ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Después de la escena post-créditos donde se revela que los rusos tienen preso a un estadounidense, todo indica que Hopper podría estar vivo, con esta premisa los fans comenzaron a hacer diversas teorías que señalan el posible futuro del personaje interpretado por David Harbour.

Madrid, 1 de marzo (EuropaPress).- Tal y como reveló el primer avance de Stranger Things 4, el carismático sheriff de policía Hopper está de vuelta tras su desaparición al final de la última temporada. Esto inevitablemente ha llevado a los fans a hacer todo tipo de especulaciones sobre el futuro del personaje, ¿lo tienen los rusos?, ¿está en el mundo espejo? Aquí van cuatro teorías de Stranger Things 4.

Al final de la 3ª temporada, Hopper parecía haber muerto atrapado en al explosión del laboratorio de experimentación ruso. Pero la escena post-créditos del último episodio reveló que los soviéticos tenían preso a un estadounidense, que muy posiblemente sea el propio Hopper.

Con esta premisa, han empezado a circular en las redes sociales una serie de teorías, algunas más disparatadas que otras. Una de ellas señala que la nueva ubicación del sheriff en Rusia podría guardar relación con su papel como el Guardián Rojo en la película de Viuda Negra. Aunque esto por supuesto es más que improbable.

“Hopper ‘muere’ y se va a Rusia. Ahí se cambia el nombre por Alexei en honor de un viejo amigo. Más tarde empieza a salir con Natasha Romanoff. ¡BOOM! ¡Stranger Things y el Universo Marvel juntos!” asegura un fan entusiasta en un tuit.

Mientras tanto, otros fans aseguran que Hopper de alguna forma pudo haber absorbido los poderes de Once en algún momento antes de la explosión, lo que explicaría como logró teletransportarse a Rusia, a la vez que da un motivo a la desaparición de los poderes de la propia niña.

Una tercera teoría apunta a que Hopper pudo ser rescatado por los propios rusos podrían haber salvado al sheriff, ya que han logrado crear su propia puerta al mundo espejo, de una forma similar a como querían hacerlo en la 3ª temporada, y que el protagonista logró evitar, aun a riesgo de sacrificar su vida.

Por último, pero no por ello menos importante, una cuarta teoría apunta que el Azotamentes podría haberse puesto en contacto con Hopper cuando este estaba al otro lado del mundo espejo, controlando su mente como hizo con Bill con la intención de traer de vuelta a Once a sus dominios, lo que daría pie a un gran argumento para la cuarta temporada, que actualmente está en plena filmación y por el momento no tiene fecha de estreno prevista.

Por el momento, lo único que se sabe es que Hopper estará en un lugar remoto cuando empiece la temporada. “Está encarcelado lejos de su hogar en el páramo nevado de Kamchatka, donde enfrentará peligros tanto humanos… como otros”, explicaron los hermanos Duffer en una carta a los fans.