Detienen a tres chilenos con 646 mil dólares adheridos al cuerpo

01/02/2014 - 1:24 pm

Santiago, 1 Feb (Notimex).- La militarizada policía de Carabineros detuvo en las últimas horas a tres chilenos que llevaban adheridos al cuerpo 646 mil dólares, informó hoy la edición digital del diario La Tercera.

La detención se produjo en la ciudad de Arica, dos mil 50 kilómetros al norte de Santiago y fronteriza con Perú, donde llamó la atención a los policías que dos personas, de 18 y 28 años, transitaran demasiado abrigados pese al intenso calor reinante.

Los sujetos fueron controlados por los carabineros, quienes descubrieron que llevaban una gran cantidad de fajos de dólares adheridos con cinta adhesiva al estómago, muslos y tobillos.

Debido a este hallazgo, la policía realizó un operativo y detuvo en la terminal de autobuses de Arica a una tercera persona que también llevaba adosada a su cuerpo varias decenas de miles de dólares.

Los tres sujetos, que no pudieron justificar el origen del dinero, llevaban en conjunto 646 mil dólares, los que, según la Fiscalía, podrían corresponder a un pago por cocaína que tenía a Bolivia por destino final.

El Ministerio Público determinó que los tres inculpados quedaran en libertad, pero confesaron sentir miedo de regresar a la ciudad de Antofagasta, mil 370 kilómetros al norte de Santiago, porque los dueños del dinero los habrían amenazado de muerte.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas