NOROESTE

Mazatlán recibe 2022 con concierto masivo; miles de personas abarrotan evento

01/01/2022 - 7:08 am

Lleno de turistas nacionales y extranjeros, Mazatlán recibió el 2022 con un concierto de Mi Banda El Mexicano.

Por Ana Miriam Valdez

MAZATLÁN, 1 de enero (Noroeste).- Como si fuera la coronación del Rey del Carnaval, miles de personas se dieron cita este viernes en el Paseo Olas Altas, en Mazatlán, para darle la bienvenida al 2022 y escuchar a Su Majestad Mi Banda El Mexicano.

Sin sana distancia tanto entre los fanáticos como entre las mesas que estuvieron a la venta por parte del Gobierno municipal para este evento de Año Nuevo, luce el espacio donde el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres esperaba reunir al menos a 25 mil personas.

Muchas personas llegaron al lugar sin reservación, pues el Instituto de Cultura difundió de manera constante que la entrada sería gratis.

La gran mayoría de las personas que aún se encontraban ahí eran turistas, la mayoría nacionales pero también extranjeros. Foto: Rafael Villalba, Noroeste.

Pocos elementos policíacos se observaron en el espacio, a pesar del riesgo que se presenten riñas, pues la mayoría de la gente se acumula en el área de El Venadito, un espacio difícil de acceder si se llega desde la entrada de la Mujer Mazatleca, pues el escenario impide el paso dejando sólo un pequeño pasillo.

Al ingresar había un arco para verificar si los asistentes portan armas; posteriormente otro arco de sanitización sin ningún producto para desinfectar a quienes pasaron por él.

La gran mayoría de las personas que aún se encontraban ahí eran turistas, la mayoría nacionales pero también extranjeros.

Muchas personas llegaron al lugar sin reservación, pues el Instituto de Cultura difundió de manera constante que la entrada sería gratis. Foto: Rafael Villalba, Noroeste.

El miércoles pasado, la Secretaría de Salud estatal reportó 100 nuevos casos de COVID-19 en el estado y 90 el jueves, a diferencia del lunes y martes que reportaban 15 y 20 respectivamente.

Además, este viernes dio cuenta de 127 nuevos casos y el titular de la dependencia, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció un cierre de año con repunte de casos y advirtió que la cuarta ola de contagios es inminente, así como la llegada de la nueva variante del virus, Ómicron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas