La iniciativa, que ya recauda más de 100 mil firmas, afirma que la política promueve la infodemia y el terrorismo digital al intentar confundir a la población y opinión pública respecto al manejo de la pandemia del coronavirus y el plan de vacunación del Gobierno Federal.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El periodista sonorense Demián Duarte hace algunas semanas lanzó una petición para exigir el desafuero de Senadora panista Lilly Téllez, hasta el momento la solicitud ha superado las 100 mil firmas.

“Lo logramos, llegamos juntos en solo cuatro semanas a 100 mil firmas para pedir el desafuero de la Senadora Lilly Téllez, por traicionar la causa que la llevó al Senado, por dar la espalda a Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Sonora”, dijo Duarte en su cuenta de Twitter.

La iniciativa, que ya recauda más 101 mil 555 firmas y que tiene como meta las 150 mil, fue publicada en la plataforma Change.org y menciona que Téllez traicionó los principios por los que fue electa, dando la espalda a los 510 mil electores al afiliarse al PAN por sus ideales de ultraderecha y no apoyar el proyecto de cambio que enmarca la Cuarta Transformación (4T) y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

También destacó que es esencial para los ciudadanos contar con una representación que refleje verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que es urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa que representa Andrés Manuel López Obrador”.

A su vez, Duarte afirma que la política promueve la infodemia y el terrorismo digital al intentar confundir a la población y opinión pública respecto al manejo de la pandemia del coronavirus y el plan de vacunación del Gobierno Federal.

Basado en este criterio, Demián Duarte exhorto a apoyar esta iniciativa para someter a juicio político a Lilly Téllez, quien el 1 de julio de 2018 resultó electa como parte de la planilla de Morena, PES y PT, y que ganó con el efecto de la “Ola AMLO”, sin embargo, su postura ofende por los prejuicios que representa.

“Ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa”, puntualiza la iniciativa.