Sofá

Susana Zabaleta asegura haber sido víctima de acoso sexual y laboral en los años 80

01/02/2022 - 8:19 pm

Susana Zabaleta denunció en un programa de televisión que sufrió de acoso laboral y sexual en el ambiente artístico durante los años 80.

Por Elena Vega C.

Saltillo, 1 de febrero (Vanguardia).- La actriz y cantante coahuilense Susana Zabaleta denunció que al inicio de su carrera, sufrió acoso tanto laboral como sexual en el ambiente artístico.

La actriz y cantante Susana Zabaleta. Foto: Andrea Murcia, Cuartosuro.

Y es que en aquella época, en los años 80, se censuraba a quienes se atrevían a denunciar este tipo de situaciones, dijo.

Además, Zabaleta mencionó haber sido víctima de “perras del mal”:

“Perras, muchas perras del mal, horrendas, unas ya están muertas, qué bueno y actores horrendos que te metían mano y no podías decir ‘este pu** me acaba de agarrar las nalgas’, no podrías decirlo porque acuérdate que antes no existía eso, tú calladita te ves más bonita, así era, los ochentas fue una época horrenda, los actores nos trataron mal”.

“’Vamos a cenar y luego te doy tu pago’ y yo así de ¿cómo vamos a cenar y luego te doy tu pago? Y dijo sí y me hizo así como de… y le dije ‘estás pero bien pend***, ¿qué te pasa? Claro que no, quédate con el pago y reviéntatelo hasta que te pudras”, dijo al programa Venga la Alegría.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video