BITS | One Punch Man: A Hero Nobody Knows, una gran idea con una ejecución defectuosa

01/03/2020 - 12:02 am

One Punch Man: A Hero Nobody Knows llega de la mano de Bandai Namco, quienes nos han traído grandes entregas durante los últimos años con la saga del Dragon Ball como Dragon Ball FighterZ o el más reciente Dragon Ball: Kakarot, además de entregas no tan bien recibidas como la mezcla de universos en Jump Force, sin embargo, tienen nuestro beneficio de la duda por cada entrega que nos brinden.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Tal vez uno de los mayores problemas de One Punch man son las carencias que representa el ser una serie relativamente nueva, con poco más de 10 años de existencia desde su primer manga y apenas dos temporadas adaptadas al anime, el universo de One Punch no está tan presente en la mente del consumidor si la comparamos con sagas como Dragon Ball, Naruto o One Piece. Si bien el personaje de Saitama ha cobrado relevancia durante los últimos años hasta en forma de meme, aún faltan muchos años por recorrer para que pueda representar contenido transformado para horas de juego.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows llega de la mano de Bandai Namco, quienes nos han traído grandes entregas durante los últimos años con la saga del Dragon Ball como Dragon Ball FighterZ o el más reciente Dragon Ball: Kakarot, además de entregas no tan bien recibidas como la mezcla de universos en Jump Force, sin embargo, tienen nuestro beneficio de la duda por cada entrega que nos brinden. One Punch Man: A Hero Nobody Knows representa una mezcla de varios elementos como misiones, estilo de juego o hasta conceptos gráficos de entregas pasadas. Podríamos compararlo con lo que representó Dragon Ball Xenoverse, esta idea de crear tu propio personaje lejano al universo implícito de Dragon Ball o en este caso One Punch Man y tomando un papel a distancia de los eventos que puedan ocurrir dentro de este universo.

Crearemos nuestro propio personaje en el universo de One Punch Man. Foto: Especial

En One Punch Man: A Hero Nobody Knows, seguiremos esta dinámica y crearemos nuestro propio personaje el cual podrá ser hombre o mujer y tendrá los rasgos que quieras, como el tipo de peinado, color de ojos, cabello, si es alto, delgado y el tipo de vestimentas que utilizará. Aunque es una selección bastante limitada en cuanto a opciones de personalización, dentro de cierto punto sí te brinda esta libertad de escoger lo que tu quieras.

Una vez hecho tu personaje podrás entrar al universo con locaciones y personajes conocidos del manga o anime. Una de las mejores partes del juego es que tienes que seguir la dinámica más fuerte de la serie, la de los héroes. Al igual que nuestro personaje principal, podrás formar parte de esta elite de héroes e ir subiendo de rango hasta llegar al rango 1 o clase S la cual te dará el título de ser el mejor héroe de la ciudad, así como el más poderoso.

Al igual que en el anime enfrentaremos diferentes tipos de monstruos los cuales representarán similitudes a el tipo de poder que tienen y que tanto podemos hacer nosotros como héroes, dependiendo de nuestro rango en contra de ellos. En la parte del combate, el juego se vuelve un poco torpe, con movimientos no lineales y teniendo estas batallas en espacios 3D con movimientos hacia cualquier lado, sin embargo, hasta cierto punto nuestros personajes y enemigos carecen de movimientos para poder tener una batalla realmente espectacular, al estilo de Dragon Ball Xenoverse.

La falta de contenido y dinámicas en el juego lo vuelve bastante repetitivo. Foto: Especial

Además de las peleas y el seguir la historia principal del juego, podremos hacer misiones secundarias, acceder a tableros de tarea y enfrentamiento de pruebas. Las cuales nos ayudarán a desbloquear hazañas dependiendo del tipo de misión de completemos; y aunque el contenido intenta ser algo variado, la realidad es que carece de misiones para brindarte una experiencia realmente variada.
Por la parte de nuestro héroe, podremos subir de nivel y aumentar ciertos atributos para desbloquear ataques más poderosos, desbloquear nuevas habilidades, además de los parámetros de desarrollo de tu personaje, como vida, ataques, defensa o afinidad, atuendos y más misiones.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es una gran idea con una ejecución bastante defectuosa, que podría dejar con un muy mal sabor de boca hasta al más grande fanático de la saga. La falta de contenido y dinámicas en el juego lo vuelve bastante repetitivo y tedioso; la falta de acción en las peleas y la poca sinergia que representa la saga con tu personaje. Si bien Dragon Ball Xenoverse 2 perfeccionó este tipo de entregas haciendo una dinámica única con juego y una historia ya existente, One Punch Man: A Hero Nobody Knows parece un retroceso en una compañía que tenía muy bien establecido este estilo de juego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video