México

CdMx tendrá Ley Seca en 8 alcaldías hasta el 3 de enero; busca disminuir riesgo de contagios

01/01/2021 - 5:14 pm

La autoridad capitalina informó que desde las 18:00 horas de este viernes 1 de enero y hasta el próximo domingo se implementará la medida en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la Ley Seca será implementada hasta el domingo 3 de enero, a fin de reducir el índice de contagios por SARS-CoV-2, tomando en cuenta que la capital regresó a Semáforo Rojo hace un par de semanas.

A través de un comunicado, la autoridad capitalina informó que desde las 18:00 horas de este viernes 1 de enero y hasta el próximo domingo se implementará la medida en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, destacó que los establecimientos en los que se aplicará tal medida son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y puestos ambulantes.

Además, en la Gaceta Oficial de la capital del país, de este viernes, se establece que aquellos que no respeten la medida serán remitidos al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para ser notificados de la sanción, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

También se dispuso que las personas que no respeten la Ley Seca podrían obtener una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (de mil 824 a dos mil 606 pesos), o, en su defecto, arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que este viernes 1 de enero no habrá aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en quioscos, macroquioscos y Centros de Salud, y regresará a la normalidad a partir del sábado 2.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina destacó que solo el 1 de enero se suspenderá el servicio, pero que el sábado todo volverá a la normalidad.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa a la población capitalina que la Secretaría de Salud aplicará pruebas rápidas para detectar Covid-19 en los Quioscos, Macro Quioscos los días jueves, sábado y domingo. El viernes 1 de enero de 2021 es el único día que se suspenden actividades en estos puntos. Los centros de salud que ofrecen servicio todo el año laborarán normalmente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video