Banxico niega que solicitará a la Fed intercambio de divisas para defender al peso

01/03/2017 - 5:59 pm

Banxico afirmó que “ni siquiera a pensado” en solicitar una linea swap a la Fed ya que reservas internacionales de México están en niveles altos, y actualmente hay una línea de crédito contingente con el Fondo Monetario Internacional que permite tener reservas óptimas, dijo Agustín Carstens.

Agustín Carstens Carstens, Fobernador del Banco de México, ofreció las perspectivas económicas del país en el último trimestre. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens negó que consideren solicitar a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos una línea swap, herramienta de los bancos centrales para comprarse divisas los unos a los otros, para asegurar liquidez en dólares y mantener estabilidad financiera del país : “el Banco de México ni siquiera lo ha pensado” aseveró en rueda de prensa.

El titular del Banco Central acudió a Washington en donde se reunión con Janet Yellen, la titular de la Reserva Federal, también se reunión con el Secretario de Tesoro, Steven Mnuchin. Hoy el periodo Bloomberg, publicó que de acuerdo con fuentes internas, Banxico consideraba utilizar este instrumento de intercambio de moneda, llena swap con el banco Central de Estados Unidos. Por la tarde, en rueda de prensa, el titular de Banxico lo negó.

Las reservas internacionales de México están en niveles altos, y actualmente hay una la línea de crédito contingente con el Fondo Monetario Internacional que permite tener reservas óptimas, dijo Carstens.

“Yo diría que nos sentimos satisfechos con los recursos que tenemos a nuestra disposición”, afirmó.

Insistió en que, de acuerdo a las estimaciones de la junta de Banco Central, hay suficientes recursos debido a los niveles de las reservas internacionales y de la línea de crédito flexible.

“Estamos tranquilos, y por lo mismo nosotros no hemos iniciado ninguna proceso al respecto”, reiteró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video