Sofá

La Vocera, documental sobre la primera mujer indígena en aspirar a la presidencia, estará GRATIS en línea

01/03/2021 - 11:06 am

La Vocera estará disponible de manera gratuita en el marco del Día Internacional de la Mujer para rendir homenaje “a las mujeres indígenas que resisten” a trvés de Ambulante.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– El documental La Vocera, que sigue los pasos de la excandidata a la presidencia María de Jesús Patricio, estará disponible de manera gratuita en la página del festival Ambulante.

La cita es el próximo 10 de marzo a partir de las 19:00 horas en la página www.ambulante.org, y tendrá disponibles 2 mil visualizaciones.

El documental dirigido por Luciana Kaplan tendrá una proyección digital en el marco del Día Internacional de la Mujer para rendir homenaje “a las mujeres indígenas que resisten y se organizan como figuras clave en la lucha de los pueblos originarios en México para la defensa del territorio”.

María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, fue la primera mujer indígena es lanzarse a la precandidatura presidencial de México en 2017. Respaldada por el Congreso Nacional Indígena (CNI), inició un movimiento que viajó por todo el territorio mexicano en busca de la unidad. Este recorrido, que fue más allá de la búsqueda por un cargo político, queda plasmado en el documental.

Además de la proyección, se llevará a cabo una charla en vivo el jueves 11 de marzo a las 20:00 horas con moderada por Márgara Millán, socióloga, entre Marichuy, Luciana Kaplan, directora; Rocío Moreno, comunera e historiadora de Mezcala, Jalisco y Mariana Mora, profesora y doctora en Antropología, en la que ahondarán sobre la participación de las mujeres en los procesos de resistencia y en la búsqueda de autonomía.

Esta charla podrá ser vista a través de Facebook de Ambulante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas