 5 mil millones de pesos.

Destacó los apoyos al campo, a los empresarios, a los comerciantes y el desarrollo de los proyectos del sur-sureste del país “la región más abandonada del país” y dijo que se va a equilibrar el crecimiento económico en todo el territorio.

“Queremos que México tenga un desarrollo parejo. Queremos una modernidad forjada desde abajo y para todos”, dijo que no se trata sólo de crecer, sino que haya desarrollo que beneficie a todos”, indicó.

“Progreso sin justicia es retroceso”, añadió y destacó el aumento de los adultos mayores, las becas a estudiantes y de primer trabajo, así como las pensiones a menores discapacitados de bajos recursos.

Dijo que su idea de poner a trabajar a los jóvenes se inspiró en la estrategia del ex Presidente Franklin D. Roosevelt con la que sacó a Estados Unidos de la crisis de los años 30.

“[Roosevelt] decidió poner a trabajar a todo el pueblo estadounidense, y decidió poner a trabajar a los jóvenes y les pagaba un dólar diario. Pero su planteamiento fue ‘empleo pleno’, trabajo para todos. Se me quedó eso en la cabeza porque Roosevelt sacó de la crisis a Estados Unidos. Para mí es si no el mejor, uno de los mejores presidentes que ha tenido EU”, explicó.

“Nosotros vamos a hacer algo parecido, todos los jóvenes a trabajar y no va a ser un dólar diario”, agregó.

El mandatario habló en su mensaje de la seguridad y dijo también estar optimista en que se devolverá la “paz y tranquilidad” al país.

“Estoy optimista y creo que nos va a ir muy bien a todos. Vamos a bajar la incidencia delictiva, ya estoy pendiente de eso, vamos a lograr la paz y la tranquilidad en nuestro país”, señaló.

Andrés Manuel se comprometió a gobernar para todos los mexicanos:

“A todos ustedes, a las mexicanas y mexicanos, pero a todos, porque yo represento y deseo hacer bien, quiero representarlas a todas y a todos, independientemente del partido en el que militen”.

“Les deseo lo mejor a todas y todos. Les mando un abrazo muy cariñoso y muy fraterno. Lo hago yo y también lo mando en nombre de mi familia”, finalizó el mandatario quien regresará esta tarde a la Ciudad de México para retomar mañana su conferencia matutina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video