Habitantes del fraccionamiento Urbi Villa Real, en San Luis Potosí, acusaron a un hombre de haber abusado sexualmente de tres mujeres y decidieron hacer justicia con sus propias manos.

La entidad registró un despunte de violencia en las últimas 24 horas: además del asesinato del presunto culpable de violación, se intentó linchar a otro, un hombre fue ejecutado, y se perpetró el ataque a un grupo de policías ministeriales.

San Luis Potosí, 1 de marzo (Pulso/ Sin Embargo).- Un hombre fue linchado por un grupo de personas en el fraccionamiento Urbi Villa Real, ubicado en Ciudad Satélite, San Luis Potosí; era acusado de haber violado a tres mujeres, y agentes policiales lo rescataron pero falleció a antes que llegara la ayuda de los paramédicos.

Los hechos se suscitaron la tarde-noche de ayer jueves, tras recibirse una llamada al sistema de emergencia 911, reportando que una persona estaba siendo golpeada.

Agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal se desplazaron a las calles Lérida esquina con Cázares, en Urbi Villa Real, donde al llegar se encontraron que un hombre era golpeado por vecinos.

Se procedió a intervenir para rescatarlo de los enojados habitantes, que señalaban que había violado a tres mujeres. Luego de rescatarlo, los policías estatales trasladaron al hombre a la base de la corporación.

Se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencias, pero el hombre, debido a las lesiones que presentaba falleció a los pocos minutos en el interior de la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Agentes de Investigación y de Servicios periciales de la Fiscalía General del estado acudieron al lugar, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El occiso de entre 35 y 40 años se encuentra en carácter de desconocido, el cual a simple vista presentaba visibles huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro, por lo que fue trasladado al Semele para la autopsia de ley y determinar las causas reales de su muerte.

OLA DE VIOLENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ

La violencia se desató ayer en la capital de esta entidad al registrarse un linchamiento, el intento de otro, la ejecución de un hombre, un asalto y el ataque a un grupo de policías ministeriales.

Por la mañana, un hombre fue emboscado mientras caminaba por la calle Montes Kelut, del fraccionamiento Lomas Tercera Sección. Versiones señalan la presencia de dos autos sospechosos y de que la persona fue atacada a balazos. Las autoridades policiacas sólo acudieron a levantar los casquillos y el cuerpo.

Poco tiempo después, en Plaza San Luis, se reportó el asalto a una persona en el estacionamiento.

El hombre recibió un balazo en una de sus piernas por hombres desconocidos, que también le arrebataron la mochila en la que traía dinero retirado de un banco. Se estima que el robo asciende a 100 mil pesos.

Por la noche, mientras realizaban labores de investigación en calles de la colonia Jaime Torres Bodet, un grupo de agentes ministeriales fue agredido a balazos por un desconocido. No hubo heridos, pero el agresor huyó.

También por la noche se registraron dos acciones de justicia por propia mano. El primero se registró en Ciudad Satélite, donde el presunto violador de tres personas fue golpeado por vecinos. El hombre fue rescatado por la policía, que lo llevó a una comisaría, donde perdió la vida.

El otro caso quedó en intento. Ocurrió en la colonia La Popular, donde un sujeto fue detenido por vecinos que frustraron el robo a una tienda de deportes.

El hombre fue golpeado repetidamente, y luego entregado a la policía estatal.

Además, se registró un ataque armado en contra de un hombre en Tamazunchale, del que salió herido. Su atacante fue detenido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.