Maduro pide lealtad militar para derrotar golpe “en marcha”

01/02/2015 - 8:21 pm

Caracas, 1 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy “máxima lealtad y unidad” a las fuerzas militares y populares para derrotar un supuesto golpe de Estado, que afirmó está en marcha con apoyo de Estados Unidos.

A la vez, Maduro acusó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de “anunciar nuestro derrocamiento” ante presidentes y primeros ministros caribeños.

“Hoy tengo la responsabilidad de hacer un llamado al pueblo, a los oficiales patriotas: máxima lealtad. Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado cruento en Venezuela y debemos tener unidad de las fuerzas militares, de las fuerzas populares para derrotar ese golpe”, dijo en un acto en el estado central de Miranda.

Agregó que el poder imperial ha entrado en una “fase peligrosa de desesperación” y agregó que Biden ha ido a hablar con gobiernos de la región para “anunciar nuestro derrocamiento”.

“Acuso a Biden de ir a hablar con presidentes y primeros ministros. Yo tengo la responsabilidad de conducir al pueblo venezolano hacia la paz. Las fuerzas revolucionarias son infinitamente superiores a cualquier conspiración de derecha y en cualquier escenario que nos busquen les daremos otra lección”, aseveró.

Maduro también acusó a medios de prensa como el estadounidense “The New York Times” y el español “ABC” de desatar una campaña contra el gobierno bolivariano.

“Ellos dicen que la revolución bolivariana se acabó, que el pueblo no apoya la revolución bolivariana, dicen que van a derrocar al gobierno que yo presido. Lo dice el ‘New York Times’, los voceros del imperio estadounidense”.

“Yo les digo, hoy por hoy, con la enorme fuerza espiritual, moral y biológica, con el enorme patrimonio político que ha construido la revolución bolivariana, a los golpistas intervencionistas imperialistas que no se metan con Venezuela, dejen a Venezuela vivir en paz”, recalcó.

Agregó que si las fuerzas golpistas “nos buscan por las malas, encontrarán a un pueblo defendiendo la paz y si nos buscan por las buenas, en elecciones, les daremos otra lección”.

“Se ha desatado una locura, hay mucho dinero detrás de esa locura y el pueblo tiene que estar alerta. Si algún día intentaran algo contra mí, contra el presidente de Venezuela, yo me cuidaré lo suficiente para que no suceda, pero si como parte de esta cadena de eventos intentaran algo, el pueblo debe estar preparado para rescatar su democracia, su constitución y su revolución”, señaló.

Asimismo, Maduro insistió en que su gobierno enfrenta una guerra económica que busca irritar al pueblo, obligándolo a vivir en filas buscando en supermercados bienes de consumo.

Al respecto, confirmó la detención de los directivos de una cadena de tiendas y farmacias, a los que acusó de generar filas de compradores con el propósito de “irritar a la gente”.

“A los dueños les pusimos los ganchos (esposas) y están presos por irritar al pueblo, por dañar al pueblo. Esta gente es tan cobarde que le echa la culpa a sus trabajadores”, dijo.

Aseguró que la cadena recibió los productos en diciembre y “no los han distribuido”, pretendiendo “generar la sensación de desabastecimiento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video