México
LA OPINIÓN

VIDEO muestra que, con descaro, criminales cobran cuotas a familias que transitan por Nuevo Laredo

01/02/2020 - 11:30 am

En el video de un minuto con 24 segundos de duración el tipo que les pidió la fuerte suma de dinero argumentó que si les pedían el dinero era por su seguridad. Además, le darían una clave para que millas más adelante ya no le pidieran más “derecho de tránsito”.

Nuevo Laredo, 1 de febrero (La Opinión).– Una nueva denuncia de cómo integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) cobra cuotas a paisanos que cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo circula en redes sociales.

En las imágenes, el delincuente les pidió a las víctimas que apagaran el celular y les cobró la cantidad de mil dólares, pero lograron juntar apenas 300, pues argumentaron que ya habían pagado impuestos y es lo único que llevaban en efectivo.

En el video de un minuto con 24 segundos de duración el tipo que les pidió la fuerte suma de dinero argumentó que si les pedían el dinero era por su seguridad. Además, le darían una clave para que millas más adelante ya no le pidieran más “derecho de tránsito”.

No es la primera vez que se denuncian estas agresiones contra ciudadanos méxico-estadounidenses, pues el pasado 3 de enero se difundió en redes sociales, un video donde las víctimas lograron escapar cuando una camioneta les obstruye el paso. Tras varias maniobras peligrosas las personas esquivaron a los delincuentes que habían colocado un retén en bulevar Colosio en la salida del Puente Internacional II, también en Nuevo Laredo.

Mientras que el 4 de enero pasado, mediante un video, una familia mostró el momento que tienen una conversación con un hombre que al parecer es una autoridad en la zona, a quien le dicen que desde una camioneta blanca los amenazaron con pistolas y metralletas.

SICARIOS PERSIGUEN A FAMILIA QUE CRUZA LA FRONTERA NORTE

El pasado 16 de noviembre, presuntos miembros del Cártel del Noreste obligaron a ciudadanos que cruzaban la frontera entre México y Estados Unidos a detenerse.

Así quedó registrado por una familia que estuvo a nada de ser sus víctima en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En un video se aprecia cómo el conductor se dio cuenta que una camioneta los seguía, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes, quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México para exigirles dinero, aumentó la velocidad.

No obstante los delincuentes también aceleraron. La persecución se prolongó durante un par de minutos. Según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar, pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video