SinEmbargoMX

Las playas de BCS permanecerán cerradas en Semana Santa para evitar incremento de contagios por COVID

01/03/2021 - 10:09 pm

El cierre de playas en La Paz abarcará del primero al cuatro de abril, afirmó el Alcalde del municipio, Rubén Muñoz Álvarez.

Ciudad de México, 01 marzo (SinEmbargo).- Dadas las condiciones sanitarias en el país debido a la pandemia por la COVID-19, las playas de Baja California Sur permanecerán cerradas durante Semana Santa.

El Secretario de Salud del estado, Víctor George Flores, dijo que espera que el incremento de contagios que hubo en las fechas de diciembre hayan servido para que la población entienda.

“Espero que con lo de diciembre nos haya caído el veinte; nos haya timbrado el cerebro de ver cuántos muertos tuvimos, para que no  nos aloquemos ahora que venga Semana Santa, y nos abstengamos de ir a la plata o a acampar”, señaló.

George Flores, acentúo que las autoridades sanitarias ya se encuentran diseñando un esquema para evitar que la gente salga masivamente en Semana Santa e incrementen los casos de contagio por el virus del SARS-CoV-2 y se retroceda lo que se ha logrado avanzar.

El cierre de playas en La Paz abarcará del primero al cuatro de abril, afirmó el Alcalde del municipio, Rubén Muñoz Álvarez.

Asimismo, manifestó que espera que los gobiernos de los otros cuatro municipios tomen medidas similares, a pesar de que en comparación con el año pasado, ya haya vacunas para combatir el virus.

Baja California suma dos semanas en color naranja del Semáforo Epidemiológico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video