Personas rompen piñata de “El Bronco” para protestar contra el aumento de impuestos en Nuevo León

01/01/2019 - 7:08 pm

Las personas  se congregaron afuera del Mercado Juárez, en la esquina con las calles Aramberri y Juárez, colgaron en un lazo la piñata del mandatario conocido como “El Bronco”, caracterizado como el personaje Pinocho.

 Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– Un grupo de habitantes de Nuevo León se reunió hoy en el centro de Monterrey para romper una piñata con la figura del Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, para protestar contra el aumento en las tarifas del servicio vehicular y transporte público.

Bronco, no mientas. Prometiste no aumentar el transporte”, se leía en las mantas que los más de 20 manifestantes, convocadas por la organización Unete Pueblo, portaron.

Las personas  se congregaron afuera del Mercado Juárez, en la esquina con las calles Aramberri y Juárez, colgaron en un lazo la piñata del mandatario conocido como “El Bronco“, caracterizado como el personaje Pinocho.

Las y los asistentes denunciaron que el mandatario les ha mentido al aprobar una serie de incrementos en los cobros vehiculares de hasta el 70 por ciento.

El grupo de manifestantes también convocó a una protesta el próximo 5 de enero. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.
Las y los asistentes denunciaron que el mandatario les ha mentido al aprobar una serie de incrementos en los cobros vehiculares. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.
Diversas organizaciones sociales, se reunieron en el centro de la ciudad para romper una piñata con figura del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.

El grupo Unete Pueblo ha externado su repudio a esta decisión en redes sociales, donde invita a protestar contra el “Bronco” y los legisladores del Congreso del estado:

“Jaime Rodriguez Calderón y los H. Congreso del Estado de Nuevo León nos dieron de regalo de fin de año Aumento a Impuestos vehiculares para supuestamente combatir la contaminación ambiental pero de manera contradictoria el Gobernador amenaza con aumentar las tarifas del transporte publico y metro sin contar que ecovia sigue en aumentoy  con pésimo servicio estos tres servicios de transporte publico un impuesto contra el ciudadano no garantiza combatir la contaminación URGE un transporte de calidad, eficiente y con tarifas asequibles (sic)”, señala la organización en una convocatoria difundida en redes sociales.

El grupo de manifestantes también convocó a una protesta el próximo 5 de enero en la Plaza Colegio Civil Juárez y 5 de Mayo, a las 16:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video