México

Durazo anuncia que el despliegue de la Guardia Nacional aumentará a 50 regiones nuevas

01/01/2020 - 2:36 pm

Durazo informó que serán reclutados 21 mil 170 nuevos elementos para fortalecer la presencia del cuerpo de seguridad en todo el país. Sin embargo, hizo hincapié en que se tratará con prioridad el “proceso de maduración organizacional y administrativa” de la Guardia.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).– Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló a través de su cuenta de Twitter que para este 2020 se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, con el fin de alcanzar 200 al finalizar el año.

Para ello, el funcionario informó que serán reclutados 21 mil 170 nuevos elementos para fortalecer la presencia del cuerpo de seguridad en todo el país. Sin embargo, hizo hincapié en que se tratará con prioridad el “proceso de maduración organizacional y administrativa” de la Guardia.

“Ampliaremos el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año; reclutaremos 21170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”, aseguró el titular de la SSPC.

Además, Durazo añadió que una de las acciones prioritarias es seguir impulsando la reorganización de los penales, pues se pretende combatir los crímenes que se organizan desde el interior de estos.

Para este año, el Secretario afirmó que la dependencia trabajará en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de la Policía. Aunado a ello, coordinará el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

En su red social, el funcionario reiteró que su equipo de trabajo seguirá combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y asevero que no dará “ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”.

Finalmente, el miembro del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con dichas medidas en materia de seguridad, sumadas a la “voluntad, unidad y participación” de la ciudadanía, será posible que el 2020 sea “un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video