EL SUR

Turistas dejan 33 toneladas de basura por festejos de Año Nuevo en playas de Acapulco

01/01/2022 - 10:20 pm

Al menos 33 toneladas de basura han sido recolectadas por trabajadores en las playas de Acapulco después de una noche marcada por fuegos artificiales y miles de turistas.

Por Aurora Harrison

Acapulco, 1 de enero (Sur de Acapulco).- Montones de basura en las diferentes playas de Acapulco, Guerrero, se vieron este primer día de 2022, tras la gala de fuegos artificiales por el festejo de Año Nuevo.

Turistas dejaron toneladas de basura en las playas de Acapulco. Fotos: Aurora Harrison, El Sur.

Un ejemplo fue el acceso a la playa El Morro, en donde familias completas llegaron con el recalentado de la fiesta de fin de año para disfrutar del mar y se toparon con montones de basura.

Miles de personas disfrutaron de la Gala Pirotecnia de Año Nuevo en la bahía de Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro.

Aunque desde temprano trabajadores de la Promotora de Playas realizaron labores para recolectar la basura, quedaron lugares en los que todavía hay montones de residuos.

La noche del viernes para amanecer este sábado, miles de turistas y acapulqueños presenciaron el espectáculo de fuegos pirotécnicos para recibir el Año Nuevo.

Las playas de Acapulco estuvieron abarrotadas con miles de personas a pesar del repunte de contagios de COVID-19. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro.

De acuerdo con datos de la Promotora de Playas, hasta el mediodía se habían recolectado más de 33 toneladas de basura, desde botellas de bebida, latas de cerveza y bolsas de frituras, y se espera recoger al final del día más de 100.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR DE ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video