VANGUARDIA DE SALTILLO

De Del Toro a Pikachu: Los mejores MEMES que sacudieron las redes sociales en 2018

01/01/2019 - 7:00 pm

Día con día se comparten miles de imágenes virales a través de la red. A continuación compartimos una lista de los memes que sacudieron las redes sociales y fueron más compartidos en 2018.

 Por Priscila Chavarría

Ciudad de México, 1 de enero (Vanguardia/ SinEmbargo).– De entre los sucesos que marcaron el 2018, no pueden faltar los memes o imágenes virales que pusieron el toque de humor a situaciones de mayor seriedad como las elecciones presidenciales en México, inundaciones por lluvia, eventos como la entrega de los Óscar o declaraciones de famosos.

A pesar de que día con día circulan miles de imágenes de este tipo a través de redes sociales, hay algunos que sobresalieron el año pasado por encima de todos los demás. Aquí dejamos el recuento:

“PORQUE SOY MEXICANO”

Esta frase la hizo celebre el director mexicano Guillermo Del Toro durante una conferencia tras su triunfo como Mejor Director en los Globos de Oro con su película La forma del agua.

“Usted tiene una habilidad extraordinaria para ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror, pero a la vez una persona realmente alegre y amorosa. ¿Cómo logra ese balance?”, preguntó una periodista a Del Toro a lo que él contestó: “Porque soy mexicano”.

Los memes alusivos a la frase, no se hicieron esperar, sobre todo en Twitter en donde hubo reacciones de todo tipo.

 

 

“NO ME QUIERO IR, SEÑOR STARK”.

Con el estreno de la película Infinity War, llegaron detrás de ellos todo tipo de memes haciendo referencia al momento en el que los Avengers son vencidos por el dios Thanos, quien en cuestión de segundos acaba con ellos convirtiéndolos en polvo.

Una de las frases memorables de la película fue la dicha por Spider-Man en el momento de la desintegración “No me quiero ir, señor Stark”, sin duda una línea que paralizo a la mitad de los espectadores en las salas de cine.

“DICE MI MAMA QUE ME DEJEN JUGAR CON USTEDES”

La imagen surgió a raíz de una publicación de la rapera Cardi B. cuando compartió en su cuenta de instagram su fotografía de cuando era niña con una expresión característica y el texto: “Dice mi mamá que me dejen jugar con ustedes”. El meme causó miles de reacciones.

 

 

LOS MEMES QUE DEJARON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Sin duda alguna, el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de México, fue uno de los sucesos que marcaron este 2018. Y por supuesto no faltaron los memes protagonizados por los candidatos a la presidencia, ya sea por sus frases en campaña o por su actuación durante los debates, siendo la propuesta de “El Bronco” de cortar las manos a los criminales una de las más famosas.

 

“COMO LO DICEN EN EL EXTRANJERO VS COMO LO DECIMOS EN MÉXICO”

Una de las características de los mexicanos, es las miles de forma que tenemos para expresar la misma cosa, “virtud” que fue enmarcada en este meme que circuló y hasta la fecha circula por redes sociales.

 

“OBLIGAME PERRO”

“David el Gnomo” es el protagonista de este meme, uno de los personajes de una famosa caricatura española que era transmitida en canal 5, siendo en este año cuando el pequeño personaje resucitó gracias a las redes sociales, en donde se le vio por todas partes.

“CÁLLESE VIEJO LESBIANO”

Poco se sabe del origen de estos “dinomemes” que llegaron a medidos del 2018 y que hasta la fecha permanecen vigentes hasta con una especie de remix en la que su protagonista es un dinosaurio bailando distintas canciones.

PIKACHÚ SORPRENDIDO

Este meme es usado generalmente para ilustrar alguna declaración realmente sorprendente y corresponde a un capitulo de la famosa caricatura Pokemón titulado “Bulbasaur y la aldea escondida”.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas