James Cameron compra terrenos rurales para mudarse a Nueva Zelanda

01/02/2012 - 8:00 pm

Sídney (Australia), 2 feb (EFE).- El cineasta canadiense James Cameron, director de éxitos taquilleros como “Avatar” y “Titanic”, compró una enorme área rural en Nueva Zelanda, a donde pretende mudarse junto a su familia “indefinidamente”, informaron hoy los medios locales.

Cameron compró dos terrenos agrícolas, que suman más de 1.000 hectáreas, en el distrito de South Wairarapa, en la Isla Norte, por un valor de 16,4 millones de dólares (12,6 millones de euros), según el portal neozelandés de noticias “Stuff”.

“James F. Cameron y su familia intentan residir indefinidamente en Nueva Zelanda y han adquirido la propiedad para vivir y operarla como una granja productiva”, señaló la Oficina de Inversiones Extranjeras (OIO, por sus siglas en inglés), organismo estatal que aprobó las compras en diciembre pasado.

La compra de Cameron ha generado una fuerte polémica en torno a la adquisición de terrenos por parte de extranjeros debido a la preocupación de que un aumento de los precios evite que los neozelandeses se conviertan en propietarios, principalmente de áreas productivas agrícolas.

Se prevé que Cameron, de nacionalidad canadiense y que al parecer ya tiene la residencia neozelandesa, viajará a finales de año a Nueva Zelanda para trabajar en dos secuelas de Avatar, la película más taquillera de la historia y que fue producida con la empresa neozelandesa Weta Digital. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video