AS MÉXICO

J. K. Rowling fue quien quiso faltar a especial de Harry Potter, dicen medios

01/01/2022 - 6:40 pm

Para celebrar el 20 aniversario de la llegada de Harry Potter al cine, HBO Max preparó el especial Harry Potter: Regreso a Hogwards, sin embargo, la creadora del famoso mago del cine, J. k. Rowling, no formó parte del especial.

Por Dora Méndez

Ciudad de México, 1 de enero (ASMéxico).- Este 1 de enero llegó a la plataforma de HBO Max el especial de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que marcó el reencuentro del elenco original de la famosa saga de películas, aunque la gran ausente fue la autora de los libros, J. K. Rowling, lo que generó muchos comentarios encontrados por parte de los fans.

Pero, ¿por qué no formó parte? Hay algunas versiones que señalan las razones por las que la escritora no estuvo presente en el programa. Al inicio, se decía que ella así lo había decidido, según información publicada por el medio Daily Mail.

Después, varios medios internacionales aseguraron que Warner prescindió de ella, pues en el pasado había hecho una serie de comentarios que descartaban a la comunidad trans, por lo que muchos la calificación con el término ‘TERF’ (que se refiere al grupo de Feministas Radicales Transexcluyentes), lo que provocó algunas críticas y comentarios en su contra. Incluso, varios actores del elenco se distanciaron de ella, ya que no coinciden con sus ideales.

View this post on Instagram

A post shared by J K Rowling 🔵 (@jkrowling_official)

Al final se confirmó que ella fue la que no quiso participar, por lo que se decidió agregar algunos fragmentos entrevistas que concedió en el pasado para complementar la serie de recuerdos del mundo de Harry Potter, pues hablar de este personaje también es conocer la historia de Rowling.

DETALLES DE HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS

Este especial ya se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max, a la que puedes acceder con una suscripción de pago. Podemos ver a los protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, reencontrándose con sus compañeros de reparto Tom Felton, Matthew Lewis, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Bonnie Wright, Evanna Lynch, James y Oliver Phelps, Alfred Enoch, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Mark Williams, Ian Hart y Toby Jones.

Harry Potter y el misterio del príncipe. Foto: Especial

Además, cuenta con los comentarios de los directos que estuvieron al frente de las ocho películas, Chris Columbus, Mike Newell, Alfonso Cuarón y David Yates, y del productor David Heyman, quien estuvo detrás de la saga de películas de Warner Bros.

Hasta el momento, los comentarios por parte de los fans han sido positivos, pues removió muchas emociones del público que creció viendo esta famosa saga de películas y leyendo los libros. Por lo que se ha hecho tendencia en redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas