Dos cabezas humanas son halladas junto a mensaje intimidatorio en una calle de Iztapalapa, CdMx

01/03/2021 - 5:27 pm

Las cabezas fueron halladas  junto a una lona con un mensaje intimidatorio contra custodios, personal administrativo y el director del Reclusorio..

Ciudad de México, 01 marzo (SinEmbargo).- Autoridades capitalinas localizaron dos cabezas humanas la madrugada de este lunes a las afueras del Reclusorio Oriente, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los restos humanos fueron encontrados alrededor de las 6:00 horas en la esquina de Río Niño y Río Peritas, en la colonia Lomas de San Lorenzo,  junto a una lona con un mensaje intimidatorio contra custodios, personal administrativo y el director del Reclusorio.

Ante el hallazgo, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

En tanto, las cabezas fueron trasladadas al anfiteatro ministerial para el reconocimiento de las víctimas, quienes hasta el momento no han sido identificadas.

De acuerdo a las primeros reportes, una Cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) habría captado el momento en que los restos humanos fueron abandonados por cinco personas.

CRIMEN ORGANIZADO EN MÉXICO

La crisis de inseguridad en México que se arrastra desde sexenios anteriores no cesó a pesar de la COVID-19. Masacres, enfrentamientos, asesinatos de políticos, ataques a secretarios de seguridad pública y corporaciones policiacas, entrega de despensas por parte de grupos criminales, así como cárteles exhibiendo su poderío en videos de redes sociales, evidenciaron que el crimen organizado siguió extendiendo su poder y diversificó sus actividades para mantener el control territorial.

Una investigación del Washington Post reveló que los cárteles del narcotráfico cada vez expanden más sus tentáculos en México, pero ahora ya no sólo se conforman con ampliar su gama de negocios, también buscan extender su dominio en el territorio.

En México hay 19 agrupaciones delictivas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita, reconoció en septiembre pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La violencia no paró a pesar de la restricción por las medidas sanitarias tomadas ante la COVID-19. Al menos 31 mil 871 personas fueron asesinadas de enero a noviembre de 2020, un 0.33 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior que registró un total de 31 mil 764 víctimas de homicidio doloso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video