México

El Gobierno pasado dejó al país hecho un cochinero: AMLO; en Tabasco inicia “Sembrando Vida”

01/02/2019 - 3:17 pm

Durante la presentación del programa “Sembrando Vidas”, en el estado de Tabasco, el Presidente mencionó que el sistema de salud en México “está en condición grave”, pues hacen falta médicos, medicinas y muchos de los trabajadores del sector no tienen plaza pues ocupan lugares eventuales.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos que le precedieron dejaron el país “hecho un cochinero” y mencionó que pese a las dificultades su administración irá resolviendo poco a poco todos los problemas.

Durante la presentación del programa “Sembrando Vida”, en el estado de Tabasco, el Presidente dijo que pondrá especial atención en el sector educativo y en salud.

López Obrador mencionó que el sistema de salud “está en condición grave” en el país, pues hacen falta médicos, medicinas y muchos de los trabajadores del sector no tienen plaza, ocupan lugares eventuales.

El mandatario se comprometió a apoyar a los trabajadores del sector.

“Mi compromiso de que vamos a ir cuando enfrentó Francisco I. Madero a la dictadura porfirista, es algo parecido que tenemos que enfrentar. Madero en aquel entonces dijo una frase bíblica que aplica para lo que está sucediendo: ‘el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’”.

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer que 230 mil productores recibirán un apoyo de 5 mil pesos: 4 en efectivo, y mil en un ahorro.

Informó que 14 pueblos originarios estarán contemplados para el apoyo.

Recordó que el atraso a este sector empeoró desde hace 30 años. Además de recalcar que actualmente 6 de cada 10 mexicanos están en la pobreza, y en el campo es tres veces mayor.

Albores González prevé que para el próximo 20 de febrero, 60 mil familias sean incluidas y reciban su tarjeta.

“Recibirán plantas , insumos, herramientas, con pertinencia cultural[…] Se crearán 3900 viveros y biofábricas, que serán atendidas por los campesinos”, dijo.

Finalmente señaló que el este programa es un homenaje a Emiliano Zapata, a 100 años de su muerte.

Acompañado del Gobernador Adán Augusto; la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el titular de la Sedena, Luis Cresencio González,

Adán Augusto, Gobernador de Tabasco, dijo que la ganadería extensiva terminó con todos los árboles maderables; luego la actividad petrolera desarraigó a los hombres del campo.

El Presidente López Obrador anunció por la mañana que con el Programa Sembrando Vida se sembrarán 1 millón de hectáreas de árboles. Este año, detalló, se sembrarán más de 500 mil hectáreas y generarán 200 mil empleos formales. El programa tiene el propósito de arraigar a las comunidades en su tierra y, como ha repetido varias veces, evitar que la migración sea por necesidad.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que hay 100 millones de hectáreas de propiedad social abandonada durante el periodo neoliberal. Por eso van a impulsar el campo y aprovechar la capacidad productiva del suelo fértil mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video