México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Mamá y papá la medicaron para tratar la diarrea. Ella, de 6 años, murió intoxicada en Coahuila

01/01/2020 - 5:29 pm

Los familiares de la menor suministraron Treda y al no observar mejoría en Nikol, le dieron otra pastilla cuyo compuesto químico y marca se desconocen hasta ahora; después de encontrarla inconsciente en su cama, su madre la llevó a la Cruz Roja, no obstante, su reanimación fracasó.

Saltillo, 1 de enero (Vanguardia).- Una menor de seis años de edad falleció la madrugada de este miércoles por automedicación y personal de la Cruz Roja en Saltillo, Coahuila, diagnosticó intoxicación por medicamentos.

El estado de salud de Danae Nikol Guerrero Morales empeoró después de que le suministraran al menos dos medicamentos para tratar un cuadro diarreico, pues quedó inconsciente y los esfuerzos para salvar su vida no fueron exitosos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los familiares de la menor suministraron Treda y al no observar mejoría en Nikol, le dieron otra pastilla cuyo compuesto químico y marca se desconocen hasta ahora.

Danae Nikol fue a dormir a su cuarto apenas cubierto por tejavanes; al amanecer, su madre se extrañó de que la menor no despertara ni se levantara para ir al baño, o contestara a su llamado.

Su madre la encontró inconsciente y observó que su boca estaba amoratada. De inmediato pidió auxilio a sus vecinos, quienes las llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde revisaron el estado de salud de Danae Nikol.

Nikol Guerrero Morales fue declarada sin vida y su familia pidió ayuda al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para hacer los trámites de sepultura, pues no cuentan con los recursos necesarios.

NO SE AUTOMEDIQUE

La automedicación es un hábito común en la sociedad, lo que puede acarrear incidentes como el de Nikol, por lo que se recomienda acudir al médico y descartar cualquier ingesta de fármacos cuyo efecto se desconozca, ante cualquier malestar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video