Sismo de magnitud 4.3 se registra en Acapulco, Guerrero: SSN; no ameritó la alerta sísmica en CdMx

01/02/2021 - 7:41 pm

El sismo no ameritó alerta en la Ciudad de México debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.3 se registró la tarde de este lunes al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 17:41 horas a 8 kilómetros al sureste de Acapulco.

El Sismológico detalló que el sismo tuvo una latitud de 16.81, una longitud de -99.87, y una profundidad de 4 kilómetros.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) precisó que dicho sismo no ameritó alerta porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el sismo se percibió de moderado a fuerte en Acapulco, moderado en Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, ligero en Chilpancingo y Mochitlán.

Asimismo, señaló que el Centro Estatal de Alertamiento realizó el monitoreo a los municipios cercanos al epicentro, mismos que no reportan daños al momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas