VANGUARDIA DE SALTILLO

Autoridades de Coahuila detienen a más de 12 personas por robo de combustible

01/02/2019 - 1:12 pm

En cuanto al desabasto, el Gobernador de Coahuila mencionó que el servicio se normalizará para la próxima semana porque el ducto de Cadereyta, Nuevo León, el cual suministra el hidrocarburo a la Región Centro y Sureste, ya fue abierto.

Monclova Coahuila/Ciudad de México, (Vanguardia/SinEmbargo).- Tras la estrategia implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para detener el robo de combustible, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que de enero a la fecha se detuvieron a más de 12 personas por este delito.

Comunicó que las fuerzas federales trabajan en coordinación con la policía estatal y algunas corporaciones municipales para detener el huachicoleo y detectar tomas clandestinas.

Las recientes detenciones se realizaron en el municipio de Ramos Arizpe, mientras que el año pasado se consignaron a 38 personas por el robo de combustible.

En cuanto al desabasto, el Gobernador mencionó que el servicio se normalizará para la próxima semana porque el ducto de Cadereyta, Nuevo León, el cual suministra el hidrocarburo a la Región Centro y Sureste, ya fue abierto.

El Gobernador de Coahuila informó sobre el combate al huachicol en la entidad. Foto: Vanguardia.

“Se están surtiendo algunas otras regiones de ese ducto y todo se va restablecer. Espero que no haya caos por parte de la población aunque efectivamente aún hay gasolineras cerradas porque no hay el surtido necesario, pero se supone que la próxima semana quedará listo”, agregó.

Por su parte, el comandante del 105 Batallón de Infantería del municipio de Frontera, Coronel de Infantería Óscar Zavala Barrera, informó que se organizaron grupos especiales para vigilar los ductos de Pemex que pasan por brechas, poblados y carreteras de la Región Centro.

“Se están recorriendo por tierra y en vehículos, también esta unidad del ejército dispone de drones y nos apoyamos con esa tecnología para estar vigilando”, agregó.

Señaló que en caso de detectar a “huachicoleros”, el protocolo indica que luego de detenerlos se solicita la presencia de personal del Ministerio Público Federal para ponerlos a disposición.

Indicó que los militares se turnan para realizar esta labor y en ocasiones organizan operativos sorpresa en las áreas de los ductos, los cuales pasan por Castaños, Monclova y San Buenaventura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video