México

Márquez no estuvo en la Caravana por la Dignidad porque “Guanajuato no vive la misma situación que Chihuahua”

01/02/2018 - 5:31 am

El Gobernador de Guanajuato expuso que si la situación de su estado fuera la misma que la de Chihuahua– César Duarte prófugo y la retención de millones de pesos por parte de la SHCP– se uniría al movimiento.

Ciudad de México, 1 de febrero (ZonaFranca/SinEmbargo).– La Caravana por la Dignidad– encabezada por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado– llegó el pasado martes a León, Guanajuato, sin embargo, no fue recibida por el mandatario de ese estado, Miguel Márquez Márquez, porque, según sus propias palabras, es un tema que no le compete.

“Yo respeto su movimiento, es un tema muy particular de Chihuahua, sobre todo referente a circunstancias que yo le decía a Javier que nosotros no las tenemos en Guanajuato. Ahora sí que allá el ex Gobernador está prófugo, lo está siguiendo la justicia, el estado está en bancarrota y traen ahorita la bronca con hacienda y es un tema muy particular allá en Chihuahua.

“En el caso de Guanajuato, yo se lo decía a Javier, nosotros sí nos llegan los recursos un poco tarde pero si bien es cierto, aún así nos llegan y ha habido algunas secretarías donde hay recortes y nos tiran proyectos pero con Hacienda, en particular con Hacienda, la verdad es que no he tenido problemas, no se ha faltado jamás a la palabra y al compromiso”, dijo el panista Miguel Márquez al ser cuestionado por reporteros sobre su apoyo al movimiento que encabeza Corral.

Aunque no acudió a la protesta, dijo Márquez, sí se reunió en privado con el Gobernador de Chihuahua, también panista, y le expuso que entiende la lucha de su estado, pero que la situación de Guanajuato es muy diferente.

“Yo lo respeto, y a lo mejor en esas circunstancias [César Duarte prófugo y retención de recursos] yo también lo haría”, expresó el mandatario guanajuatense.

La Caravana por la Dignidad llegó el día de ayer al estado de Nayarit, en donde se celebró un mitin con la presencia de varios personajes políticos de la entidad.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, señalo que lo ocurrido con el estado de Chihuahua es algo inédito, recordó que el actual gobernador chihuahuense se comprometió a hacer justicia en relación al caso César Duarte.

Por su parte, el ex aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, Emilio Álvarez Icaza, señaló que un grupo de personas de Nayarit ha realizado el recorrido de la Caravana por la Dignidad desde el principio, por lo que pidió reconocer el esfuerzo para ellos.

A su vez, Javier Corral, también reconoció el esfuerzo hecho por los nayaritas, destacando que han recorrido 3 mil 157 kilómetros, además de ser la ciudad numero 23 que toca la Caravana durante su recorrido.

El Gobernador de Chihuahua dijo que la operación de que se ha comenzado durante su mandato y tiene la intención de que dure varios años.

Se espera que la Caravana por la Dignidad llegue a la Ciudad de México el próximo 4 de febrero alrededor del  mediodía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video