El dólar en bancos baja hasta 18.35 pesos y el interbancario se vende en 17.86 pesos

01/03/2016 - 4:04 pm

La moneda mexicana se favoreció por el repunte del precio del petróleo que coincidió con más comentarios sobre un posible acuerdo entre países para limitar la sobre producción de oro negro que ha tumbado el valor del barril un 70 por ciento.

Foto: Cuartoscuro.
El dólar interbancario se bajó de la barrera de los 18. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– El valor del dólar interbancario, con el que se realiza la mayoría de las operaciones, comenzó el mes por abajo de la barrera de los 18 por unidad y se vendió en 17.86 pesos. El dólar en ventanillas también bajó y concluyó la sesión hasta en 18.35 pesos, 21 centavos menos que ayer.

“El movimiento de Banxico [subir la tasa de interés y sustituir las subastas diarias con intervenciones discrecionales] ha funcionado maravillosamente”, aseguró a Bloomberg Eduardo Suárez, del Bank of Nova Scotia para América Latina. “Estas buenas noticias de que las reservas internacionales están aumentando elimina el miedo de que el banco se quede sin municiones”, expuso.

En la semana que terminó el 26 de febrero, periodo en que Banxico no realizó venta directa de dólares, las reservas internacionales reportaron un incremento por mil 305 millones de dólares, por lo que se ubicaron en un saldo de 176 mil 015 millones de dólares, un nivel cercano al de diciembre de 2013.

La moneda mexicana también se favoreció por el repunte del precio del petróleo luego de más comentarios sobre un posible acuerdo para limitar la sobre producción.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.93 por ciento y cerró en 34.40 dólares el barril, recuperando el nivel de 34 dólares por primera vez en dos meses. En tanto, el barril de crudo Brent finalizó en 36.81 dólares, un 2.33 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

“La congelación de la producción ya no es una opción, sino un asunto necesario que obliga a todos a cumplirlo”, afirmó el Ministro de Energía, Suheil al Marzui, de Emiratos Árabes Unidos.

Además, el Presidente ruso Vladimir Putin dijo que el Ministro de Energía Alexander Novak “está negociando y prácticamente ya ha llegado a un acuerdo con los demás miembros del mercado mundial” para limitar la producción.

–Con información de agencias 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video