México

La Policía de Guerrero encuentra sin vida a seis de los ocho secuestrados en Mochitlán

01/02/2017 - 4:10 pm

La Policía encontró hoy seis cuerpos, luego de que el lunes se reportara el secuestro de ocho personas en Chacotla, municipio de Mochitlán, en Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Policía encontró los cadáveres de seis hombres que fueron reportados como secuestrados por un grupo armado en el estado de Guerrero, informaron autoridades el miércoles.

La Procuraduría estatal dijo que dos mujeres que fueron secuestradas con los seis hombres están vivas y han sido puestas en libertad.

Pero el fiscal Xavier Olea dijo que las mujeres “están en shock” y todavía no han hablado con los investigadores.

Olea dijo que los secuestros fueron reportados el lunes. Aparentemente, los cadáveres fueron hallados el martes en una comunidad rural en las montañas, al norte de Acapulco, en el sur de México.

En el área ha habido disputas territoriales entre pandillas narcotraficantes y las policías comunitarias.

Olea agregó que los investigadores no habían podido sacar los cadáveres para realizarles autopsias o hacerles pruebas porque la policía comunitaria no lo permitía.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que ochos personas, entre ellas do mujeres y dos menores de edad del poblado Chacotla, municipio de Mochitlán, Guerrero, fueron privados de su libertad por un grupo de hombres.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia refirió que la noche del 30 de enero un grupo de hombres armados llegaron a bordo de cuatro camionetas tipo pick up y se llevaron a los habitantes por lo que personal de la Policía Estatal arribó al lugar para verificar los hechos. Familiares y vecinos confirmaron lo ocurrido.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video