México

Exdirectivo de Seduvi en el Gobierno de Mancera es vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones

01/01/2021 - 8:02 pm

Un Juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exdirectivo de la Seduvi y dio a la Fiscalía de la Ciudad de México dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Francisco “N”, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera fue vinculado a proceso por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Un Juez de control vinculó a proceso al exfuncionario luego de que la Fiscalía local cumplimentara dos ordenes de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por ambos delitos un Juez determinó vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El exdirectivo ya se encontraba en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pues en días pasados había sido detenido en Acapulco, Guerrero, y vinculado a proceso por un Juez de control de la Ciudad de México por su probable participación también en el delito de uso ilegal de atribuciones, pero relacionado en otra carpeta de investigación.

“De acuerdo con las indagatorias integradas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el hoy imputado probablemente autorizó obras irregulares en mayo y julio de 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la Ciudad de México”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la FGJ-CdMx, Francisco “N” habría autorizado una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la Ciudad de México.

El exservidor público fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación, con la colaboración de autoridades del estado de Guerrero, luego de que el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión del Juez de control.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas