México

Sheinbaum pide no “perder la esperanza” en el 2021 y envía buenos deseos a los capitalinos (VIDEO)

01/01/2021 - 12:44 am

La Jefa de Gobierno reconoció que 2020 fue un año difícil, pero pidió no perder la esperanza.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a la población a no “perder la esperanza” pese a las circunstancias difíciles.

“Este año 2020 ha sido muy difícil para todos y para todas, pero no debemos perder la esperanza en el 2021 y aún en estas difíciles circunstancias deseo a todos lo mejor para el 2021. Aquí seguimos trabajando”, dijo en un video grabado desde las instalaciones del C5.

La mandataria mostró cómo personal de la Cruz Roja, el Erum de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud continúa trabajando.

SHEINBAUM MANDA MENSAJE EN NY

La Jefa de Gobierno también grabó un mensaje que se reprodujo durante la caída de la bola de Nochevieja de Times Square Garden, en Nueva York.

En la grabación, que forma parte de pronunciamientos enviados por alcaldes de distintas ciudades, la Alcaldesa recordó la importancia de defender el derecho a la salud.

“El 2020 nos ha enseñado que estamos juntos en esto, que la salud debe ser un derecho, no un privilegio, y que la solidaridad y la cooperación son lo mejor que las personas, las ciudades y las naciones pueden dar siempre, pero especialmente en los momentos difíciles”, dijo.

México reportó este jueves 12.159 nuevos casos confirmados por coronavirus, con los que la cifra llegó a un total de 1 millón 426 mil 094 contagios, informaron las autoridades de salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 910 decesos, con lo que el número de víctimas fatales se elevó a 125 mil 807.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video