Ecatepec: Autoridades dispersan 7 fiestas con más de 300 asistentes y 4 negocios con venta de alcohol

01/02/2021 - 8:56 pm

El Gobierno municipal exhortó a no realizar reuniones ya que la entidad de encuentra en Semáforo Rojo.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Autoridades del Gobierno del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, como parte de un operativo, dispersaron siete fiestas en las que asistieron más de 300 personas, la mayoría de éstas jóvenes y menores de edad.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal informó que más de 100 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, realizaron una fiesta a puerta cerrada en la que ingirieron bebidas alcohólicas en el fraccionamiento Jardines de Morelos Sección Lagos, por lo que autoridades procedieron a dispersarla.

En el lugar, las autoridades municipales invitaron en repetidas ocasiones que los asistentes debían retirarse, los cuales finalmente salieron entre risas y empujones.

Además, las autoridades señalaron que algunos jóvenes insultaron a los servidores públicos y uno de ellos abolló la parte trasera de una camioneta del ayuntamiento; otro joven arrojó piedras contra elementos de la Guardia Nacional (GN), por lo que policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal lo detuvieron y presentaron ante la Oficialía Calificadora.

De igual manera, fueron dispersadas una reunión en la colonia Prizo I, donde alrededor de 20 personas festejaban en el interior de un domicilio, y una fiesta en la colonia Ejército del Trabajo 3, con alrededor de 50 personas, en la cual se encontraba tocando un grupo musical de banda.

Otra reunión que se efectuaba en  Sagitario 5 otras 20 personas fueron invitadas a abandonar un hogar, en tanto que en la colonia Granjas Valle de Guadalupe 50 personas fueron desalojadas de un inmueble donde se llevaba a cabo un baile, cuyos encargados cobraban una cuota para ingresar, además de ofrecer bebidas alcohólicas al interior.

En El Tejocote, autoridades dispersaron una fiesta donde aproximadamente 20 personas ingerían bebidas alcohólicas, mientras que en un predio de El Chamizal más de 50 personas participaban en una fiesta, con música en vivo.

Asimismo, como parte del operativo las autoridades municipales suspendieron cuatro negocios que ofrecían venta de alcohol, que por el momento no se considera una actividad esencial debido a que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo.

Dos depósitos de venta de cerveza y licores fueron suspendidos en Granjas Independencia y San Pedro Xalostoc, uno de ellos con razón social El Bunker donde personas ingerían bebidas embriagantes, y en la colonia El Arbolito fue suspendida una tienda cuyos encargados permitían el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior.

Por su parte, el Presidente municipal, Fernando Vilchis Conteras señaló que debido a que algunos ciudadanos insisten en organizar festejos que solo ponen en riesgo su salud, los operativos continuarán para evitar la concentración de personas y la venta de alcohol por tiempo indefinido, hasta que desaparezca el riesgo de contagio de COVID-19.

Los operativos se realizan en todo el territorio municipal para supervisar que establecimientos no vendan bebidas alcohólicas para consumo en el sitio o de manera irregular y dispersar reuniones, fiestas o cualquier tipo de aglomeraciones que incrementen los riesgos de contagio de Covid-19.

El Gobierno municipal exhortó a la población a no realizar fiestas y evitar aglomeraciones de este tipo para poder romper con la cadena de contagio por COVID-19, asimismo, recordó que la entidad de encuentra en Semáforo Rojo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas