México

Alexander viajó a Tabasco desde Nicaragua para ver a su “novia” de Facebook. Desapareció en el camino

01/01/2020 - 4:55 pm

De acuerdo con su familia, consultada por medios locales, Alexander viajó con fue con destino a Guatemala, donde se habría hospedado en un lugar cercano a la terminal de autobuses para dirigirse las primeras horas del día siguiente a la frontera con México, con destino a Tenosique, Tabasco.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Alexander Gabriel viajó el 26 de diciembre desde su natal Nicaragua con destino al estado de Tabasco para encontrarse con su novia, una joven a quien conoció a través de Facebook, y dos días después tuvo el último contacto con su familia.

El joven, de 23 años de edad, perdió contacto con sus familiares al cruzar la frontera de México con Guatemala el 28 de diciembre, de acuerdo con medios locales que tuvieron contacto con la familia de Alexander Gabriel González Fernández.

“Suponemos que él pasó a territorio mexicano, pues recibimos el mensaje donde activó el roaming y la operadora Movistar le dio la bienvenida a México. Ese fue el último contacto que tuvimos”, afirmaron las personas cercanas a González Fernández.

La información que los padres de Alexander expresaron fue que salió de su casa el jueves 26 con destino a Tenosique de Pino Suárez, Tabasco.

La última comunicación del joven fue el 28 de diciembre. Foto: Especial.

El viaje de Alexander fue con destino a Guatemala, donde se habría hospedado en un lugar cercano a la terminal de autobuses para dirigirse las primeras horas del día siguiente a la frontera con México.

Desde ese momento sus padres perdieron contacto con el joven y la supuesta novia de Alexander tampoco ha respondido los mensajes de la familia del nicaragüense.

Como referencia la familia sólo cuenta con una fotografía de la supuesta tabasqueña y un número de teléfono.

SALE A CAMINAR Y DESAPARECE

Wilberth de León Anaya, de origen mexicano, fue reportado como desaparecido en de Rochester Hills, Michigan, Estados Unidos, desde el pasado 5 de septiembre. Su esposa informó que el hombre salió a caminar la mañana de ese día y hasta el momento no se sabe nada de él.

A través de la cuenta de Facebook de la Policía de Rochester se compartió un anuncio de búsqueda en el que se detalla que Wilberth que la última que se vio a Wilberth fue la mañana del 5 de septiembre en el área de Rochester Hill. El hombre vestía jeans y tenis negros para correr.

Además, también en Facebook, la esposa el hombre desaparecido, Cecilia Carrillo, pidió ayuda para localizar a su esposo. Informó que el hombre salió la mañana del miércoles a caminar y fumar un cigarro; que se fue sin su cartera, sin identificaciones ni tarjetas y que además dejó su computadora suspendida para volver a trabajar.

“A mi Wil, le gusta salir a caminar mientras se fuma un cigarro, pensando en la nada. Salió sin su cartera, con todas la tarjetas, sin identificaciones, sin efectivo, Sin sus cigarros ni encendedor, dejó la computadora del trabajo suspendida para volver a trabajar, el iba a volver a su casa. Esto no fue en #Mexico, fue en #RochesterHills #Michigan, entre 11:30 y 1 p.m. tiempo que yo salí de casa”, informó.

Además detalló que ella y su esposo viven en esa ciudad estadounidense legalmente y que se trasladaron a esa nación desde hace más de un año debido a que la empresa en la que Wilberth trabaja en Guadalajara lo requirió en esa zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas