Tres cosas que no te puedes perder al visitar Toronto, Canadá, por primera vez

01/01/2023 - 12:04 am

Toronto es una ciudad multicultural y esto se refleja en su comida por lo que es toda una experiencia degustar deliciosos platillos en sus restaurantes.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Canadá es un país que recibe de manera cálida a los visitantes, cuenta con ciudades hermosas que tienen una gran oferta cultural y gastronómica, tal es el caso de Toronto, un lugar que se puede explorar sin un plan y que ofrece nuevas experiencias a sus visitantes.

Vanessa Somarriba, Senior Media Relations Manager de Destination Toronto, platicó con SinEmbargo acerca de las 3 cosas imperdibles de Toronto al visitar esta ciudad por primera vez.

Toronto es un destino muy atractivo para visitar en cualquier época del año. Foto: Cortesía

Kensington Market: Vanessa explicó que es un área, un barrio digamos, aunque dice mercado en realidad son bastantes restaurantes entre ellos muchos latinos, donde puedes comer platillos de diversos lugares como empanadas o hasta tacos, también es un lugar para comprar ropa vintage, todo es al exterior y puedes pasar todo el día ahí paseando.

Toronto Islands: “Toronto tiene una isla y hay tres playas, uno se va en el bote o ferry y puedes pasar todo el día allá, puedes rentar una bicicleta y pasar todo el día en la isla y lo mejor es ir de regreso en el ferry viendo la ciudad, es increíble”, compartió Vanessa, esto es especial porque puedes estar en la ciudad y después alejarte un poco para estar en contacto con la naturaleza.

Comer en la ciudad: Tonto cuenta con una destacada oferta gastronómica. Toronto es la ciudad más grande de Canadá y es una lugar multicultural, lo que se refleja en su comida y en la fusión única de cocinas muy recomendables. En el 2022 Toronto se convirtió en la primera ciudad canadiense en recibir la Guía Michelin, para reconocer a los mejores restaurantes de la ciudad con sus famosas estrellas.

Somarriba explicó que comer en Toronto es como si estuvieras comiendo alrededor del mundo porque el 50 por ciento de su población nació fuera de Canadá, su cocina es fusión y hacen las cosas diferentes, como ejemplo Vanessa platicó que hay un chef que es chino pero se creció en Jamaica y estudió cocina francesa, otro caso es el restaurante Rasta Pasta que es comida fusión de Italia y Jamaica.

La gastronomía en Toronto es muestra de la multiculturalidad de la ciudad. Foto: Cortesía

¿Dónde quedarse en Toronto? Una opción cerca del corazón de la ciudad es Chelsea Hotel, hotel que cuenta con más de 1 mil 500 habitaciones, tres restaurantes y zonas de recreo, además es el único con un tobogán acuático cubierto de la zona. Este 2023 el Canopy by Hilton Toronto Yorkville, el primer Canopy by Hilton en Canadá, abrirá sus puertas para recibir a los primeros huéspedes en febrero de 2023.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas