VIDEO: Joven transmite rutina de ejercicio y capta accidentalmente la toma del Parlamento de Myanmar

01/02/2021 - 2:20 pm

Varios vehículos militares se dirigen a la sede parlamentaria a espaldas de la joven, mientras ésta realiza su rutina sin percatarse del suceso.

Ciudad de México, 01 febrero (SinEmbargo).-  Una joven transmite su entrenamiento de aerobics en directo y capta accidentalmente el arribo de militares al Parlamento de Myanmar para concretar golpe de Estado.

En la grabación se logra ver a la mujer realizando su rutina al aire libre y detrás de ella varios vehículos militares que se dirigen a la sede del Parlamento.

El video se volvió viral a través de redes sociales y ya cuenta más de 64 mil de reacciones.

De acuerdo con información de medios internacionales, la mujer identificada como Khin Hnin Wai es profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar y acostumbra compartir sus rutinas de entrenamiento en su perfil de Facebook.

Este lunes el Ejército de Birmania declaró el estado de emergencia al tomar el control político del país durante un año tras detener a varios miembros del Gobierno, según informó el canal de televisión controlado por los militares.

El hasta ahora Vicepresidente, Myint Swe, fue nombrado en el cargo por los militares gracias a los poderes que les reserva la actual Constitución, asume la presidencia; mientras que el jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing, controlará a las autoridades.

La toma del poder castrense llega pocas horas después de la detención de parte del Ejecutivo, entre ellos su líder de facto, Consejera de Estado y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y el hasta hoy Presidente, Win Myint, además de otros políticos y activistas, informó un portavoz del partido gubernamental Liga Nacional para la Democracia (LND).

Las líneas de teléfono y comunicaciones permanecen cortadas desde primera hora de la mañana en todo el país mientras que el único medio de comunicación que está emitiendo es el canal de los militares.

El Parlamento de Birmania tenía previsto celebrar este lunes la primera sesión de la legislatura tras las elecciones de noviembre de 2020, cuando la LND, formación de Suu Kyi, consiguió una aplastante victoria.

Los rumores de golpe de Estado se habían ido intensificando desde que el pasado martes el portavoz militar Zaw Min Tun se negara a descartar la toma del poder por parte del Ejército tras denunciar supuestas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 8 de noviembre.

El poderoso Ejército de Birmania, que gobernó el país entre 1962 y 2011, cuando se inició una transición controlada hacia la democracia, finalmente rechazó el sábado esa posibilidad y garantizó en un comunicado su compromiso con la defensa de la Constitución.

-Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas