México
PERIÓDICO CENTRAL

El quinto detenido por la muerte de Martha Erika y Moreno Valle es vinculado a proceso en Puebla

01/01/2021 - 5:04 pm

Miguel “N” permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar al igual que otras cuatro personas más que también trabajaban en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Puebla, 1 de enero (Periódico Central).- Con base en el seguimiento jurídico del caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Miguel “N”, quinta persona aprehendida con relación al evento aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el que fallecieron la entonces Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el Senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Durante audiencia y ante los datos probatorios que presentó el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Miguel “N” por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Miguel “N” permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar al igual que otras cuatro personas más que también trabajaban en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento de los procesos penales con base en sus atribuciones.

CUATRO DETENIDOS MÁS

José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, los primeros cuatro detenidos por el accidente aéreo donde murió la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el Senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente, ya fueron vinculados a proceso.

Las cuatro personas que laboraban en la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave, fueron detenidas el pasado 24 de diciembre, a dos años de lo ocurrido, en Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

El 26 de diciembre fueron presentados ante un Juez de Control en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público les imputaron los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaraciones ante la autoridad.

Sin embargo, los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su vinculación a proceso. Dicha audiencia ya fue desarrollada y la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos suficientes para lograr que el Juez los vinculara a proceso por los tres delitos. Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue el 29 de diciembre cuando la FGE informó la detención de un quinto implicado, Miguel “N”, también trabajador de la empresa Rotor Flight Services.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas