PULSO DE SAN LUIS POTOSI

El Gobierno de SLP se contradice sobre la adquisición de equipo de espionaje

01/03/2016 - 8:00 pm

La PGJE de San Luis Potosí reveló que la dependencia sí recibió de la anterior administración diversos equipos para intervenir teléfonos, pero argumentaron que por cuestiones de seguridad no se pueden precisar las características ni la cantidad. Sin embargo, el Gobernador Juan Manuel Carreras dudó de la existencia del equipo.

Por Patricia Ruiz

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo/Pulso).- El Gobernador, el Secretario General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de San Luis Potosí cayeron en claras contradicciones en cuanto a los equipos de intervención telefónica adquiridos en la pasada administración. Mientras que los dos primeros funcionarios dicen no saber en dónde están, y hasta dudan de su existencia, funcionarios de la PGJE señalan que sí recibieron más de un equipo, pero que, por cuestiones de seguridad, no podrían ofrecer detalles de los mismos.

Al respecto, el Gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que la Secretaría General de Gobierno sería la que daría la información, aunque dudó de la existencia de los aparatos de espionaje, que no se han encontrado ni en la PGJE, ni en la Secretaría de Seguridad Pública.

“No sé si son equipos de espionaje, no sé exactamente ni cómo se llamen, le pido a la Secretaría General que prepare el tema, seguramente ahí prepararán la información”, dijo.

No obstante, Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, dijo que se presentó una denuncia para que la PGJE indague el paradero de dichos aparatos.

“Tengo entendido que se presentó una denuncia o algo para que la Procuraduría tomara cartas en el asunto e investigara, no sé si al día de hoy haya un dictamen, pero no se sabe dónde están”, indicó.

¿Entonces no está ni en la Procuraduría ni en la Secretaría de Seguridad Pública?, No lo sé, respondió, “en verdad no tengo idea dónde están esos equipos si es que llegaran a faltar”, respondió el entrevistado”.

Sin embargo, funcionarios de la PGJE revelaron que la dependencia sí recibió de la anterior administración diversos equipos para intervenir teléfonos, pero argumentaron que por cuestiones de seguridad no se pueden precisar las características ni la cantidad.

Los entrevistados, que no aceptaron ser identificados, reconocieron incluso que se cuenta no sólo con un equipo, sino que se dispone de tecnología para diversas intervenciones, no obstante aseguraron que se cuenta con un control estricto para conocer quién lo usa, para qué objetivos y quién ordenó tales acciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas