Histórico: Tec de Monterrey lanza Lunes sin carne

01/03/2020 - 12:02 am
El programa Lunes Sin Carne es un movimiento global. Foto: Especial

El pasado 10 de Febrero el Tec de Monterrey nos dejó con la boca abierta, pues inició el ciclo escolar 2020 con la noticia del lanzamiento del programa Lunes Sin Carne en todos sus campus a nivel profesional y prepa en toda la República Mexicana.
Sin lugar a dudas una de las formas de activismo por los animales que repercuten a mayor escala es la creación de políticas y programas institucionales, esto no puede ser posible sin el trabajo organizado de los activistas que de forma articulada y profesional pueden dialogar con los tomadores de decisión de empresas e instituciones.

Este éxito para los animales es sin precedentes, ya que es la primera universidad mexicana que lo implementa en sus cafeterías y es considerada una de las más prestigiosas casas de estudios en nuestro país. Además, la repercusión de este programa tendrá un impacto gigantesco en su comunidad de estudiantes, empleados y maestros.

El programa Lunes Sin Carne es un movimiento global que tiene un mensaje simple: reducir el consumo de carne. Inició en los Estados Unidos en el 2003 como parte de la organización The Monday Campaigns.

Tec Food está dando difusión al Lunes Sin Carne así como descuentos en todas sus cafeterías para que toda la comunidad del Tec de Monterrey reduzca su consumo de carne. Además, como parte del programa se cuentan con más y variados platillos basados en plantas.

No creo poder estar más emocionada de contarles que este éxito es gracias a una mujer, la alumna del Tec de Monterrey de la carrera de biotecnología, Samantha Garza y todo su equipo del grupo estudiantil Veganxs Tec. Estoy convencida de que un puñito de personas bien enfocadas y con una estrategia clara pueden cambiar el mundo, y estos alumnos lo están logrando. Este grupo estudiantil está conformado por 10 miembros de la mesa directiva, de los cuales 9 de ellos son mujeres con una edad promedio de 20 años y cuentan con 30 colaboradores y 100 personas de la comunidad. Veganxs Tec se fundó apenas en el 2019.

Esperamos tener pronto noticias del impacto de esta iniciativa, y que otras universidades mexicanas tomen ejemplo del programa Lunes Sin Carne del Tec de Monterrey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas