México

Periodo Ordinario inicia con reclamos a Creel y gritos de “apátrida” y “vendepatrias”

01/02/2023 - 3:39 pm

El panista argumentó que la escolta militar que realizó los honores a la bandera estaba armada, por lo que iba a permitir la presencia de dichos objetos dentro del pleno de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, fue criticado por Diputados de la bancada de Morena después de que se realizaran los honores a la bandera durante la inauguración del Segundo Periodo Ordinario de la Cámara de Diputados.

Por motivo de la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo el protocolo de honores a la bandera con presencia de una escolta militar perteneciente al Batallón 104 de la Infantería de la Ciudad de México. Sin embargo, como dicha escolta estaba armada, el presidente de San Lázaro prefirió que se realizara a las afueras del recinto legislativo y no al interior del pleno.

“Hicimos los honores de la bandera afuera porque los integrantes de la escolta están armados, y no pueden entrar armados a este pleno, por eso convenimos que así fuera”, declaró el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Una vez concluido dicho acto formal, ya dentro del pleno de la Cámara, los Diputados de la bancada de Morena comenzaron a entonar el Himno Nacional como seña de inconformidad ante la decisión tomada por el titular de la Cámara Baja mexicana.

“Entiendo la circunstancia en que se convino; sin embargo, como presidente del Congreso no puedo permitir armas en este salón, que es un parlamento, una soberanía, que es el Congreso de la Unión al cual me debo”, dijo en su defensa mientras los morenistas le reclamaban.

Gritos como “apátrida”, “traidor” y “vendepatrias” fueron entonados por los Diputados de Morena, mientras que los panistas lo contrarrestaban con gritos de “Presidente”.

Posteriormente, la Banda de Guerra del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos entonó formalmente el Himno Nacional Mexicano dentro del pleno de la Cámara de Diputados. Al concluir, Santiago Creel debió de salir a nueva cuentas del recinto parlamentario para despedir a la escolta militar.

Con esta inconformidad inició el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados, el cual culminará el próximo 30 de abril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas